Problema simple busca solucion simple

  • 1
saabin
#1 por saabin el 15/01/2012
Hola. Tengo un problema simple que busca una solucion simple, como dice el enunciado del post:

Quiero activar a la vez con un golpe de pie dos pedales: overdrive + delay.

Pero que al desactivarlos (con otro golpe de pie) sigan sonando las repeticiones del delay.

Si uso un looper al desactivarlo el delay por supuesto se corta de golpe. No funciona.
Una solucion tipo gran pedalera midi parece matar moscas a cañonazos (solo necesito activar esos dos pedales a la vez. Sabeis de algo simple que pudiera funcionar para est caso?

Gracias por anticipado por vuestras respuestas, saludos guitarreros
Subir
anferron1
#2 por anferron1 el 15/01/2012
Tc electronics Flashback Delay con switch de buffer activado. En ese modo no corta las repeticiones cuando apagas el pedal pero supongo que ya tendrás el delay por lo que no es una buena solución.
Subir
saabin
#3 por saabin el 15/01/2012
Gracias Anferron, pero eso lo puedo hacer con el delay que tengo. Parece que este asuntillo no es tan simple como parece.
Subir
oxayotl
#4 por oxayotl el 16/01/2012
Bueno, el TC Electronics Nova Repeater tiene para eso una funcion llamada Spillover, que permite las repeticiones tras quitar el delay, asi que es justo lo que estas buscando....
El problema es que aparte quieres activar/desactivar un overdrive.... como no uses un pedal de looper o algo raro... Pero claro, si cortas el loop, quitas la señal procesada con el delay, por lo que el spillover no trabajara....
Si fuera el delay solo, con buscar el spillover, ya esta, la cosa esta en activar a la vez overdrive y delay....
Subir
MissiN Music Electronics
#5 por MissiN Music Electronics el 16/01/2012
pues algo tan sencillo como colocar los dos pedales bien juntitos, poner el pie 90º según los pedales y pisar los dos a la vez.
Subir
Acerochocobo
#6 por Acerochocobo el 16/01/2012
la tecnica que dice missin music es la que yo uso para delay + chorus :D
Subir
davidplana
#7 por davidplana el 17/01/2012
#5

mas sencillo que la que dice missin no la encontraras! y barata!! jiji
Subir
saabin
#8 por saabin el 17/01/2012
Gracias amigos por vuestra ayuda.

Realmente, parece la solucion mas simple, pillar dos pedales boss, unirlos y presionar a la vez sobre los dos.

La pena es que los pedales que uso fisicamente no me lo permiten.

Creo que lo que necesito es una version reducida del Midi-8 de The Gig Rig. Como un Midi-2.(no lo hacen)

Si sabeis de un controlador midi pequeño dedicado a esto os agradecería que me lo hiciérais saber. Gracias
Subir
Metillico
#9 por Metillico el 17/01/2012
¿Qué pedales son los que utilizas y como los tíenes colocados?

Para darte una solución, primero habría que conocer bien el problema.

Si están relativamente cerca, tal vez pueda darte una idea. ;)
Subir
ithosu
#10 por ithosu el 17/01/2012
Solución simple:

Imagen no disponible
Subir
1
adur
#11 por adur el 17/01/2012
Yo también hago lo que dice missin pero para afinar desde la pedalera... Al final, te acostumbras a pisar dos pedales a la vez
Subir
c4reless
#12 por c4reless el 17/01/2012
#10 XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo