Problemas con el método de los 4 cables

VeintiDOStrastes
#1 por VeintiDOStrastes el 07/03/2018
Hola a todos!!
Tengo un problema que no se si lo estoy haciendo mal o es que es así, os cuento. Tengo la Helix y un ampli ENGL metalmaster de 40 W.
Conecto el equipo con el método de los 4 cables, y no me es posible utilizar la distorsión del ampli, solo las distorsiones que trae la Helix, y me gustaría utilizar la distorsión del ampli. Cuando lo conecto con 2 cables si la puedo usar sin problemas.

La manera de conectarla es la siguiente, cable 1 de la guitarra al input de la Helix, cable 2 del send de la Helix al input del ampli, cale 3 del send del ampli al return de la Helix, y el cable 4 del output de la helix al return del ampli.

Gracias a todos de antemano por todo lo que me da este foro.
Subir
Micky Vega mod
#2 por Micky Vega el 07/03/2018
Hola compañero.

Sin tener delante tu equipo es difícil, pero puede haber varios factores que puedan estar influyendo.

El primero de ellos sería ver si en tu preset de Helix, los settings del loop de efectos de la misma están correctos:

1. Que el loop esté activado en ese preset
2. Que su volumen no sea cero.
3. Que el volumen del send y el return sea el apropiado.
4. Si existe Blend o nivel de mezcla, que no esté al cero.
5. Asegurarse, por supuesto, que el loop que tienes seleccionado en el preset concuerde con las salidas de jack que has empleado.

Cuando dices "no puedo utilizar", te refieres que al cargar el preset que supuestamente es el previo del ampli ¿no suena nada?
Subir
VeintiDOStrastes
#3 por VeintiDOStrastes el 07/03/2018
Gracias por contestar tan rápido.

La verdad es que cuando edito un preset en la helix para el ampli no les pongo bloques de Send/Return, y simplemente pongo los pedales de efectos por orden sin mas. No activo el loop en el preset, no se como se hace eso.

Y cuando me refiero a "no puedo utilizar", es que las perillas del ampli (ecualización, ganancia y cambio de canal) no hacen nada, no sirven, y no puedo utilizar la distorsión del ampli ni ecualizarla, solo con la Helix.

No se si me explico bien jajaja
Subir
Micky Vega mod
#4 por Micky Vega el 07/03/2018
VeintiDOStrastes escribió:
La verdad es que cuando edito un preset en la helix para el ampli no les pongo bloques de Send/Return, y simplemente pongo los pedales de efectos por orden sin mas. No activo el loop en el preset, no se como se hace eso.


Entonces yo creo que es eso. El Helix no sabe que pretendes que tenga en cuenta lo que tiene conectado en el loop.

Has de incluir, en la cadena de la señal, un bloque de Send/return, o Effects Loop, o como se llame en el Helix. En cuanto lo hagas, mandará la señal a tu amplificador, probablemente.
Subir
VeintiDOStrastes
#5 por VeintiDOStrastes el 07/03/2018
El viernes voy al local de ensayo. Probaré a ver lo que dices y te cuento a ver si era eso. Muchas gracias.
Subir
juan carlos sanchez
#6 por juan carlos sanchez el 07/03/2018
Si haces eso que dices es como si estuvieras entrando a tu ampli por el return del loop de efectos del mismo. Saltándote el previo. he de ahí que no te funcione la botonera del ampli.
Es decir estas usando el Hélix como previo y la etapa de potencia del ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo