Problemas con circuito Telecaster

Nicolas
#1 por Nicolas el 09/12/2019
Hola amigos...
Estoy armando una Telecaster a pulmotor, estoy armando la electrónica, se me presenta el siguiente problema:

La terminé de armar y no hace ni mú. Le puse electrónica Dimarzio, 1 potenciometro de 500k para el volumen y un push pull de 500k para el tono, 2 humbuckers Seymour Duncan, selectora de 3 posiciones.
En cuanto a la selectora no se donde ponerle la puesta a tierra o masa

Puede ser que el problema se encuentre en la conexion de la selectora? O será otro el problema? Ya que el esquema que utilicé es para una llave de 3 posiciones tipo les paul y mi llave tiene los contactores lineales.

A continuación subo fotos de ambas cosas.
Los colores de los cables que figuran en el circuito son iguales a los de mis microfonos.

La selectora que tengo tiene 8 contactos y los conecte de la siguiente manera:

1 lo dejé libre

2 y 3 vienen puenteados de fabrica y ahi metí un cable del microfono

4 y 5 vienen puenteados de fabrica y ahí metí el cable que viene del potenciometro

6 y 7 viene puenteado de fabrica y ahi metí el otro microfono

8 lo dejé libre.

Ayuda por favor!! Agradezco cualquier dato o consejo gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
2H_3G_1V_1TppSPL.jpg
IMG-20191207-WA0075.jpeg
Screenshot_20191208-203919_Mercado Libre.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
lolerpopler
#2 por lolerpopler el 09/12/2019
Lo ideal seria ver unas fotos detalladas del circuito de la tele para ayudarte mejor.

Yo creo que no has conectado el selector y el volumen de forma adecuada. Te aconsejo que busques una esquemetica especifica del selector que has comprado. yo creo que la salida al volumen deberia de ir desde la salida 1 u 8 (suele ser uno de las las conexiones que estan a los lados

Otro par de cosas, prueba a ir paso a paso, a veces pasa que uno de los componentes viene defectuoso.

Conecta una pastilla directamente al jack de salida, si se oye sabemos que la pastilla funciona. Haz lo mismo con la otra. Despues de esto puedes añadir puntos al circuito, busca una forma de asegurar los cables facilmente y no tener que estañar a cada paso. Si al añadir uno de los potenciometros o el selector te deja de funcionar planteate si es la pieza o que lo has conectado mal, sin tener un voltimetro es dificil testear un componente para ver que el circuito no se rompe en algun punto
Subir
Kenworht
#3 por Kenworht el 09/12/2019
La llave es de 3 o 5 posiciones?

En las llaves de 5 posiciones la pastilla del puente va en el 1, la del medio en el 2 y la del mástil en el 3, siendo la salida el 4.
Subir
Nicolas
#4 por Nicolas el 09/12/2019
#3 hola como estas? Es de 3 posiciones.. las patas 2 y 3, 4 y 5, 6 y 7 están unidas por una patita de fabrica.
Subir
Nicolas
#5 por Nicolas el 09/12/2019
#2 el esquema que utilicé es este que comparto. Lo que no terminé de resolver es la parte de la selectora. Tiene 8 patas pero están unidas entre si la 2y3, la 4y5, la 6y7.. las patas 1 y 8 estan libres no se conectan. Con lo cual podriamos decir que tiene 5 patas entonces
Ahi adjunto un esquemita
Archivos adjuntos ( para descargar)
2H_3G_1V_1TppSPL.jpg
20191209_125955.jpg
Subir
Nicolas
#6 por Nicolas el 09/12/2019
#3 la llave es de 3 posiciones así como te lo adjunto a continuacion
Archivos adjuntos ( para descargar)
20191209_125955.jpg
Subir
Samelix
#7 por Samelix el 09/12/2019
¿Has unido con un cable el puente a masa?
Subir
Nicolas
#8 por Nicolas el 09/12/2019
#7 sisi.. según el esquema del puente saque un cable a la masa del pote de volumen. Lo que no hice fue poner a masa la selectora ya que no se donde conectarla
Subir
Samelix
#9 por Samelix el 09/12/2019
Haz lo que ha dicho el compañero y vete probando poco a poco.

En cuanto al conmutador, lo mejor sería probarlo con un polímetro en todas sus posiciones. Posiblemente las patas de los extremos sí que se usen.
Subir
Kenworht
#10 por Kenworht el 09/12/2019
La masa de la llave va a la carcasa del pote más cercano. Pero evidentemente si va atornillado a la placa de los potes, está conectada a masa.
Lo puedes comprobar con un polímetro.

Si tiene 3 posiciones, con el polímetro deves comprobar como interactuan entre ellas.
Igual es fácil, una vez sepas cómo actúa la llave.
Subir
lolerpopler
#11 por lolerpopler el 10/12/2019
Por lo que has comentado no has conectado el selector de forma correcta. Busca en internet 'telecaster switch wiring' y veras muchas imagenes que porbablemente te ayuden a entenderlo mejor. El error que has cometido es asumir que el switch de telecaster va como el de una gibson y las dos patas del medio van a las pastillas
Subir
txe
#12 por txe el 11/12/2019
Nicolas cable de masa al 4-5
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo