Problemas de encendido con Fender Champ 600

astrako77
#1 por astrako77 el 18/04/2020
Hola, escribo a ver si me podéis echar una mano ya que el pequeño Champ 600 que uso como ampli de prácticas y escritorio ha dejado de funcionar repentinamente, es decir, cuando lo fui a encender ya no reproducía ningún sonido. No se oye ni su hum característico. Me he fijado en que la válvula de la etapa (6v6) ya no da luz y no sé si es porque está fundida o porque no le llega bien la corriente. Pasados cinco minutos de encendido la válvula se calienta un poco pero no da ningún tipo de luz. La del previo si se enciende. Mi pregunta antes de comprar una nueva válvula y ver si se trata de eso, es preguntar si hay alguna forma gratuita de asegurarse si la válvula está fundida o no.

Gracias anticipadas por vuestra ayuda
Subir
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 18/04/2020
Hola,coge un tester quita la el84 y mide continuidad entre la pata 4 y 5 del pentodo, si te da resistencia infinita cambiala.
Subir
1
astrako77
#3 por astrako77 el 18/04/2020
#2 Muchas gracias por tu respuesta. No tengo tester en casa y dada la situación no será fácil encontrar en estos días. Voy a ver si consigo alguno. ¿Alguna otra forma sin tester?
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 18/04/2020
si, metiendole 6v entre la patilla 4 y 5 a la el84 y ver si se enciende la valvula.

¿no tienes un alimentador que saque 6v para enchufarlo a esas dos patillas?

Lo mas seguro es que se haya roto el filamento de caldeo.
Subir
1
astrako77
#5 por astrako77 el 18/04/2020
Creo que sí tengo, he de buscar alguno que me daba distintos voltajes que tengo por ahí. ¿Ha de ser de 6v? La válvula es una 6v6. El alimentador tiene una clavija simple de salida (como un alimentador de pedales), cómo hago para enchufarlo a esas dos patillas?
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 18/04/2020
la 6v6 lleva los filamentos en la pata 2 y la 7, lo tienes que conectar a esas patillas.



la 4 y 5 es para el84 y ecc83.



pilla algun trozo de cable y intenta meterle 6v a la pata 2 y la 7, un transformador de 6v de esos que tienen selector te sirve, da igual la polaridad si es negativo o positvo en uina o en otra pata.
Subir
astrako77
#7 por astrako77 el 18/04/2020
Gracias Tony, lo probaré y ya te cuento.
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 18/04/2020
guay, tu pruebalo, por que si una valvula no se enciende es por que la resistencia del filamento se ha partido.


Es muy raro que la averia sea otra, por que al zocalo ese seguro que le llegan entre el pin 2 y el 7 la tension de 6v.
Subir
1
toni diaz
#9 por toni diaz el 18/04/2020
Lo que dice mi tocayo es lo correcto, otro truco es si tienes cualquier 6l6 o el34 la puedes poner para probar si se enciende, las patillas coinciden, pero no la dejes mucho tiempo ni toques alto que se jode el transformador, probar y quitar
Subir
2
kanasmetal
#10 por kanasmetal el 18/04/2020
Hola astrako. yo no puedo ayudarte porque no tengo ni idea pero sabiendo que tienes un fender champ 600 me gustaria saber tu opinión sobre el ampli, si vale realmente la pena tenerlo o no. Yo tengo un wangs vt-5 que lleva válvula 6v6, y estoy contento, y en su momento me interesé por el champ pero lei malas opiniones. Me podrías dar tu opinion? Un saludo
Subir
astrako77
#11 por astrako77 el 18/04/2020
Hola, muchas gracias a todos, efectivamente era la válvula que estaba fundida o, al menos, la válvula está fundida. Esperemos que el ampli no. Finalmente pregunté al vecino y tenía un tester . Ahora a comprar otra. Hago una pregunta: La válvula es de la marca EHX. Para cambiarla, ¿He de ajustar BIAS si cambio de marca o de válvula? Segundo, he visto que había válvulas 6v6GT ¿Qué diferencia hay con las genéricas?

#10 Hola Kanasmetal. Pues te comento mi opinión basada en que solo he probado este Fender y no el Wang's ni el Fame (joyo) o el Laney Cub 8, por ejemplo. La primera diferencia es peso y speaker. El peso estará entre 4, 5 kg y el speaker es de 6", mientras que los otros son de 8" y el peso sobre los 9-11kg. Él Champ 600 mejora mucho con un cambio de speaker. El mío lleva un Jensen del Alnico. Evidentemente tiene poco grave y, además, a partir del 9 empieza a fuzzear hasta llegar a un sonido chicharrero que no me gusta entorno al 10-11. Tarda los 30-40 segundo reglamentarios en encender bien y sonar, pero no suena decentemente hasta pasados unos 15 min del encendido. Hasta aquí normal.
Es un ampli que por su salida a speaker pequeño suena algo falto de graves, pero para conectar rápido y también para grabar con micro va muy bien. Le metes un klon o algo así y mejora. A mí me gusta para grabar y tocar en casa rápido, sin comerte la cabeza. Para el precio que tiene es perfecto. También me gusta mucho el sonido que le sacas con un sintetizador analógico y con clarinetes y armónicas por el LOW.
Eso sí, veo que el Joyo/Fame tiene válvula retificadora y muy buena pinta. Creo que en este tipo de gamas es el más fiel al original.

Mi sospecha es que todos estos pequeños son casi el mismo ampli y que para casa y grabación casera dan el callo y cumplen y que ganan mucho con un cambio de válvulas y de speaker. La diferencia con el Wang's es el diámetro más grande de este. He leído que con un cambio de condensadores y algún otro elemento electrónico todavía mejora más. Hay que pensar que lleva componentes de baja calidad o de calidad no testada. Aún así con pedales lo llevas a donde quieres y por el precio está muy bien. Lo prefiero (usando pedales en casa) a un yamaha thr5 que tuve.
Subir
1
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 19/04/2020
toni diaz escribió:
pero no la dejes mucho tiempo ni toques alto que se jode el transformador, probar y quitar
gracias tío, no sabía eso, alguna vez pensé probar eso, pero yo pensaba que lo único era el filamento que consume más corriente, del trafo de salida ni pensé que se jode ría con unas 6l6 o el34.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo