Trabajo con un Marshall 9200 y previo Peavy Tubefex. Ambos tiene ya bastantes años (casi 20 años) pero me gusta su sonido. El caso que el equipo ha estado parado unos cuantos años y ahora que estoy empezando a trabajar nuevamente con él me da problemas. El problemas es que el sonido sale muy saturado. Los limpios que sonaban cristalinos salen saturados aun con el nivel mínimo de preamplificación en el previo. Igualmente las distorsiones estan sobresaturadas. Al golpear en pal-mute el sonido no tiene "cuerpo" y además parece como si los altavoces estuvieran cascados. He descartado válvulas pues las he puesto nuevas, he ajustado el bias de la etapa tambien, he puesto nuevas las válvulas del previo, he utilizado otras pantallas para descartar problemas de algún bafle, y bueno he leido algo sobre que hay que cambiar los condensadores electrolíticos y otros condensadores al igual que pudiera ser del transformador de salida.... La verdad es que no se si este sonido sobresaturado se puede relacionar con algúno de estos componentes o no. Tampoco aquí en Granada conozco a nadie que realmente pueda arreglarme la etapa. Si hay alguien con conocimientos que me pueda orientar y aconsejar se lo agradeceria. Un saludo a todos!!!
Responder