Problemas con el dedo meñique

aqros
#1 por aqros el 17/10/2008
Bueno, durante mucho tiempo he estado tocando y no me habia percatado de este problema, y ahora me preocupa un poco.
Para explicarlo mejor, voy a dividir el dedo en 3 partes y numerarlas 1,2 y 3, siendo 1 la que esta mas cerca de la mano.
Bueno, el tema es que con los otros dedos la fuerza la hago con la punta, pero con el dedo meñique lo que hace la fuerza seria la interseccion entre la parte 2 y 3, no se si me explico.
Esto hace que el dedo pierda velocidad, ademas de que me cuesta hacer ligados con este. Otro problema que genera esto es que mi meñique no se arquea, automaticamente se pone recto, es decir, en ves de estar asi /-\ esta asi --| me explico?

Si no se entiende muy bien subo una foto. He estado intentando hacer 1234 y ejercicios con ligado, pero no hay caso, no puedo lograr que mi meñique se arquee y haga la fuerza con la punta del dedo. Esto me frustra bastante porque estaba muy contento con mi avance con la guitarra, y temo estancarme. Si alguien conoce algun ejercicio o solucion, se o agradeceria toda la vida.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 17/10/2008
El dedo meñique es el mas debil y flojo de la mano, si no estas acostumbrado a hacerlo los ligados a primera intencion te van a costar trabajo, sigue dandole un tiempo a los ejercicios de digitacion y trata de tocar las escalas usando los cuatro dedos, conforme vayas agarrando fuerza puedes empezar a tocar los ligados, tocalos despacio para que adquieras precicion y fuerza...
Subir
aqros
#3 por aqros el 17/10/2008
Creo que no me he expresado como yo quería, lo siento. Mi problema principal es que con el dedo meñique hago fuerza de manera indebida,esto es, no con la punta del dedo sino con la parte de arriba, como explique antes. Esto me ocasiona una mala postura, perdida de velocidad y agilidad, ademas de que se me empieza a acalambrar si lo uso demasiado en poquito tiempo.
El tema está en que por más lento que haga un ejerecicio, y por más que lo repita, el dedo autómaticamente hace fuerza en el lugar equivocado, y me es imposible hacerlo con la punta, no se si se entiende.
Subir
jimmy_page
#4 por jimmy_page el 17/10/2008
La verdad es que no estoy seguro de haberte entendido pero creo que sé a que te refieres...¿Quieres decir que al tocar la cuerda con el dedo meñique lo haces con la parte que tu llamas "intersección entre las partes 2 y 3" en vez de con la punta del dedo, como con los demás?
Si es así, a lo mejor lo que te pasa es que tienes el dedo demasiado pequeño y por eso no puedes arquearlo y pulsar la cuerda con la punta del dedo.
Si no es eso...jajaja...pues como no subas unas fotos o algo para orientarnos....:D

Eso si, yo que tu no forzaría mucho el dedo y si empiezas a notar sensaciones de calambre o dolor, deberias de dejar de tocar durante un rato y descansar la mano, para evitar lesiones, más que nada.

Un saludo
Subir
aqros
#5 por aqros el 17/10/2008
Si, ya se que es medio dificil de comprender, voy a ver si esta tarde subo una foto. En realidad, el meñque lo apoyo con la punta, pero la parte que ejerce presion sobre la cuerda (es decir la que hace presionar al dedo) no es la punta, sino "la intersecciónentre la parte 2 y 3" :D
Subir
megax
#6 por megax el 17/10/2008
Me parece que entendi y me pasa lo mismo. Al tocar con el dedo menique no se arquea como los demas dedos teniendo que hacer mas fuerza, tambien complica los ligados y los vibratos. Es eso a lo que te referis?
Subir
vereision
#7 por vereision el 17/10/2008
No forceis los dedos, haed ejercicios despacito, muy despacito e intentad en ellos corregidlo, asi mas o menos podreis eliminar el problema.
PD: no espereis que despues de 5min os salga ya bien
Subir
jimmy_page
#8 por jimmy_page el 18/10/2008
Pues entonces no sé a que te refieres...Siento no serte de más ayuda...
Esperaremos a que subas las fotos, a ver si así nos aclaramos más :ok:

:saludo:
Subir
vereision
#9 por vereision el 18/10/2008
se refiere a que los ligados los hace con la parte de la raya entre la tercera y segunda falange y que asi pierde velocidad
Subir
aqros
#10 por aqros el 18/10/2008
Bueno, ahora subo las fotos a ver si se puede aclarar un poco mas el tema, disculpen la mala calidad, mi celular es una porqueria :D

Asi es como deberia estar el dedo meñique (1º cuerda)

0f10bfe1d014870dd93548d21c6e4-283221.jpg

Asi es como me queda cuando presiono la cuerda

87ed4f9005f4772dee7e7b7dae5fb-283221.jpg

Ahora, con la 6, sin hacer fuerza, como debería quedar el dedo

deb081ed8251776e6aee801699cfb-283221.jpg

Así es como me queda cuando presiono:

75053c2184950df845f9bb13f1bdd-283221.jpg

Esto es una chorrada que hice con paint :D, por si todavia no se entiende bien. El punto rojo indica la parte del dedo que hace la fuerza, cuando deberia ser la punta.

9faebff5bc9f060f4cfb7ee33b356-283221.jpg

Espero que estas cutres fotos les hayan aclarado mi situacion.
Subir
Alex Phrymerial
#11 por Alex Phrymerial el 18/10/2008
UUFfff tio que jodido... ami tambien me pasa aveces aciendo el smoke on the water XD se tranq es pasa pero si vas aciendo ejercicios e intentas correjir to el rato i tener el dedo arqueado, ya veras.

P.D: Cortate las uñas XD-:shock:
:|
Subir
vereision
#12 por vereision el 18/10/2008
entonces estaba equivocado, pero no en el consejo, creo. Eso es porque fuerzas el meñique, haz ejercicios relajado diariamente para fortalecerlo y asi se ira solucionando el problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo