Problema con suciedad en el mastil

cc10
#1 por cc10 el 13/08/2009
Hola a todos

Las cuerdas de mi guitarra electrica se oxidan demasiado y esto conlleva a ensuciar el mastil y temo que con el paso del tiempo al desgaste de los trastes.
He probado los tipicos productos de aceite de limon que venden en tiendas para aplicar a las cuerdas, pero no consigo grandes resultados.
Alguien conoce algún truquillo o algun producto que le vaya bien?

Y otra cosilla que he oido por ahí: Es conveniente aplicar aceites de ese tipo para humedecer el mastil de vez en cuando, y no se reseque demasiado?

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
liszt
#2 por liszt el 13/08/2009
Yo no sé que cuerdas usarás... evidentemente si son cuerdas de esas "baratas" no me extrañaria que se oxiden enseguida

Vamos, yo uso D'ADARIO y me duran...

En caso de que no uses cuerdas "malas" prueba las Elixir, duran mucho mas ya que estan recubiertas de un producto (aunque para mi gusto suenan demasiado brillantes)

Otro punto es pasar un paño seco por encima de las cuerdas al acabar de tocar

Y olvidate de echarle aceite al mastil yo diria que no sirve de nada

Un saludo ;)
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 13/08/2009
Hola.

Los productos con aceite de limón son acondicionadores para el diapasón, no sirven para las cuerdas. Tengo guitarras con más de 10 años a las que nunca les he aplicado el producto y no han tenido ningún problema.

Por pasos:

-Como bien ha dicho Liszt, limpia la guitarra después de cada sesión. Eso incluye las cuerdas y el diapasón. Puedes usar un trapo de algodón o microfibras que sea suave (yo he limpiado durante mucho tiempo con camisetas viejas y no ha habido ningún problema). Es importante que el trapo no deje pelusa. Si quieres algo más "profesional", prueba el Dean Markley Lovin' Care. Es un trapo de microfibras especial para instrumentos (cuesta unos 10€).

-Hay productos específicos para limpiar las cuerdas (yo uso uno de Dunlop). Tampoco son imprescindibles si las limpias después de tocar. Metes el trapo con cuidado por debajo, la envuelves y deslizas de un extremo o a otro. Verás que dejan de oxidarse tan rápido.

-Cambia las cuerdas cada 8 semanas como máximo. Además de estética, ganas en sonido y tacto. Y no hace falta que te vayas a las más caras, hay juegos intermedios que van muy bien.

Si te interesa, hay un producto que se llama Mr. Duck (o Doctor Duck, no recuerdo bien) que es un "multiusos" para instrumentos. Con una gota puedes limpiar toda la guitarra y queda muy bien, y además perfuma. Cuesta unos 8€ y te puede durar años y años.

Y un último consejo, que parece obvio, pero... límpiate bien las manos antes de tocar ;)

Yo soy muy quisquilloso para la limpieza y el cuidado de mis guitarras y te aseguro que no hay que gastar en mil productos para tenerlas en condiciones.
Subir
cc10
#4 por cc10 el 14/08/2009
hola

En cuanto a las cuerdas, uso ernie ball, que estan bien y yo tambien soy de los que las limpian despues de tocar, jeje. En eso me pasa lo mismo, soy muy meticuloso, y siempre me limpio las manos antes de tocar como decia Angel SPA.

Creo que el problema estara en la frecuencia con los cambios de cuerdas, puesto que cuando no ando de gira las dejo periodos mas largos. Y tambien creo que puede deberse a las codiciones de humedad del lugar donde este guardada la guitarra.

Me pillare el producto que dices y vere que tal.

gracias por vuestros consejos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo