Problemas de encendido con Fender Champ 600

toni diaz
#25 por toni diaz el 19/04/2020
Hostias es verdad, que estaba más caliente que una patada en la oreja jajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#26 por Tonyguitar el 19/04/2020
toni diaz escribió:
más caliente que una patada en la oreja

:jajajaja:
Subir
J.I
#27 por J.I el 12/09/2021
Hola amigos, voy a seguir con este hilo y os cuento : tengo este ampli hace más 15años y ha funcionando perfectamente sin ruidos hasta ahora. De repente al encenderlo a aparecido un Huummmm continuo muy molesto que te saca de quicio. He cambiado las válvulas por si era fallo de alguna pero no . El ruido sigue. Una lástima , ya me habían preguntado en otros hilos si tenía algún ruido ya que era algo aleatorio y algunos lo traían ya de fábrica. Yo tuve suerte … hasta ahora.

Consultaros si sabe alguien porque puede ser, obviamente lo llevaré a un técnico a ver si puede solucionarlo.

Un abrazo,
Subir
astrako77
#28 por astrako77 el 12/09/2021
#27 Pues os cuento, cuando cambié la válvula de potencia funcionó bien, pero pasados un par de meses se me jodió el transformador, creo. Así que pasé de arreglarlo y me compré un Ibanez Ts de 5w de segunda mano por 125 €, ya que era lo mismo más o menos que me iba salir el arreglo. No puedo estar más contengo con el cambio. Este ampli para casa es la leche y suena estupendo, mucho mejor que el champion. Es igual que este que pongo pero sin reverb de muelles y salida por línea.

https://www.guitarristas.info/anuncios/ibanez-tsa5tvr-tubescreamer/925340

A lo que voy. Si te gusta mucho el Champion pues llévalo a arreglar. Si no puedes encontrar otro en wallapop o por aquí de similares características que vale casi igual que el arreglo (tiempo del técnico más la pieza). Tener este ampli sin fallos durante 15 años es casi un milagro. Yo todavía lo conservo con el speaker de 6" y el transformador roto. Lo tengo de adorno porque el Ibanez suena infinitamente mejor.
Subir
Kenworht
#29 por Kenworht el 12/09/2021
Ese ruido puede ser de trafo de outut roto, o de un elemento roto el el filtro del fuente de alimentación.
El trafo de out se prueba midiendo los devanados del primario . Si todos miden y miden los mismo, no estaría en abierto. A veces se despegan varias espiras , vibran y joden el asunto..
Subir
Kenworht
#30 por Kenworht el 12/09/2021
Ese ruido puede ser de trafo de outut roto, o de un elemento roto el el filtro del fuente de alimentación.
El trafo de out se prueba midiendo los devanados del primario . Si todos miden y miden los mismo, no estaría en abierto. A veces se despegan varias espiras , vibran y joden el asunto..
Subir
O2O
#31 por O2O el 12/09/2021
#27

Pueden ser múltiples motivos, desde un condensador de filtrado en mal estado, hasta tan solo una mala conexión a tierra del jack de entrada porque se haya aflojado o dado un tirón en algún momento.

Hacer un diagnóstico de los hum de un ampli, puede llevarte 10 minutos o semanas hasta que das con la causa... En algunos casos pequeños hummms que pueden resultar muy poco molestos, nunca los llegas a solucionar y te olvidas de ellos.
Subir
Arias Electronix
#32 por Arias Electronix el 12/09/2021
Esta bien ver qué tipo de hum es si de 50hz o de 100hz
Subir
J.I
#33 por J.I el 24/09/2021
Muchas gracias por vuestras respuestas, algo se ha jodido y como dice Astrako como me gusta lo llevaré a que peguen una revisión a ver si tiene fácil solución.

Un abrazo a todos,
Subir
J.I
#34 por J.I el 20/01/2022
#33

Pues lo ha solucionado el técnico, más bien súper técnico!

Tenía un condensador estropeado, la avería la encontró pero el problema ha sido encontrar los originales o alguno de calidad superior. Una odisea hasta dar con ellos. En España no ha habido forma, ni con mil llamadas a todo lo conocido.

Finalmente pidió una bolsa de unos japoneses llamados Nichicon con las especificaciones correctas y calidad top.

Además de cambiarlos todos le ha hecho una mejora poniendo otro haciendo un puente. De paso hemos cambiado una válvula que solo funcionaba una sección y al ser case A necesitaba ser cambiada.

El resultado es espectacular y estoy encantado.

Lo probamos de paso también con un cable en un Twin Reverb leñero y se te caen dos lagrimones.

Cero ruido y a darle caña tros 15 años.

Por si a alguien le sirve y gracias por vuestros comentarios!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo