Problema UPS

  • 1
KikeAOR
#1 por KikeAOR el 25/04/2008
Bueno, hoy me ha llegado una parte del envio que hice a USA de mesa de mezclas, modulo de efecto y demas.

Me ha venido solamente el modulo de efectos Lexicon MX200, ya que fue lo primero que salio de alli. Bien, hasta aqui todos de acuerdo.

Este producto tenia un precio de 199.99$ y teniamos un descuento de 30$, y el envio costaba 69.95$, que creo que los han cobrado en el primer envio, porque en el resto ya no pone nada.

La cuestion es que llega el mensajero a mi casa, y sin haberme avisado antes de ningun pago de aduanas (me llamaron el otro dia para confirmar unos datos), va y me dice:

"Los gastos de aduana y demas son 100.40€"

A lo que se me queda una cara de idiota y le digo: "Pero si esto vale unos 130€, que me estas contando"??

Le he dicho que me diga a que correspondia cada cosa y me dice que de IVA son: 70 y algo €!!, es decir, mas del 50% del total del producto.

Le he dicho que si veia eso normal y me ha dicho: ah, yo es que no se nada de tarificaciones ni nada. Entonces viendo su inutilidad le he dicho que se llevara el paquete al almacen y que el lunes llamo yo a la sede de UPS para que me expliquen a que se debe semejante robo.

Yo tenia calculado un 20% aprox del precio entre IVA y aranceles, pero esta salvajada no :roll:

Si alguno ha recibido alguna vez algo gordo por UPS me podria contar si es un fallo y si es denunciable, porque es increible esa cifra.

Saludos! :)
---------------------------------
Nadie ha pedido nunca a USA y le han parado el producto en aduanas? :( :(
Subir
elaf
#2 por elaf el 25/04/2008
A mi me pasó con un libro... se quedó esperando en la aduana en Madrid y luego en la aduana en Canarias... total, que al final harto no lo quise. Tenía que pagar también, pero no me acuerdo cuanto. Me acuerdo que hablé con alguien de aduanas para preguntar, mira a ver si encuentras un teléfono por internet y preguntales a ellos directamente.
Subir
KikeAOR
#3 por KikeAOR el 25/04/2008
Si el problema no es que lo hayan retenido, sino que me quieren cobrar de IVA mas del 57%!!!

Menudos salvajes!. Yo creo que habra sido un error, porque no tiene logica
Subir
elaf
#4 por elaf el 26/04/2008
Por lo que he leido por ahí, te cobran la gestión del tema también, y no sólo el IVA. Un tema complicado... de todas formas si pedís cosas fuera de la UE, intentad que sea siempre por medio de las compañias gubernamentales de correos (USPS en el caso de EEUU), ya que será mucho mas probable que pase la aduana sin problema.
Subir
KikeAOR
#5 por KikeAOR el 26/04/2008
A ver, UPS te cobra unos 15€ de gestion (vale, lo prefiero a tener que ir yo a aduanas con todo el papeleo, facturas.....)

Lo que no tolero es que me cobren el 57% de IVA, que es un error seguro.

De todo lo que he leido de gente por ahi se queja de esos 15€ de gestion, pero a todo el mundo le cobran 16% de IVA (como debe ser cojones :D)

Es que es de cajon, si tienes que pagar 130€ por un producto, y te dicen que con IVA y aranceles te sube 100,40 € mas, es que algo huele a podrido. Hasta un tonto se da cuenta de eso

En fin, a esperar al lunes a ver que me dicen
Subir
elaf
#6 por elaf el 26/04/2008
Evidentemente algo raro pasa, no te digo que no :D
De todas formas son unos cabrones, anda que te desglosan ese dinero para que esté todo claro.
Subir
KikeAOR
#7 por KikeAOR el 26/04/2008
Y el mensajero que era un mandao y tenia menos idea que tu y que yo del tema y no te pueden solucionar nada, asi que te toca devolver el paquete, hablar con la oficina y que te lo aclaren todo.

Tambien me parece un poco cutre que el tio se presente en mi casa sin haberme avisado de que tenia que pagar aduanas y cuanto era (se pensaria que yo en mi casa tengo un cajero automatico o de que me lo saco de la manga segun me va apeteciendo).

Pero la excusa fue: hombre, es que si tuviera que ir llamando a todos los envios......que ademas el movil lo pago yo.......

