Problema con selector

aljw
#1 por aljw el 01/06/2012
He seguido estos circuitos para conectar dos humbuckers con un selector de tres vías:

http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=tele_2hum

http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=2h_1v_1t_3w

El problema es que el diagrama del selector es el del primer esquema y tengo un problema. El circuito está pefectamente conectado, sin embargo el resultado es que estan invertidas las humbuckers incomprensiblemente, es decir, en la posición de arriba suena la del puente y viceversa, además la posición central no me funciona, es decir no suena ninguna, hay algo que está mal en la conexión de los cuatro polos del esquema 1 o no lo entiendo. El jack, por otro lado es estereo y aunque funciona como un mono no se si tendrá algo que ver con la inversión, lo de la pastilla central me queda claro que tiene que ver con el selector pero no se donde está el fallo.
Espero que podáis ayudarme. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 01/06/2012
Compañero... una fotito de tu montaje ayudaría un montón.
Subir
aljw
#3 por aljw el 01/06/2012
El montaje es el del primer diagrama, lo que no me queda claro es lo de el selector. El cable azul de la derecha es del pick de puente y el de la izquierda la del mástil, como verás los cuatro polos están soldados según el esquema pero nada de nada, el conector estereo no tiene nada que ver porque ya lo he comprobado, creo que son esos cuatro puntos del selector pero no se, a ver si tu ves algo Frasco. Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCN2808b.jpg
Subir
frasco
#4 por frasco el 01/06/2012
El selector está al revés amigo.

:saludo:
Subir
aljw
#5 por aljw el 01/06/2012
Ya lo he cambiado y sigue igual, aluciando estoy
Subir
aljw
#6 por aljw el 01/06/2012
Solucionado compañero, graciaaaaas!!!
Subir
frasco
#7 por frasco el 02/06/2012
¿qué pasaba?
Subir
1
aljw
#8 por aljw el 02/06/2012
Lo que decía Frasco, el selector estaba al revés, me quedé sorprendido porque en la ilustración de Simour Duncan los polos no soldados son los que estban más separados po el centro sin embargo los que debían soldarse eran justo los contrarios, por eso no entendía nada, lo que hice fue darle la vuelta como me dijiste y rehacer la soldadura de los cuatro puntos pero al contrario, dejando en el centro los dos polos más cercanos, et voila, perfecto!. Ahora el problema es que ha quedado un zumbido de masa que se va cuando pongo la mano en cualquier lugar metálico o enchufo la guitarra a un ampli o efecto conectado con toma de tierra, el zumbido desaparece por completo en ambos casos, pero si no hay toma de tierra, el zumbido persiste hasta que pongo la mano. De nuevo se me escapa porque el cableado está perfecto, del puente va al potenciómetro, que siempre me ha resultado pero esta vez no, por lo demás tu indicación fué la panacea compañero.
Si se te ocurre algo de lo de la masa te lo agradeceré, por lo pronto te doy mil gracias por el problema anterior. ;-)
Subir
frasco
#9 por frasco el 02/06/2012
Ahí poco truco hay compañero, salvo ser escrupuloso en las soldaduras y en la longitud de los cables.
Si el ruido es exagerado ve tocando una a una las partes metálicas (salvo los polos de las pastillas) a ver si hay alguna que en lugar de disminuir el ruido se potencie. y entonces puede ser que esa pieza en lugar de estar unida a masa esté unida al vivo y esté sirviendo de antena para captar interferencias.

:saludo:
Subir
aljw
#10 por aljw el 02/06/2012
Ok, me pondré a ello a ver que encuentro, ya te cuento. :bien:
Subir
aljw
#11 por aljw el 02/06/2012
JODER, me he equivocado de flecha!!!
Subir
frasco
#12 por frasco el 02/06/2012
no pasa nada

:jajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo