Problemas de calibracion en mi guitarra o algo mas?

Gerardo
#1 por Gerardo el 15/09/2017
Hace poco compre una guitarra de puente fijo de segunda mano(no tendrá ni dos meses de uso esta nueva prácticamente) y pues al llegar a casa estaba desafinada pero muy por encima de el Mi estándar estaba muy aguda y al afinar la guitarra en drop d noto que traste mucho y al pisar traste suena muy descalibrada pero luego la paso a afinación E standard y simplemente es como si el problema hubiera desaparecido, la cuerda ya no trasteaba y sonaba solo un poco descalibrada(de esto no estoy nada seguro ya que mi oido no es muy bueno, así que para que notara que en drop d estaba descalibrada notaran que obviamente sonaba horriblemente descalibrada) no se a que se deba todo esto así que alguien me podría explicar que puede ser lo que cause esto? Solo esta descalibrada o el puente esta jodido?

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
2323
#2 por 2323 el 18/09/2017
Al poner una afinacion distinta a la standard modificas la tension original de la guitarra, motivo por el cual te trastea. Puedes solucionarlo facilmente poniendo cuerdas de un calibre mayor, pero seguramente necesitara un reajuste general ya que al poner un calibre mayor posiblemente necesitara un ajuste del alma y de la altura del puente. Si es una guitarra de segunda mano lo mejor que puedes hacer es que un Luthier de confianza le de un vistazo.
Subir
Gerardo
#3 por Gerardo el 19/09/2017
Pues eso es lo que voy a hacer esperó solo tenga que ver con eso la verdad
Subir
RRoberto Ynalaf
#4 por RRoberto Ynalaf el 21/09/2017
Lo que te sucede es que al bajar de afinacion, el mastil toma otra posicion, se curva el alma, puede deberse a que la calibracion de fabrica sea quizas un poco defectuosa (a no ser que en MI no trastee en absoluto, pues es lo standar), lo ideal seria partir dejandola en la afinacion deseada (si es permanente) y luego calibrar el alma. Agregando que si las cuerdas estan bajas (o muy bajas) ya de por si trastea al bajar la afinacion, pues sin tension las cuerdas caen por gravedad y el mastil no recibe la tension del alma. Creo que es pura calibracion. Quizas subiendo la altura desde el puente ya no trastee mas, siempre y cuando el mastil este relativamente derecho y la altura te quede comoda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo