Problemas con Guitar Rig y M-Audio Fast Track

thenakedsun
#1 por thenakedsun el 02/01/2013
Hola a todos!

Me he comprado una Gibson Les Paul Studio hace unos días y me han dejado una interfaz M-Audio Fast Track. Pero como es mi primera guitarra, me han surgido algunos problemillas a la hora de conectarla a mi MacBook Pro.

He probado a tocar utilizando el programa GarageBand y con él no he tenido ningún problema. Es un programa muy intuitivo y fácil de usar, pero se queda un poco pequeño en cuanto a efectos si lo comparas con el Guitar Rig o Amplitube. Así que decidí instalar uno de ellos, concretamente el primero. Las complicaciones aparecen cuando intento tocar con el Guitar Rig, ya que mi guitarra no suena por los altavoces. En cambio, cuando le conecto unos auriculares a la interfaz de audio, sí que suena.

Lo he intentado de todas las maneras, pero no he conseguido que se escuche mi guitarra (excepto, por los auriculares, como he dicho). Muchas gracias de antemano, espero que alguien me ayude.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-01-02 a las 23.41.42.png
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 03/01/2013
Ya has probado usar el Guitar Rig como plugin VST dentro del GarageBand?
Subir
mammoth
#3 por mammoth el 03/01/2013
que sistema operatico utililizas? abajo a la derecha, haz click con el boton derechon del raton derecho del raton sobre el icono del altavoz y selecciona "dispositivos de reproduccion". Comprueba que este la m-audio como dispositivo predeterminado. quizas sea ese tu problema.
Subir
thenakedsun
#4 por thenakedsun el 03/01/2013
Sí Andrew85, he probado así, pero sigue sin funcionar. Es decir, la guitarra sólo suena si selecciono algún amplificador en GarageBand, pero no consigo que se escuche ningún efecto del Guitar Rig. Yo creo que el problema tiene que estar en que algo no he configurado bien en Guitar Rig, quizás en la sección de "Audio and MIDI settings". Porque ya te digo que el GarageBand funciona a la perfección.

Mammoth, tengo un portátil de Apple y el sistema operativo es Mac OS X Versión 10.6.8. La solución que me has dado creo que es para Windows. Pero muchas gracias de todas formas.
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 05/01/2013
comprueba en la pestaña de routing que las input/output esten activadas...
Subir
thenakedsun
#6 por thenakedsun el 06/01/2013
vidalsh escribió:
comprueba en la pestaña de routing que las input/output esten activadas...

Hola Vidalsh, así es como tengo configurada la pestaña de routing, ¿tengo algo mal?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-01-06 a las 15.07.00.png
Captura de pantalla 2013-01-06 a las 15.07.27.png
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 07/01/2013
mfuckinhead escribió:
ya que mi guitarra no suena por los altavoces. En cambio, cuando le conecto unos auriculares a la interfaz de audio, sí que suena.


ahhh ya te he pillado...

a ver, cuando usas una interface de audio, instalas sus drivers, que son los que se "entienden/conectan" con la maquina, y entonces la maquina reconoce sus in/outs...

esto significa simplemente que es tu interface de audio, por lo cual los altavoces debes conectarlos a las salidas out de la tarjeta/interface de audio...(la tarjeta interna del mac no cuenta)

en un pc es faci, simplemente desconectas los altavoces de la tarjeta interna del pc y los conectas a la tarjeta de audio, pero en un portatil entramos en un problema...no puedes desconectarle sus altavoces y conectarlos a otra tarjeta...

por lo cual necesitas si o si, o unos altavoces para conectar a las output de la tarjeta o unos cascos...

pd: si te sonaba en garageband era porque no habias seleccionado los drivers de la fast track y no la estabas usando, sino la interna del mac...si en garageband lo configuraras para usar la fast track con sus drivers, y seleccionas sus input y output, tampoco sonaria nada por los altavoces del portatil...(logico, estas mandando la señal a una out de tu fast track...no al out de la tarjeta de sonido interna del portatil)
Subir
thenakedsun
#8 por thenakedsun el 08/01/2013
#7 Vale, haré como tú dices, le conectaré unos altavoces o auriculares. Muchas gracias por tu ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo