Problemas Apantallando Stratocaster

  • 1
franstereo
#1 por franstereo el 26/03/2015
Hola muchachos como están?

Les paso a comentar un gran pero gran problema que tengo con mi guitarra,la cosa es asi,compré unos mics nuevos y me dispuse a instalarlos,y de paso quise apantallarla para que quede bien completa,usé cinta auto adhesiva de aluminio y forré toda la cavidad de los mics y el golpeador,asimismo,coloqué un tornillo en la cavidad y soldé un cable que va desde el tornillo al pote de volumen para hacer de masa,pero ahora la guitarra me hace mas ruido que de costumbre y si toco con el dedo en los imanes de la pastilla del puente solamente me sube el ruido....

Yo creo que hice todo como debia,seguí los pasos que indican en el foro pero quizás algo mal hice y no me doy cuenta....

Espero que puedan darme alguna solución,les dejo fotos asi aprecian el trabajo.... y un video de lo que menciono de la pastilla del puente

Muchas Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20150326_123419.jpg
20150326_123451.jpg
20150326_123435.jpg
20150324_211459.mp4
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
John Fisher
#2 por John Fisher el 27/03/2015
El adhesivo de la cinta de la parte de atras es aislante. Tal vez no te as percatado y cada trozo de cinta esta separada eléctricamente tienes que asegurarte de que toda la superficie este conectada entre sí, y esta que lo este a tierra.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 27/03/2015
Pues eso... dicho mil veces y dicho una vez más... la cinta de aluminio que se compra en las tiendas normales no toda vale... no es cinta para apantallar, es cinta para frigoristas... y normalmente provoca más problemas de los que soluciona.

No se puede apantallar con lo primero que nos vamos encontrando, el resultado es este. Te toca quitar el apantallado.
Subir
Glaxo
#4 por Glaxo el 27/03/2015
Por mi parte,gracias por la info :ok:

Estaba pensando en apantallar mi Schecter,y casi caigo en el mismo error.

Saludos!
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 27/03/2015
No problem amigou!!

Tan solo debes revisar algunos puntos en los cuales podrías tener las fallas.

Primero: debes de intentar que la derivación a masa sea en un solo punto. Para lo cual debes de evitar que el resto de controles de potenciómetros y pastillas, que formen parte del circuito, no entren en contacto.
Con un arillo de plastico bastará. En mi caso bastó con un trozo de cinta aislante doblada sobre si misma. Se coloca en cada componente que pueda entrar en contacto con el apantallado.

Segundo: verifica que cuando entra el jack del cable de la guitarta, no toque la base o las paredes de la cavidad que lo aloja, en caso de que también la hubieras apantallado.

Mas que nada se trata de evitar loops de masa, que generan más ruido que lo que quitan.
Subir
franstereo
#6 por franstereo el 27/03/2015
John Fisher escribió:
#2 hace 11 horas
El adhesivo de la cinta de la parte de atras es aislante. Tal vez no te as percatado y cada trozo de cinta esta separada eléctricamente tienes que asegurarte de que toda la superficie este conectada entre sí, y esta que lo este a tierra.


Tariu escribió:
#3 hace 9 horas
Pues eso... dicho mil veces y dicho una vez más... la cinta de aluminio que se compra en las tiendas normales no toda vale... no es cinta para apantallar, es cinta para frigoristas... y normalmente provoca más problemas de los que soluciona.

No se puede apantallar con lo primero que nos vamos encontrando, el resultado es este. Te toca quitar el apantallado.


Entonces si saco el apantallado dejará de hacer ruido como en el video y solo se oirá el Hum 60Hz normal?



-rich- escribió:
No problem amigou!!

Tan solo debes revisar algunos puntos en los cuales podrías tener las fallas.