Joder, y para que esta la oficina central, para avisarte, no? Digo yo que el mensajero ya ira suficientemente jodido :D

En fin, yo mientras se solucione la cosa perfecto, y si me quieren timar les meto una demanda por listos. Aqui se paga 16% de IVA, no mas del 50%, por favor!
Subir
japutinsakata
#8 por japutinsakata el 26/04/2008
Por mi experiencia UPS son unos ladrones con el tema de Aduanas. Ya me han hecho el lío bastantes veces y no compro nada de USA que venga de UPS. La solución pues lo que has hecho. Devolverlo y luego negociar con la oficina. Verás como te lo bajan. A mi en un envío me querían cobrar 150€ y al final fui en persona y por 30€ lo despaché.

Suerte
Subir
KikeAOR
#9 por KikeAOR el 26/04/2008
Hombre, es que ni que me hubiera pillado algo increiblemente de la ostia.

Que solo son 130€ de paquete, y cobrarme 100.40€ de IVA + impuestos me parece un robo a mano armada.

Pero fuiste en persona a las oficinas de UPS?. Que hiciste para regatearles y que tipo de articulo compraste?

Saludos!
Subir
rafamontcada
#10 por rafamontcada el 26/04/2008
UPS no tiene nada que ver con eso Kike, los gastos de Aduana los ponen las aduanas, y el criterio que siguen vete tu a saber. Normalmente deberia ser el 16% de IVA y el extra de combustible como tu llamas que cobar UPS. El recarogo como te digo te viene de aduanas, UPS te dirá que es lo que a ellos les cobran y tienen que cobrartelo y que lo tienes que arreglar tu con la empresa a la que le compraste, por eso el repartidor te dijo que no sabia nada. A el le dan una factura y si no la cobra no entrega. El repartidor no sabe si dentro hay una guitarra o piedras, el te da un paquete y una factura. Solo llamando a UPS te lo pueden arreglar aunque lo dudo (tienes 5 dias o te lo devuelven), pues UPS solo cobra el envio desde America hasta Alicante, no tiene nada que ver con lo que haya dentro y lo que te cobren las aduanas. Ese es el problema de comprar asi. Ese caso me ha pasado 3000 veces, compran un accesorio y cuando hay que pagar aranceles te dicen esto es un robo, si lo se lo compro en Carrefour, por no hablar que mas de uno me ha dicho Ya te lo puedes llevar. Como puedes ver, Soy repartidor de UPS, ahora con la pata rota y muuuuuuucho tiempo para golfear. LLama, creo que es el 902888820, a veces llegan a acuerdos con origen y lo arreglan no se de que forma.
Subir
KikeAOR
#11 por KikeAOR el 26/04/2008
Si el problema Rafa es que los de UPS tienen su servicio de agentes aduaneros y una seccion que se encarga de ello. Ahi es donde tengo que llamar el lunes para ver que pasa.

Lo que no es normal es que se me cobre un IVA del 54%, mas aparte gastos de aduana y gestion de 15€ de UPS por todo el tramite aduanero. Eso no lo veo nada correcto.

He visto muchas cosas en otros foros y aun no he visto a nadie que pagara esa burrada de IVA, incluso con articulos mucho mejores y mas caros que esto que he pedido yo. Asi que por algun lado tiene que haber un error.

Yo entiendo perfectamente que los repartidores vais demasiados liados como para preocuparos de esas cosas, que son tarea de otra gente. Asi que el lunes llamare y que me expliquen el porque de ese precio abusivo, porque me parece alarmante.

Ni por un articulo de lujo como puede ser un coche te cobran ese porcentaje de IVA

Saludos! ;)

PD: En la tienda de origen dicen que ellos no son responsables de ese tipo de tasas, pero te pone una relacion de cada una de ellas en los distintos paises del mundo y en España dice: 16% de IVA mas los gastos de aduanas ;)

PD2: El martes recibi una llamada de UPS en aduanas y me pidieron mi NIF o el de alguien que hubiera hecho la declaracion alguna vez y ya no me comentaron nada de nada del precio ese, asi que un poco chapucillas si que fueron, porque no costaba nada decirme: "vale, pues tu paquete llega el viernes y tienes que pagar esto de aduanas"
Subir
rafamontcada
#12 por rafamontcada el 26/04/2008
En UPS la prepotencia esta a la orden del dia, eso le crea muchos problemas a los repartidores, que cuando llegas te dice el clien que les dijeron que los avisarian antes y pasan de todo y tienes que volver a ir porque pasan de todo. Lo tuyo tiene pinta de ser un error. Lo que tu observas desde fuera imaginate como es cuando se esta dentro yya hablando de cualquier otro tema relacionado con el servicio. Bueno, cuando se me arregle la pata rota desde luego mucho me tiene que cambiar la cabeza para que vuelva a esa empresa porque están absolutamente desquiciados y enfermos. DESQUICIADOS Y ENFERMOS. Para que noquede duda de que no me arrepiento de lo dicho. Suerte Kike ojala pudiera yo hacer algo pero mas que imposible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo