Problema con sonido de guitarra pasando por bias fx y guitar rig

simon ale viloria
#1 por simon ale viloria el 24/04/2017
bien como tengo una interfaz estoy grabando y quiero grabar con guitar rig o bia fx yo tengo un guitar link pro no me convence el sonido por que ocurre esto?. y la salida de la interfaz la conecto a un amplificador ayuda por favor
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ranametalera
#2 por Ranametalera el 26/04/2017
Pues tu pregunta es un tanto vaga, hay varias razones por las que podrías tener un sonido malo, desde el cable que estás usando, hasta una mala programación de los software, es difícil aconsejarte con precisión con pocos datos, si puedes ser más especifico en como está conectada toda la cadena y como están los niveles de entrada en cada punto de la cadena te puedo ayudar, tengo años usando guitar rig sin problemas y lo mismo con Bias desde que salió a la venta.

En cuanto a si puedes conectar la salida de la interface a tu amplificador pues si, si puedes hacerlo, pero definitivamente el sonido te va a cambiar muchísimo, no se que tanto valga la pena usar software de emulación de amplificadores y bafles para después mandarlo a un amplificador real, yo más bien uso ambos softwares para el estudio y he pensado en usarlos en vivo pero mandando la señal de la interface directamente a la consola ya que de hecho toco con inears y no me permiten usar amplificador en el escenario. Actualmente uso una GT10 por ésta situación que te comento.
Subir
simon ale viloria
#3 por simon ale viloria el 28/04/2017
creo que si era el cable. por que me dio un mejor sonido, por que yo nonecto la guitarra al guitar link y la salida del guitar link a la entrada del aux del amplificador que sale el sonido que debe por que no pasa por los efectos del ampli el amplificador es un behringer v-ampire lx112, por otro lado quiero grabar con efectos del ampli pero la unica manera que agarra efecto es por la salida de los audifonos del amplificador. por que por la salida de speaker outputs sale pero no agarra bien el efecto igual por la pre dsp insert por la send line out que me recomiendas?
Subir
Ranametalera
#4 por Ranametalera el 28/04/2017
El cable, pues si, es lo más importante, un cable malo arruina toda la cadena porque justo ahí comienza la cadena, antes que comprar efectos y ampli y todo eso, lo primero en donde hay que poner el dinero es buenos cables...

En cuanto a conectar la salida del guitar link a la entrada auxiliar de tu amplificador pues me suena bien y más aun viendo que tiene control de ganancia en el AUX IN, pero y ya probaste conectarlo por enfrente al INPUT normal del amplificador para oír qué tal suena?

Y en cuanto a que salidas usar definitivamente yo usaría las salidas balanceadas incluso ahí tienes un botón de GROUND LIFT que te puede servir para eliminar ruidos de inducción, pero si no tienes los cables puedes probar con los "ANALOG LINE OUTPUTS" No serán tan limpios como la salida XL pero debe ser suficiente, y las PRE DSP INSTER no son salidas del ampli más bien es una entrada para que insertes ahí un efecto externo, algún pedal o procesador y lo sumes al procesador que ya trae integrado tu amplificador.

Las saldas speaker no las uses por favor PARA NADA QUE NO SEA CONECTAR UNA BOCINA porque estás salidas traen poder de amplificación.
Subir
simon ale viloria
#5 por simon ale viloria el 30/04/2017
ya ahi si eh y el otro cable tengo por ahi uno voy a probarlo :bien: gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo