Problema con el tapping

luchopage
#1 por luchopage el 11/12/2008
Hola bueno hace bastante tiempo que estoy tratando de sacar la parte con tapping de eruption de Van halen (que se toca en la tercera cuerda) pero me pasa algo raro solamente me sale en la 1º cuerda (toco en los mismos trastes que como si fuera en la 3º cuerda y suena como más rabioso) pero cuando trato de hacer tapping en la 3º la cuerda se me estira, no tengo tanta velocidad y suena feo como ``desafinado´´.

¿Como hago para que suene mejor?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
trino
#2 por trino el 11/12/2008
La verdad es que no puedo ayudarte, tengo el mismo problema, sólo me sale bien en la primer cuerda ("bien"), y de a poco me va sonando mejor en la segunda, cosa que antes no pasaba, así que supongo que será cuestión de práctica, creo que hay un par de ejercicios buenos en la sección de transcripciones, pero de todas maneras esperemos a ver si alguien más experimentado se pasa y da consejo :ok:

Saludos :saludo:
Subir
racso11
#3 por racso11 el 11/12/2008
me pasa igual, cuando hago tapping en una cuerda que no es la primera, suena como si estuviera haciendo un bend o algo asi :mad:
Subir
asphix
#4 por asphix el 11/12/2008
Aunque es trillado, simplemente es practica, pasa algo "natural" la posicion de la mano para hacer los ligados cambia estando en la primera cuerda donde se da mas natural por asi decirlo, y en las demas cuerdas la mano ya no tiene la comodidad de que no haya una cuerda por la parte de abajo que nos interfiera con los ligados...

El tapping no solo es mano derecha, hay que tener bien trabajados los ligados con la mano izquierda o todo se va mal...
Subir
elroloh
#5 por elroloh el 11/12/2008
te cuento mi experiencia con el tapping:

clase de guitarra, el profe me trae ejercicios de tapping, tap en el traste 12 de la primera cuerda, pull of con este dedo, va al 7 que ya lo tenes que tener apoyado, y cae el dedo menique en el traste 10, y de vuelta al tapping con el dedo indice de la mano izq en el traste 12, y repetis todo, esto es un ejercicio basico. al principio no entendia como lo hacia, porque me decia que tenian que sonar solo la primera cuerda y era un quilombo de cuerdas. despues de un dia de practica me salia perfecto, y es cuestion de aplicar lo mismo a todas las cuerdas, no es muy dificil la tecnica a un dedo, se complica con mas XD

la cosa es no mover la cuerda de su lugar (la estirada esa que les pasa) porque es como si hicieran un bend, esto es cuestion de practica, hacerlo moooooooy lento dedo por dedo, van a ver que de repente como por arte de magia "sale" en todas las cuerdas ,con cambio de cuerda y todo

practica
Subir
satriani rgc Baneado
#6 por satriani rgc el 11/12/2008
hola creo que no te sale bien por que tienes que golpear mas fuerte la cuerda y poner el dedo justo arriba de la cuerda:ok: lo se por experiencia:ok:
Subir
elroloh
#7 por elroloh el 11/12/2008
les tiro otro consejo piola

la mano derecha, es MUY importante a la hora de hacer tapping.

Yo les recomiendo apoyarla sobre las cuerdas, que este bien firme y que prueben esto antes de ponerse a practicar el ejercicio de tapping (el de una cuerda):

suponganse que lo estan haciendo en la SEGUNDA cuerda. el dedo INDICE de la mano derecha tiene que pegarle a la cuerda, y a la hora de salir, yo lo hago TOCANDO lo que vendria a ser en este caso la TERCERA cuerda, pero para que no suene, tienen que tener todas las otras cuerdas tapadas con la mano derecha (excepto la primera cuerda que la tapan con la izquierda)

antes de hacer el ejercicio les recomiendo que preparen bien la posicion de las 2 manos, y con la mano derecha preparada como si fuesen a hacer el ejercicio toquen las cuerdas y fijense de que esten BIEN tapadas, que no suenen con el pequeño roce que se produce con el dedo y esas cuerdas "indeseadas" a la hora de sacarlo.

Una vez qe lo dominen con la primera o segunda cuerda (recomiendo practicarlo con la segunda asi de paso practican eliminar los ruidos molestos que haga la primera, pero si quieren concentrarse en un ruido a la vez, practiquen en la primera y cuando lo dominen pasen a la segunda), la idea es ir practicandolo con todas las cuerdas, primero individualmente, y mas adelante, hacerlo todo en un mismo ejercicio, subiendo y bajando por el mastil, cuando les salga esto, lo demas es cuestion de practicar la "secuencia" de notas y listo, pero la tecnica es lo que cuesta al principio



edit: si no se entiende bien lo que dije diganme por PM y lo aclaro XD
Subir
edgar_rg Baneado
#8 por edgar_rg el 11/12/2008
Yo antes jalaba la cuerda con el dedo de la mano derecha, ahora ya solo le pego a el traste quito el dedo pero lo ago para un lado para que suene las demas notas, y hago pull off o hammer con la mano izquierda.
salu2, eso se va aprendiendo con practica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo