Problemas de encendido con Fender Champ 600

Tonyguitar
#13 por Tonyguitar el 19/04/2020
astrako77 escribió:
¿He de ajustar BIAS si cambio de marca o de válvula? Segundo, he visto que había válvulas 6v6GT ¿Qué diferencia hay con las genéricas?


Es un ampli pequeño clase A single ended con una sola válvula en la etapa, ese es, de bias variable seguro, no hay que ajustar nada.

Yo pienso que cualquier 6v6 te sirve para ese ampli, el compa toni diaz casualmente que lo veo por aquí una vez me aconsejo unas para poner en un fender de un tío que yo conocía, pero no me acuerdo bien cuales eran de las 6v6, a ver si nos lee y lo dice.
Subir
kanasmetal
#14 por kanasmetal el 19/04/2020
#11
Gracias! :brindis:
Subir
toni diaz
#15 por toni diaz el 19/04/2020
Jajaja puñetera casualidad, y casi al mismo tiempo, que va ni bias variable, cátodo fijo y tira,
Cualquier 6v6 te vale y curiosamente una de las mejores es de las más baratas la JJ.
GT es solo Glass tube, para distinguirla del modelo con cápsula metalica
Subir
astrako77
#16 por astrako77 el 19/04/2020
Perfecto. Pues me pillo la JJ, que es la que lleva en el previo y ya hacen pareja. Por suerte fue la válvula. Lo malo de estos amplis es que sabes que en algún momento se cascarán y si no tienes ni idea de electrónica como yo, pues te toca comparte otro que te saldrá igual que arreglarlo, supongo. Pues muchas gracias a los dos por la información. Ha sido muy útil.
Subir
toni diaz
#17 por toni diaz el 19/04/2020
A mandar
Subir
Neko
#18 por Neko el 19/04/2020
astrako77 escribió:
Para cambiarla, ¿He de ajustar BIAS si cambio de marca o de válvula?


Hasta donde se es Clase A, no habría necesidad de ajustar Bias
Subir
1
Tonyguitar
#19 por Tonyguitar el 19/04/2020
toni diaz escribió:
cátodo fijo y tira,


Ahh, creía que era BIAS por resistencia de cátodo, voy a buscar el esquema para echar un ojo.
Subir
Tonyguitar
#20 por Tonyguitar el 19/04/2020
Neko escribió:

Hasta donde se es Clase A, no habría necesidad de ajustar Bias


Lo que te voy a decir yo no lo he visto nunca, pero pienso que se podría hacer un clase A con bias fijo ajustable por resistencia



Pones en cátodo directo a masa, un trimmers con tensión negativa a reja de control y ahí ajustas el vías en vez de a un 90% o el 100x100 a un 60 o 70%.

Es correcto? Porfa, corregirme si estoy equivocado, gracias, ya esto lo comento más a modo de aprender y estar seguro de lo que digo.
Subir
toni diaz
#21 por toni diaz el 19/04/2020
Si claro, que se puede, tú sabes que el clase A admite casi todo y el sonido de la etapa será igual, pero los clase A puros mejor al 90% o incluso 100%
Subir
Tonyguitar
#22 por Tonyguitar el 19/04/2020
toni diaz escribió:
Si claro, que se puede, tú sabes que el clase A admite casi todo y el sonido de la etapa será igual, pero los clase A puros mejor al 90% o incluso 100%


Gracias tio, me acuerdo que te preguntaba yo hace poco sobre un laney con 4 valvulas de EL84 que era un clon del vox AC30 con resistencia por catodo que se podia ajustar al 100%, y yo me pensaba que habia que ajustarlo al 70% por ser un push pull AB, jeje.
Subir
toni diaz
#23 por toni diaz el 19/04/2020
Ese no era un clase A? Recuerdo que era un clon exacto del ac30
Subir
Tonyguitar
#24 por Tonyguitar el 19/04/2020
toni diaz escribió:
Ese no era un clase A? Recuerdo que era un clon exacto del ac30


Era un clase AB si, pero con bias por catodo, te pregunte por que el bias estaba al 150 x100% y las valvulas se quemaban como churros, entonces le hice el ajuste del bias al 90% poniendole una resistencia en el catodo de valor mas alto asi a ojo probando y consegui enfriarlo un poco, ya te digo, 4 tubos de el84 ahi calentando a tope, aunque era un push pull AB lo puse al 100% del bias por que era bias por resistencia de catodo.
¿es correcto verdad?



-------------------

astrako77 tu hilo se ha convertido en un hilo muy interesante jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo