Problema con traste 20, no suena en la cuerda (e)

Rubiolus
#13 por Rubiolus el 18/11/2019
Que le ha dado unos martillazos y ya está o lo ha cambiado?....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Marcelo
#14 por Marcelo el 18/11/2019
Lo coloco bien forzándolo con un martillo, y acabó limandolo un poco
Subir
Rubiolus
#15 por Rubiolus el 19/11/2019
Lo importante es que no vuelva a levantarse...lo que hay que preguntarse es porqué se ha levantado y si puede volver a levantarse....el trabajo está hecho y es asi como hay que hacerlo, sin mas....ahora a observar...puede haber estado levantado ligeramente de siempre, y le ha entrado mierda, humedad, lo que sea y se levanta....pero también puede haber sido mal cortado el slot del traste y ser menos profundo de forma que al meter el traste, el tang en vez de encajar perfectamente en el hueco, ha de clavarse a la fuerza en la madera...eso tiene el efecto rebote, acabando por levantarse poco a poco con el paso del tiempo, la jiña, la humedad, e incluso por acción del aceite de limón que damos alégremente para hidratar...
Subir
SGT. BAKER
#16 por SGT. BAKER el 19/11/2019
#10 En realidad, en esa foto estoy con el proceso de recoronado.

El nivelado ya lo realicé anteriormente. :amigos:
Subir
1
Q
#17 por Q el 19/11/2019
#16
Oooops. Buena aclaración.
Yo pensaba que lo del coronado se hacía con una madera con un surco redondeado y papel de lija alrededor de dicha madera.
Subir
toni diaz
#18 por toni diaz el 19/11/2019
#17 tu sigues a frasco no? jejeje, hay muchas maneras de recoronar y herramientas específicas para ello, yo también tengo costumbre antes de redondear con la herramienta de diamante darle un poco de Lima para ayudar, el coñazo son los filos del traste uff.
Por cierto con lo que nunca quedó contento es con el acabado, veo por ahí trastes que brillan como espejos.
Que truquillos tenéis ustedes?
Subir
Rubiolus
#19 por Rubiolus el 19/11/2019
Pues para mi depende de la calidad del traste, no todos son tan agradecidos....yo siempre uso el mismo método y a veces brillan más y a veces brillan menos, se lo achaco al traste........es básico también tener una buena lima de recoronar, tengo una de stew mac y una de esas de ebay ámbas de diamante y la diferencia es abismal, luego para pulir básicamente utilizo de siempre lo que más o menos utilizan casi todos...lana de acero 00 y 0000.....si no quedo contento con ello, le doy con ruedas de pulido con la dremel y vuelvo a rematar con lana de acero 0000

1b369b9999d737eb20561a446d027-2482665.jpg

Termino con el mejor pulimento de la historia...hace años lo tenían en Stew Mac, pero lo retiraron del catálogo...es como el algodón mágico de Sidol pero mucho mejor...me queda poco y encima se está secando ya...a ver dónde lo consigo sin que me claven demasiado

88fe514a54ff56a9839b30e8a370d-2482665.jpg

Si podéis conseguirlo no dudéis en pillarlo
Subir
toni diaz
#20 por toni diaz el 19/11/2019
Gracias tío, me pongo en modo detective si lo encuentro te doy un toque
Subir
Rubiolus
#21 por Rubiolus el 19/11/2019
Su página web tiene tienda pero no se si envían fuera de USA......luego también en ebay hay uno que vende pero habría que hablar con él a ver si envía fuera, en principio no...y no he mirado mas

Quiero hablar también con Stew Mac a ver si lo vuelven a meter en catálogo...les hice hace años unas cuantas peticiones/sugerencias y al poco las tenían en catálogo....asi que nunca se sabe
Subir
toni diaz
#22 por toni diaz el 19/11/2019
Madinter vende cosas de stew Mac, mañana llamo y pregunto. El coñazo de esta gente es que hay que hacer un pedido mínimo creo de 25€
Subir
toni diaz
#23 por toni diaz el 19/11/2019
Acabo de probar la cosa más tonta del mundo y funciona, goma de borrar bolígrafo, pule el traste y es súper cómodo, no tengo que tapar el diapasón para no arañar
Subir
Rubiolus
#24 por Rubiolus el 19/11/2019
#22
Stew Mac ya no lo tiene en catálogo hace tiempo....por lo que no creo que Madinter lo tenga....

Yo ya no me complico tio...yo sólo pido en stew mac, han puesto tarifa plana de gastos de envio y con 36.15 € al año puedes hacer todos los pedidos que quieras...el tema aduanas, en 36 pedidos (algunos de hasta 300€) que llevo nunca he pagado nada...luego leo por ahi que si el tema aduanas y tal y cual y ya no se que pensar....seré un enchufado jeje...claro que yo hago mínimo 5 pedidos al año...funciono con stock en ciertas cosas....es rentable pedir

#23
Jeje...stew mac tiene unas gomas que hacen eso
https://www.stewmac.com/Luthier_Tools/Tools_by_Job/Tools_for_Fretting/Polishing_and_abrasives/Fret_Erasers.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo