Problemas con equipo y simuladores de amplis

pedrobarrantes
#1 por pedrobarrantes el 11/03/2014
después de comprarme el i7 con 16gigas de ram disco 240 ssd tarjeta grafica de 2g para que no sufra, resula que va un poco mejor que mi antiguo portátil dualcore y peor que el i3 de mi colega según los medidores de rendimiento de cubase.
Lo tres equipos tienen los mismos programas incluido el w8.1 y mi socio una fast track pro y yo una fast track ultra.
Utilizo junto a cubase una combinación de ts(simulador tubescreamer+una cabeza poulin + lecab1 para cargar impulsos, el resultado es espectacular, pero en mi supuesto pepino el medidor de rendimiento de cubase no es nada estable y cuando mejor le parece saltan picos con los consiguientes chasquidos etc...
es evidente que estos plugin tienen que ver en el asunto, pero en los tres equipos hacemos lo mismo y en el "pepino" es donde mas problemas dá.
El equipo lo compre en pc componentes, y ahí me han sujerido que le meta una serie de programas para chequear el equipo completo. Como no se interpretar la mayoría de los datos que estos generan se lo llevé a los informáticos donde yo curro, allí me dice que todo está correcto.
Todo esta correcto, pero el cacharro no rinde como debiera.
Lo único que me queda es formatear he intentarlo de nuevo incluso meter w7, pero si a mi socio le va bien con el 8.....No se que coño hacer, y después es que no veo a nadie que le de problemas los lpou a nadie ¿alguie sabe algo del tema?
Por cierto hay un simulador de amplis de acmebargig que tamben va muy bien ...pero buf , el pc con dos pistas saturas el equipo.
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Luis Díez
#2 por Luis Díez el 11/03/2014
Hola, mira que tengas bien instalados y configurados los drivers de la tarjeta de sonido. Prueba a bajar el buffer de la tarjeta.
Subir
pedrobarrantes
#3 por pedrobarrantes el 12/03/2014
lo del buffer está complicado, se como funciona, pero para no notar latencia hay un punto del que no puedo pasar , de todas maneras las pruebas que hice con mi socio, el buffer los dos lo teníamos a tope
Subir
rioj
pedrobarrantes
#5 por pedrobarrantes el 12/03/2014
gracias echaré un vistazo
Subir
MetalHeadFromYou
#6 por MetalHeadFromYou el 12/03/2014
Hola, comentarte un par de cosas.

Si lo que quieres es usarlo para "directo", estos VST's nunca te van a sonar perfecto, ya que siempre va a haber un chasquido o pequeña molestia por el tema del buffer, yo llevo ahora mismo un PC parecido al tuyo y una capturadora Roland, aún así sigue petardeando cuando lo cargas de delays, no mucho pero se nota.

Mi consejo, para estas cosas es mejor usar una capturadora o rack que cargue todo el buffer y gestione los VST. En vez de cubase usa Reaper, es gratis y va muchisimo mejor. Y recuerda que estos VST's están creados para post-producción, es decír, para que grabes algo en limpio y al final pasarlo todo por los plugins y sacar un sonido final ya mezclado y editado, no para tocar en directo.

Saludos
Subir
pedrobarrantes
#7 por pedrobarrantes el 12/03/2014
Gracias Rioj por el enlace, lo conocía pero no me acordaba de el y veo que hay cosas que antes no venían, por lo que lo haré cuando tenga el cacharro que creo lo han formateado y metido el win 7 ...aunque tengo una imagen con el w8 y todo instalado.
Metalhead yo los utilizo en estudio, pero lo que si es verdad es que los utilizo como si estuviese en directo, o sea grabo una guitarra con el superior 2.0 y toco en tiempo real, mi socio dice que baje el bufer para que no petarde, pero si hago eso, tengo latencia para grabar las siguiente guitarras, no mas de 4 aunque tenga que montar 5 para monitorizar .
Se que se graba en limpio y es una ventaja para pode meter otros preset y hacer reamp aunque esto es otra cuestión, pero es que en limpio ......yo no puedo tocar, esa sensación de tocar sin distorsión, puede que caiga en una depresión o algo peor.
Lo que si, y si no te es molestia me podias explicar que es lo de la capturadora o rack que cargue todo el buffer?????que me compro 4 hoy mismo
saludos y muchísimas gracias a todos
Subir
MetalHeadFromYou
#8 por MetalHeadFromYou el 12/03/2014
Perdona, no le he dado a seguir el hilo y no me habia notificado, si te explico.

un Rack es esto: http://www.avid.com/ES/products/Eleven-Rack/overview Digamos que es un pequeño ordenador, que incluye en algunos modelos valvulas, y sirven para emular una gran cantidad de amplificadores, cabezales, pantallas, pedales etc... Esto es lo que realmente se utiliza en un estudio, no VST. Los vst que se usan suelen ser compresores, limitadores, algún delay.

Luego, lo más barato y recomendable es una capturadora, yo tengo este modelo: http://www.rolandus.com/products/details/1156 esto incluye una entrada directa para guitarra y otra para microfono, lo que te da la opcion de microfonear, tiene distintos Hz (44, 48 etc..), esto almacena el buffer, y tiene su propio driver interno, lo cual hace que el peso de los VST disminuya un poco y tengas mejor rendimiento, pudiendo tener 0 delay y no petardear.

Y por ultimo tienes otra opción: http://www.museresearch.com/products/index.php es un host VST pero de tipo hardware, es casi como un pc pero preparado para musicos, esto es enchufar y liberas tu pc de cualquier carga de VST.

Saludos!


EDIT: lo que quieres hacer de meter 4 guitarras por ejemplo con sus VST a la vez, lo que se suele hacer es desactivar la entrada de VST's en esa pista, y solo activarlos en la que estes grabando. Con un PC convencional como es el tuyo (por mucha RAM o Core que lleve..) es inviable de cargar todo eso.
Subir
pedrobarrantes
#9 por pedrobarrantes el 13/03/2014
Metalhead, gracias por los consejos, de momento el museresearch solo he visto el precio del mas económico, así que descartado. El eleven es una opción ya que es también interface pero no se si puedo cargar diferentes preset en diferentes pistas, me explico:
yo en cubase creo una pista de audio e inserto los tres plugin de guitarra el ts+cabezal+cabinet lecab, y me marco la pistas de ritmos, bien.... ahora creo otra pista con sus correspondientes tres plugin para la segunda pista de ritmos y así hasta 4 pistas minimo, para tema de punteos.
podría hacer esto con un solo eleven? o necesito 4 eleven?.
¿sabrias decirme que diferencia hay entre la tricapture y un interface de audio como por ejemplo la mia una fast track ultra que tiene también ese tipo de entradas?
saludos
Subir
MetalHeadFromYou
#10 por MetalHeadFromYou el 20/03/2014
Hola Pedro, perdona por no haberte respondido antes, estoy de viaje y no he podido meterme, nose si habrás buscado más información o algo.

El tema de los racks y pistas es muy simple. Todo lo que entre de fuera con una configuración, va a quedar así, me explico, al grabar con un rack, tu utilizas la interface del rack, y el hardware del rack, lo configuras como quieres, por ejemplo para guitarra ritmica, y grabas la pista. Una vez echo esto, creas otra pista nueva, la habilitas para grabar y simplemente pones otra configuración en el rack, así tantas pistas como quieras. No vas a tener que usar ningún plugin ni VST. Como mucho un masterizador final para darle algo de cuerpo al sonido.

Entre la tri capture y la fast track ultra no hay diferencía ninguna, practicamente son y sirven para lo mismo.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo