Problemas con BOSS tera echo

Consulta
jandreucic
#1 por jandreucic el 17/02/2022
Hola estimados, saludos les escribo porque tengo un pedal boss que me encanta tera echo pero al conectarlo al Loop de efectos de mi amplificador no suena como corresponde de hecho suena mal lo que es una contradicción al ser un efecto tipo delay-reverb que debería sonar mejor en el loop de efectos, ojalá alguien que tenga ese pedal y lo conozca bien me pueda indicar algún consejo, gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rockero02
#2 por rockero02 el 17/02/2022
Eso depende, el loop de efecto es para saltarse el preamplificador, puede gustar o no, pero usar el delay por el loop es cuando se pretende utilizar la ganancia del ampli, pero igual es un tema de gusto personal
Subir
jandreucic
#3 por jandreucic el 17/02/2022
Hola Rockero02, agradezco tu comentario y lo comparto, pero en este caso lo que sucede no es que suene diferente y sea cuestión de gustos como un chorus que cuando se enchufa en la entrada suena para mi gusto más opaco y menos definido (canal limpio) pero reconozco que algunos prefieren ese sonido pero aquí es distinto, de hecho se pierde la escénica del pedal ya que solo se escucha como un reverb atenuado pero esa especie de delay modulado extremadamente dinámico que se siente sobre todo cuando se toca con las cuerdas mutiadas tipo taping no se escucha para nada , ojalá se entienda lo que planteo. No soy bueno para eso pero trataré puedo de subir un vídeo con una muestra de lo que digo, gracias y saludos
Subir
Tommy Blackbird
#4 por Tommy Blackbird el 17/02/2022
¿Qué amplificador es? Tampoco se va a comportar igual si es un bucle de efectos en serie o paralelo.
Subir
rockero02
#5 por rockero02 el 17/02/2022
Tommy Blackbird escribió:
¿Qué amplificador es? Tampoco se va a comportar igual si es un bucle de efectos en serie o paralelo.


Y tampoco se va comportar igual si es un loop activo o pasivo.

También depende como hayas hecho la conexión ¿has cerrado el loop conectando Send y Return? o ¿solo has conectado por el Return?
Subir
jandreucic
#6 por jandreucic el 17/02/2022
Gracias por los tips colegas, la verdad ahora estoy con harto trabajo pero este fin de semana sin falta ojala el viernes voy a enviar por acá un video, pero les adelanto que todo empezó hace ya unos cuatro o cinco años atrás cuando me compre el pedal, el cual me encanto su sonido y ademas les debo confesar que me gustan mucho en general los boss aunque se que igual son un poco ruidosos en la cadena pero este me mato así que lo adurí. En esa época vivía en la hermosa ciudad de Valparaiso en Chile, en un departamento asi que usaba un laney cub12r el que tiene un solo canal pero cuenta con fx loop send y return. Como les dije en la entrada de la guitarra sonaba espectacular, pero al cambiar a loop nada, a diferencia de todo el resto de las modulaciones delays y reverb que uso con ese loop y nunca un problema, en ese momento me conformé. Aca en Santiago tengo el resto del arsenal . El punto es que deje pasar todo el tiempo conformandome que el efecto sonara bien el el imput del ampli hasta que hace poco descubrí el Boss DD200 y me volví loco, es genial, y viene con Tera Eccho, acudí a una tienda de instrumentos de acá llamada Audiomusica y le comenté el tema con toda la esperanza que esta seire 200 haya solucionado el tema del loop de efectos pero nada y me decepcione extremadamente (lo probamos en un marshal mg-100 con lop de efectos ya que reconozo que el dd200 es un gran pedal pero si no puedo ocupar el tera echo en el loop lo siento para eso tengo otros delays que suenan muy bien en el loop.
Este fin de semana voy a hacer una prueba con el resto de mis amplificadores y les comento, tratare de hacer un video para mostrar los lops y conexiones probare incluso esterero con dos amplis ya que el pedal tiene dos imputs y dos out.

Saludos Colegas
Subir
jandreucic
#7 por jandreucic el 18/02/2022
Listo, problema solucionado, al parecer seria en serie o paralelo el
Lopp, lo probé en mi mejor ampli un egnater twaker 88 y funciono perfecto , les mando unas imágenes y muchas gracias por sus consejos

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
E434D06C-BD22-440E-9293-B3BC4A2DB33D.jpeg
494A7543-AFAE-40E8-9D11-87510D56E5AA.jpeg
89041444-956E-4DF5-9BA6-7F768C373DD7.jpeg
Subir
jandreucic
#8 por jandreucic el 23/02/2022
Saludos colegas les dejo unos videos con el tera echo del boss dd200 saludos
Subir
rockblaster
#9 por rockblaster el 24/02/2022
jandreucic escribió:
les dejo unos videos con el tera echo


Pues, los has dejado en otro lado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo