Problemas de calibracion

ferchupala
#1 por ferchupala el 06/08/2008
hola tengo un problemos estoy calibrando mi guitarra con 24 trastes puente floyd rose y me surgio un problema grande que nunca me habia pasado cuando la estoy calibrando empiezo por la 6 - 5 - 4 - 3 -2 - todas quedan de 10 ahora llego a la primera y no me da el espacio para adelantar mas la pieza con la que ajusto la cuerda entonces me queda super descalibrada la 1 cuerda que hagooooo por que es la 1 ves que me pasa por favor espero respuestas me canse de buscar en internet y nadie respone a mi pregunta ojala vos puedas muchas gracias
---------------------------------
por favor es urgente necesito que me ayuden ya que es la 1 ves que me pasa y seria bueno si alguien lo sabe para que otro que ya tenga este problema tenga la respuesta
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
loro rnr
#2 por loro rnr el 06/08/2008
Pero, calibrandola? Quieres decir quintandola?

:roll:

:saludo:
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 06/08/2008
¿Las cuerdas son nuevas?
No estaras intentando quintar con unas cuerdas antiguas que ya esten tocadas en cuanto a afinacion... ??

Si las cuerdas son nuevas y la guitarra no quinta ok, habria que pensar en que el puente se ha movido (raro) o el mastil se ha torcido de forma que el espacio util de cuerda ha cambiado...

Tu diras.. :saludo:
Subir
fuzzionguitarro
#4 por fuzzionguitarro el 06/08/2008
estaria bien que dieras mas detalles apra poder ayudarte, una mejor descripcion del problema una saludo
Subir
ferchupala
#5 por ferchupala el 07/08/2008
si la guitarra tien cuerdas nuevas pruebo la nta al aire y despues traste 12 y la verdad no es la misma nota es mucha la diferencia demasiada . es casi un semitono por favor si saben que tendria que hacer por que la verdad es la primera ves que me pasa si se movio el punte que tengo que hacer y si el mastil se corrio tambien que hay que hacer
Subir
frasco
#6 por frasco el 07/08/2008
Joder...
¿puedes escribir mas despacio? piensa antes de escribir lo que vas a decir, usa comas y algunos puntos.

Es que, entre lo parco que eres en tus explicaciones y lo mal redactado, que no me entero de lo que pasa.

¿puedes dar detalles?

¿En la primera, al pulsar el 12, el tono se te va mas alto o más bajo?

Si se te va mas alto, estás moviendo la selleta hacia el lugar equivocado.
Si se te va mas bajo....

¿Miraste si ese puente trae varios agujeros donde roscar el tornillo de sujeccion de la selleta? muchos puentes tiene este sistema para dar mas recorrido a la selleta....

Para que eso ocurra el puente se ha tenido que ir hacia atrás alejandose del mastil... ¿se ha salido la cuchilla de la invaginación del pivote? ¿está el pivote vertical y el puente en su sitio?

Si en el puente todo está correcto tendremos que pensar que puede ser la cejuela... ¿asienta bien la cuerda en el fondo del canal de la cejuela? Muchas veces la cuerda asienta sobre la cara de la cejuela que da al locking nut. Habria que solucionar eso limando y que asentara en el borde de la cejuela que da al diapasón.

Por ultimo el alma... ¿tiene demasiado relieve tu mástil? al mastil tendría que ser un arco de tiro olímpico para que ocurriera eso, pero quien sabe, quizás esté ocurriendo.

En fin, si das mas datos, cuelgas fotos... comentas el problema mas ampliamente, con mas profusión de detalles... quizás podamos aconsejarte algo más....
porque antes de explicarte como mover un puente de sitio o como cambar un mastil, sería mejor estar seguros de que el problema estriba en alguno de esos aspectos. :ok:

Un saludo.

:saludo:
Subir
ferchupala
#7 por ferchupala el 07/08/2008
hola tratare de ser mejor explicado . les comento puente floyd rose 24 trastes todas las cuerda me quedaron muy bien calibradas osea al aire como en el traste 12 suena la misma nota exacta . el tema es que llegue a la 1 cuerda y al aire me suena un MI y pulsando el traste 12 casi un semi tono menos. el tema y mi pregunta es que no me da ma espacio para adelantar mas la pieza que sostiene la cuerda ya que lo avance hacia el lado de las pastillas lo que mas se puede . mi guitarra tiene el puente al que no se le corta el culo de la cuerda es que le queda el culo agarrado de atras por favorme estoy volviendo loco no se que mas hacerle baje el mastil 1e85a886c9a80f75b67a5a0ac96f0-239790.jpg5b41154f1e09519f20f9861560ce3-239790.jpg
Subir
fuzzionguitarro
#8 por fuzzionguitarro el 07/08/2008
Pues te recomiendo que comiences de cero en esa saddle, alineala con la tercea cuerda y parte de ahi, te has pasado mucho.:shock:
Lo demas que se me ocurre es que le pusiste un calibre muy delgado (?) y no da para ese calibre, no se solo divago en esta ultima opcion.
Subir
ferchupala
#9 por ferchupala el 07/08/2008
que es saddle? y que es alinear en la 3 cuerda
el calibre es o.8
---------------------------------
frasco necesito que me respondas unas preguntas que es la cuchilla de la invaginación del pivote? el pivote vertical ?cejuela?locking nut? no entiendo esas palabras y no se que parte son esas y cuando decis que el mastil tiene que estar como un arco lo miro pero no esta como siempre recto de 10
Subir
jose m
#10 por jose m el 07/08/2008
la cuchilla es la parte del puente que hace contacto con los pivotes, los pivotes de regulacion de altura tienen una muesca, hay se introduce la cuchilla que es donde pivota el puente flotante. El locking nut es una cejuela con tornillos para aprisionar las cuerdas, suelen ponerse en las guitarras con puente flotaante.
Que el mastil este como un arco es una pequeña exageracion para decir que tienes el mastil muy concavo.
El sandle es la silleta en ingles, es la pieza que acercas o alejas para quintar la guitarra.
Subir
luca_turichi
#11 por luca_turichi el 26/11/2008
Mmm... pues mira eso de alinear a la tercera kiere decir que coloques la silleta en la misma posicion que la silleta de la tercera cuerda, es decir, que la distancia entre la silleta y la cejuela sea la misma en la primera y en la tercera cuerda. tambien te aconsejaria, por experiencia, revisar la altura de cada pivote, tambien eso puede afectar la calibración ya que tambien acorta o alarga la distancia entre silleta y cejuela. AH y muy importante es que trates de descartar posibilidades antes de intentar algo que pueda dañar tu guitarra, en especial mover el alma.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo