Problemas con mi Fuente 9V

thenameless
#1 por thenameless el 08/02/2011
Saludos!

Les Cuento, Me hice una Fuente de Poder para mis Pedales Analogos, con una fuente de PC, de la siguiente forma.
Tome todas las salidas, de +12VDC y las hice llegar a una placa que hice (Dib 1), conectando 10 Reguladores L7809CV1 con Out de +9VDC, de forma paralelos entre ellos, como cada Regulador me aguanta 1Amp mas o menos, tonces de ésta forma hago pasar mas Corriente.
El Problema que tengo es que en la salida, debiese estar saliendo +9VDC, pero no, me sale 10,89VDC. No entiendo porque, no entiendo que falta.

Favor si alguien lo ha hecho antes, o sabe algo, haganmelo saber.!! gracias.

Valores medidos:

- Volt que me da la Fuente: 11,88VDC
- Volt que me entrega después de pasar por la placa reductora, 10,89VDC.
- Los Valores medidos, se mantienen con carga ó sin al vacio.

Y para Variar!!! los Reguladores, Se calientan mucho!!!, estando con carga o sin carga la Fuente!!!...

Gracias por los comentarios.!!:(7774480971edd6b67697644332ab8-938662.jpg
---------------------------------
porfa ayudenme!!
Subir
frasco
#2 por frasco el 08/02/2011
Compañero:

raro lo que comentas, pues en teoría deben salir 9 voltios de continua (sin filtrado pero 9 voltios)

Cuantos amperios necesitas???

Por mucho cable que pongas desde la fuente... suelen tener internamente solo una salida para cada voltaje.

yo probaría a hacer uno de un solo estabilizador y a ver que pasa... para el calentón pon un disipador, aunque técnicamente en teoría no debe hacerle falta.

:saludo:
Subir
thenameless
#3 por thenameless el 08/02/2011
Pienso hacer un Pedalboard, entonces, quiero dejar suficiente amperaje para todos los pedales que me caigan en él, ahora cada pedal analogo, debe rodear los 0.4 hasta 0.6Amp., y por la cantidad de reguladores, son de 1 Amp cada uno.
Hasta el momento estoy dejando 20 Amp disponibles.
Lo raro esque sin consumo, los reguladores se calientan mucho, cosa que es muy extraño. Si no hay flujo, nose debiesen calentar. Verifique que no estibiesen topandose los soldados de las pistas, y no hay nada de eso. Toy muy fustrado con el tema.
Ayuda!!! :/
---------------------------------
Ah! respecto a dejar un solo regulador, en la salida podria conectar, a los mas, 2 pedales nomas, ya que solo me aguanta 1amp los reguladores, y deje artos tambien por si se quema uno tener 9 mas respaldando, asi no quedar en "pana" ( parado )
Subir
frasco
#4 por frasco el 09/02/2011
dejar uno para probar solamente y poder testear el fallo.
De la forma en que lo tienes montado.. con que uno de ellos esté dando mas del voltaje nominal, todo el sistema dará ya el voltaje máximo.

Podrias hacer el esquema para tener muchas salidas de un amperio en lugar de una sola de 10. y por supuesto añadir unos cuantos condensadores para el filtrado, y que de lo contrario tendrás una fuente muy bien estabilizada pero con ruidos por el rizo de la onda.

Lo que de verdad no sé de donde has sacado que un pedal "tipo" consume 0,4 amp, cuando me consta que hay muchos cuyo consumo no alcanza las 0.02 amperios.

:saludo:
Subir
thenameless
#5 por thenameless el 09/02/2011
Amigo,!! solucione el problema, Los retiré todos de la placa, e intente denuevo, y me funciono, no hay problema ahora, seguramente, como dices uno de ellos debió haber estado quemado, y promediandose las salidas me daba tanto voltaje. Ahora le coloque dos consesadores de 1000microF en paralelo, uno antes de los estabilizadores, y uno después de ellos.
Algo debió haber estado funcionando mal. ahora nisiquiera se calientan.

Respecto a los pedales, tengo un behringer CS 400, ese me consume 0.4Amp y un mega distortion boss. tambien rodea esos valores, según, en las especificacion que venia con él.
Lo bueno que ahora me funciona correctamente, estare subiendo diagramas y fotos, para mostrar como quedo al final.


Gracias FRASCO... si tienes algunos consejos que darme... seria de gran ayuda. Amigo! Muchisimas GRacias!!
Subir
thenameless
#6 por thenameless el 14/02/2011
Por el momento todo bien, la contrición de la fuente, pero con un solo detalle, compre zócalos de 40 pines para C.I. para colocar los reguladores, modifique los zócalos y todo. Pero se salen con facilidad. les coloque silicona par a fijarlos un poco. y no.. Un desastre. parece que tendré que fijarlos a la placa nomás. :/
Escucho comentarios...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo