Problema segunda cuerda G-400 PRO

dark_st0rm
#1 por dark_st0rm el 02/08/2012
Saludos, hoy he tenido un problema con mi Epiphone SG G-400 PRO que no os imagináis el susto que me he llevado.

Resulta que me compré ayer un afinador eléctrico(un Korg GA-1), y estuve comprobando que estuviera bien afinada, y ajustando las cuerdas, están todas bien menos la segunda, que el afinador me decía que daba un Re (cuarta cuerda), así que intenté afinarla y después de un rato pasó a dar un Sol (3ª), ya estaba desesperado y le di un poco más, entonces dio un momento un La y la cuerda saltó de su sitio, con tanta fuerza que me hizo daño en el brazo, se ha salido de la clavija y la selleta y está como retorcida, no he tocado nada por miedo a empeorarlo, pero menudo susto me ha dado.

¿Se puede arreglar? Y, si hay que arreglarla, ¿podrían hacérmelo? (la compré por Thomann hace una semana más o menos)

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Arliden
#2 por Arliden el 02/08/2012
No la tendrias dos tonos arriba de mas?
Subir
dark_st0rm
#3 por dark_st0rm el 02/08/2012
No lo creo, yo no la había tocado antes de afinarla, estaba tal cual la trajeron.
Subir
iagobkstar
#4 por iagobkstar el 02/08/2012
Es que la cuarta cuerda en afinación Mi estándar es un Re... que pretendías????
Ha reventado por exceso de tensión. Tienes que cambiar la cuerda simplemente. Las cuerdas deben estar nuevas, y por lo tanto cambia solo esa, no cambies todo el juego.
Subir
iagobkstar
#5 por iagobkstar el 02/08/2012
Ah espera, acabo de volver a leer. Que era la segunda cuerda! Bueno, no te preocupes, podría estar la cuerda defectuosa (la cuerda), cambia la cuerda que no pasa nada.
Subir
Arliden
#6 por Arliden el 02/08/2012
Esta hablando de la quinta cuerda, la cuerda La

Edit: veo que ya te diste cuenta jajaja
Subir
iagobkstar
#7 por iagobkstar el 02/08/2012
#6 El menciona la segunda...
Subir
Arliden
#8 por Arliden el 02/08/2012
Las cuerdas no se numeran de la mas fina a la mas gruesa? Es decir E=1, B=2, G=3, D=4, A=5, E=6. La cuerda La seria la quinta, no?
Subir
dark_st0rm
#9 por dark_st0rm el 02/08/2012
La cuerda es la segunda, La es la nota que me daba antes de que se soltara. Supongo que tendré que cambiarla...

¿Podría entrar en la garantía de Thomann?
Subir
iagobkstar
#10 por iagobkstar el 02/08/2012
Una cuerda no tiene garantía, ni de broma vamos :)
Además aunque entrara, tendrías que mandar la guitarra entera y te tardan un mes en tenerla de vuelta. Compra una cuerda de .012 para guitarra eléctrica y pónsela igual que están puestas las demás, no te lleva ni 2 minutos.
Subir
Arliden
#11 por Arliden el 02/08/2012
La segunda cuerda es un Si, por lo que la estabas afinando un tono de mas
Subir
iagobkstar
#12 por iagobkstar el 02/08/2012
Mmm no, aún le quedaba un tono para llegar :D
Lo más seguro es que la cuerda estuviese defectuosa como te digo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo