Problema con técnica de John Frusciante

Kelvin Orbegoso Aranda
#1 por Kelvin Orbegoso Aranda el 09/07/2020
Hola, es la primera vez que escribo y bueno tengo el siguiente problema con una de las técnicas más usadas por JF

Suelo practicar mucho las técnicas de John Frusciante y una de esas es tocar una nota mientras se mutean todas las cuerdas que es característico de sus composiciones. Lo estoy dominando, pero mi problema surge cuando suelo usar aquella técnica de muteo, la guitarra produce un tipo de armónico producto del golpe de las cuerdas y es molestoso escuchar ese tipo de sonido. Esto suele suceder cuando toco el riff de tell me baby en donde uso la tecnica de muteo y salen los molestosos vibratos. John suele tocar así la canción en los conciertos dandole un toque percusión a sus muteos. Espero sus respuestas para poder solucionarlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Pink
#2 por Pink el 09/07/2020
Buenas. La forma más práctica de entender bien qué problema tienes sería verte/escucharte. Pero entiendo que te refieres a tocar notas individuales tapando el resto de cuerdas con la mano izquierda (si eres diestro), mientras rasgueas todas con la derecha. ¿Es correcto?

Si es así, tienes una cita con Jimi y con Stevie, tienen un par de cosas que enseñarte al respecto.
Subir
nacho_v
#3 por nacho_v el 09/07/2020
Si de las cuerdas que muetas se escucha un armonico es que justo apoyas el dedo en el punto en el que precisamente suena ese armonico.

Prueba a desplazar un poco el dedo de modo que no quede justo encima del traste o aún más fácil, mutea con más de un dedo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo