Problemas con mis dedos para hacer cejillas

Consulta
Feraud
#25 por Feraud el 04/03/2023
#1 Hola Renato. Ya te han dado algunos trucos para practicar cejillas. Voy a intentar darte los míos... No son nada del otro mundo, y a lo mejor ya los controlas... Pero por si te sirven.

Comentas que el problema está en las cejillas que necesitan que el dedo 1 actúe sobre la tercera o cuarta cuerda (acordes menores, algunos tipos de séptimas...). Para ese tipo de cejillas, tendría en cuanta varias cosas:

1) El dedo 1 debe colocarse cerca del traste. Y no recto, sino ligeramente curvado (como cuando ponemos un acorde de quinta).

2) Las cejillas no deberían colocarse usando la parte baja del dedo (la que está en la palma de la mano, vaya). Es más sencillo y cómodo usar el canto del dedo 1 (si pones la palma de la mano izquierda mirando hacia ti, la parte del dedo 1 que queda hacia "fuera", hacia la izquierda). Te lo pongo en la foto 1.

2) Para ayudar a los dedos de la mano izquierda a no tener que usar mucha fuerza, muchos guitarristas eléctricos y acústicos (y, desde luego, todos los clásicos) meten el codo izquierdo un poco "hacia dentro", hacia el espacio que hay entre el mástil y nuestro costado. Eso ayuda bastante precisamente a que el dedo 1 coja inclinación para usar el canto, y el resto de dedos puedan usar más cómodamente las yemas. Te pongo en la foto 2 el brazo izquierdo por detrás colocando un acorde de Em y en la foto 3 colocando un Gm con cejilla.

3) Una manera de practicar cejillas es no hacerlo en los primeros trastes: al ser más grandes, hay que abrir más la mano y separar más los dedos, lo que añade dificultad al asunto. Consigue una cejilla y ponla en el traste VI o VII (para que las cuerdas estén más bajas) y practica ahora las cejillas con tu dedo 1 desde ahí (foto 4). Debería ser más sencillo. A medida que la vayas controlando en esos trastes, vas bajando la cejilla de traste y practicando hasta llegar al traste I.

La cejilla es algo que a prácticamente todo el mundo nos ha costado dominar. Nunca fuerces demasiado los dedos o la muñeca, ni subas el hombro; todo relajado. No le dediques mucho tiempo seguido, para no forzar; creo que es mejor intentar dedicar varios ratos pequeños todos o casi todos los días. Es más cuestión de práctica y pillarle la posición que de fuerza.

Hay varias maneras de colocar cejillas, cada guitarrista podrá hacerlo con una u otra variante (y cuando ya las sabes poner, es más facil que te salga de diversas formas).

Espero haber servido de ayuda. ¡Ánimo! :bien:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto 1.jpg
foto 2.jpg
foto 3.jpg
foto 4.jpg
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Manuel
#26 por Manuel el 04/03/2023
Gracias Feraud.
Viene bien a más de uno.
Subir
1
Renato
#27 por Renato el 01/04/2023
#25 perdón por no haber respondido, no habia checado el post, en cuanto a mis cejillas, no tengo problemas con la separación de los dedos o los primeras trastes y si suenan bien, solo tengo el problema antes mencionado para los acordes 7, menores entre otros, lo bueno es que es siempre solo una cuerda, pero tu post me dio varias ideas aue podria probar para intentar solucionarlo, principalmente también se me ocurrió intentar tocar parado, por la forma que agarra mi dedo cuando puedo estirarme bien por estar parado, pero ocupó conseguir un tali (no e podido ir por uno)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo