Problema segunda cuerda G-400 PRO

Arliden
#13 por Arliden el 02/08/2012
iagobkstar escribió:
Mmm no, aún le quedaba un tono para llegar


coño si jajaja dios que lio me estoy haciendo xDDD
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dark_st0rm
#14 por dark_st0rm el 02/08/2012
Ok, pues la compraré entonces, ¿tengo que hacer algo especial, por ejemplo para que quede bien en la selleta, o sólo la paso y ya está?
Subir
iagobkstar
#15 por iagobkstar el 02/08/2012
No no, es ponerla por encima y listo. Luego darle vueltas a la clavija con un cacho de cuerda metida y queda en el sitio. Si no, busca algún hilo en el foro de como cambiar cuerdas, que tiene que haber alguno :)
Subir
dark_st0rm
#16 por dark_st0rm el 02/08/2012
Vale, pues muchas gracias, ya contaré cuando esté a ver como quedó :)
Subir
iagobkstar
#17 por iagobkstar el 02/08/2012
Compañero, el cambio de cuerdas es uno de los ajustes básicos de cualquier guitarra... si no sabes hacer esto deberías leerte unos cuantos tutoriales! Vamos, yo cambio las cuerdas una vez al mes, todas juntitas... y no es para postear el resultado jajajajaja

A ver, quiero que me entiendas, esto no es a modo de burla, si no de ayuda. El cambio de cuerdas no es algo "extraordinario" que se hace cuando te rompe una cuerda simplemente. Se hace bastante más a menudo, cuando se oxidan las cuerdas por una limpieza deficiente o por que tienen demasiado tiempo simplemente. Para evitar la oxidación y posponer al máximo el cambio de cuerdas, te recomiendo un producto: GHS Fast Fret, lo tienen en casi cualquier tienda de instrumentos.

Primero limpias las cuerdas con un trapito (los cachos de sábanas viejas de la abuela son lo mejorcito) agarrándolas y limpiando toda la suciedad. Después, un par de pasadas con el Fast Fret y guardas la guitarra en el estuche. Esto lo haces siempre al acabar de tocar, y si quieres también antes de tocar.
Subir
dark_st0rm
#18 por dark_st0rm el 02/08/2012
Me lo apunto entonces, lo siento por mi total inexperiencia.
Subir
iagobkstar
#19 por iagobkstar el 02/08/2012
#18 No te preocupes, todos fuimos novatos algún día :)
Subir
dark_st0rm
#20 por dark_st0rm el 03/08/2012
Siento molestar de nuevo con este tema, pero quería asegurarme antes de comprarla, me dijiste que comprara una .012, pero se supone que todas las Epiphone usan el calibre 10/46, y en ese caso la cuerda B tendría que ser una .013 en vez de .012, seguro que es una tontería mía, pero me he quedado con la duda...
Subir
iagobkstar
#21 por iagobkstar el 03/08/2012
Depende de la marca, pero si, una .013 quizá vaya mejor con un juego de .010. Pero una .012 sería prácticamente lo mismo, tampoco hay que ser tan estrictos :)
Subir
dark_st0rm
#22 por dark_st0rm el 03/08/2012
Bien, definitivamente soy el inútil más grande del mundo, se me acaba de romper al ponerla, con sólo darle 2 vueltas alrededor de la clavija.
Subir
iagobkstar
#23 por iagobkstar el 03/08/2012
?? Oye quizás no sea cosa tuya y realmente tu guitarra si que tenga un problema que corte la cuerda. Rompieron las dos por el mismo sitio?
Subir
dark_st0rm
#24 por dark_st0rm el 03/08/2012
Pues esta un poco más abajo, quedó como menos de 10 cm desde el clavijero, justo al acabar la segunda vuelta (y había leído que le diera 6 u 8!)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo