Hola amigos, voy a seguir con este hilo y os cuento : tengo este ampli hace más 15años y ha funcionando perfectamente sin ruidos hasta ahora. De repente al encenderlo a aparecido un Huummmm continuo muy molesto que te saca de quicio. He cambiado las válvulas por si era fallo de alguna pero no . El ruido sigue. Una lástima , ya me habían preguntado en otros hilos si tenía algún ruido ya que era algo aleatorio y algunos lo traían ya de fábrica. Yo tuve suerte … hasta ahora.
Consultaros si sabe alguien porque puede ser, obviamente lo llevaré a un técnico a ver si puede solucionarlo.
Un abrazo,
Ese ruido puede ser de trafo de outut roto, o de un elemento roto el el filtro del fuente de alimentación.
El trafo de out se prueba midiendo los devanados del primario . Si todos miden y miden los mismo, no estaría en abierto. A veces se despegan varias espiras , vibran y joden el asunto..
Ese ruido puede ser de trafo de outut roto, o de un elemento roto el el filtro del fuente de alimentación.
El trafo de out se prueba midiendo los devanados del primario . Si todos miden y miden los mismo, no estaría en abierto. A veces se despegan varias espiras , vibran y joden el asunto..
Pueden ser múltiples motivos, desde un condensador de filtrado en mal estado, hasta tan solo una mala conexión a tierra del jack de entrada porque se haya aflojado o dado un tirón en algún momento.
Hacer un diagnóstico de los hum de un ampli, puede llevarte 10 minutos o semanas hasta que das con la causa... En algunos casos pequeños hummms que pueden resultar muy poco molestos, nunca los llegas a solucionar y te olvidas de ellos.
Esta bien ver qué tipo de hum es si de 50hz o de 100hz
Muchas gracias por vuestras respuestas, algo se ha jodido y como dice Astrako como me gusta lo llevaré a que peguen una revisión a ver si tiene fácil solución.
Un abrazo a todos,
Pues lo ha solucionado el técnico, más bien súper técnico!
Tenía un condensador estropeado, la avería la encontró pero el problema ha sido encontrar los originales o alguno de calidad superior. Una odisea hasta dar con ellos. En España no ha habido forma, ni con mil llamadas a todo lo conocido.
Finalmente pidió una bolsa de unos japoneses llamados Nichicon con las especificaciones correctas y calidad top.
Además de cambiarlos todos le ha hecho una mejora poniendo otro haciendo un puente. De paso hemos cambiado una válvula que solo funcionaba una sección y al ser case A necesitaba ser cambiada.
El resultado es espectacular y estoy encantado.
Lo probamos de paso también con un cable en un Twin Reverb leñero y se te caen dos lagrimones.
Cero ruido y a darle caña tros 15 años.
Por si a alguien le sirve y gracias por vuestros comentarios!