Primero: debes de intentar que la derivación a masa sea en un solo punto. Para lo cual debes de evitar que el resto de controles de potenciómetros y pastillas, que formen parte del circuito, no entren en contacto.
Con un arillo de plastico bastará. En mi caso bastó con un trozo de cinta aislante doblada sobre si misma. Se coloca en cada componente que pueda entrar en contacto con el apantallado.

Segundo: verifica que cuando entra el jack del cable de la guitarta, no toque la base o las paredes de la cavidad que lo aloja, en caso de que también la hubieras apantallado.

Mas que nada se trata de evitar loops de masa, que generan más ruido que lo que quitan.


Yo lo que hice fue conectar todo al pote de volumen,pero los potes de tono también tienen soldaduras pero todas estan unidas luego al pote de volumen,se supone que todo muere ahí y por lo tanto solo es una masa no?

Y el jack del cable no toca en ninguna zona

Gracias por la ayuda!!!
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 27/03/2015
franstereo escribió:
pero los potes de tono también tienen soldaduras pero todas estan unidas luego al pote de volumen,se supone que todo muere ahí y por lo tanto solo es una masa no?


Pero si la base del potenciometro está tocando directamente el apantallado, tienes ahí otra derivación a masa. O el selector de pastillas, o algún tornillo de las pastillas.
Subir
John Fisher
#8 por John Fisher el 27/03/2015
Apantallar es facil yo e apantallado 2 guitarras exitosamente con cinta de aluminio cualquiera. Doblaba todos los filos para que hicieran contacto eléctrico todos los trozo de cinta(hay que tener en cuenta que la cara adhesiva no es conductora ) y luego ademas pegaba a todo lo largo un trozo doblado de tal formar que uniera aun mas todas las partes, comprobaba con un polimetro para asegurarme que todo la superficie de aluminio estuviera comunicada entre si. Luego como bien dice el compañero Rich solo por el punto de la masa de jack comunicaba toda la Jaula. No se exactamente que tipo de cinta usas pero si despues de comprovar con el polimetro tienes una jaula perfectamente comunicada y la cinta es seguro 100% alumunio no habrá ningun problema. El aluminio es un buen conductor mas que suficiente para derivar estaticas a tierra.
Subir
NACHO
#9 por NACHO el 28/03/2015
Hay un pote con unas soldaduras mas que dudosas...
Subir
fan333
#10 por fan333 el 28/03/2015
Lo que has hecho ha sido crear un bucle de masas..Haz lo que te ha dicho Rich,coloca unas arandelas de goma o plastico entre el golpeador y los potes..si esto no funciona,me temo que tienes que quitar el apantallado.Como te han dicho tambien no todas las cintas sirven para el apantallado....
Subir
-rich-
#11 por -rich- el 29/03/2015
Deberías aislar todos los puntos de contacto de la electrónica con el apantallado... quitar ese tornillo con esa soldadura... y dejar que la base del potenciometro de volumen entre en contacto directo con el aluminio del apantallado. Así logras la derivación a masa en un solo punto.
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 29/03/2015
A ver... lo de las arandelas... en parte sí en parte no, lo del tema de que la tierra tiene que salir sólo por un punto... fuera de la guitarra, yo monto todos los apantallados sin aislar los potes y selector y, nunca, digo nunca... he tenido un problema... el tema es que la jaula tiene que tener una permeabilidad suficiente para que el hecho de estar los potes en contacto no influya... los bucles de masa se originan cuando los sentidos de tierra confluyen o las permeabilidades son insuficientes, por tanto, el problema aquí es la cinta... y se ha dicho de doblar la esquina... poner otra cinta por encima uniendo capas... yo eso lo veo un problema, porque si ya estás al límite de la permeabilidad encima tienes que hacer papiroflexia... a ver, el que se la apantalle en casa que se la quede, pero eso no es un buen trabajo, porque no se está usando un buen material... que haciendo esos trámties se solucione... vale, pero no entra dentro de un trabajo rápido y limpio a mi ver, preferible gastar algo más de pasta en un material adecuado que sepas no va a darte problemas
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo