Problema con salida MIDI de FCB1010

jakpoot
#1 por jakpoot el 07/05/2014
Hola gente:
Abro este hilo porque no he encontrado ninguno con este tema.
Y como versa el título, tengo ese problema.
La pedalera de behringer fcb1010 (después de leer otros hilos de configuración y tras varios días de lucha la he bautizado personalmente como "la maldita"), tiene el chip UnO y no consigo que se comunique con un POD XT que adquirí hace poco a un miembro del foro para usarla como tarjeta externa y grabarme en el ordenata.
Ambas cosas están en el canal MIDI 1.
La he configurado por editor y recibe el sysex, pero no responde.
Le he configurado manualmente un preset con los manuales delante y tampoco hace un misero cambio.
Imploro a vuestro conocimiento y a vuestra benevolenciam hermanos de trastes.
Cualquier ayuda será recibida como agua de mayo.
Gracias, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
perseo.
#2 por perseo. el 07/05/2014
Hi amigo,
Que conste que mi intención es ayudar aunque lo que vaya a decir sea una tontería, has probado conectarla al midi out de la Behringer...?
Lo digo porque me da la sensación que están cruzados..
Saludos.
Subir
jakpoot
#3 por jakpoot el 07/05/2014
Hola perseo.
Si, las conexiones están bien. El cable MIDI IN al OUT de la pedalera y el cable OUT al IN del Pod.
Gracias de todas formas!
Saludos.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#4 por Andrés Vargas - chempi el 07/05/2014
Tienes manera de verificar si la pedalera esta enviando mensajes MIDI en el ordenador? Es decir conectado el fcb1010 al PC para ver que comandos MIDI esta enviando cada pulsador
Subir
jakpoot
#5 por jakpoot el 07/05/2014
Hola chempi.
Me acabo de bajar el midi monitor. Estoy buscando algún tuto xq no lo he tocado nunca.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#6 por Andrés Vargas - chempi el 07/05/2014
Puedes utilizar tambien el MIDIOX, este programa tiene un puerto de monitoreo MIDI que te va a decir que informacion esta siendo enviada y en que canal.
Subir
1
Kaitain
#7 por Kaitain el 08/05/2014
Hola Jakpoot

Viendo cómo lo tienes conectado, se me ocurre que lo mismo se te está haciendo un bucle con los mensajes midi y la pedalera se bloquea. Sólo necesitas UN cable, el que va del midi OUT de la pedalera al midi IN del POD. El otro no hace falta, así que no lo conectes.

Si ya has configurado un pedal en modo manual y el POD sigue sin responder en estas condiciones, mira ahora a ver qué dice el MIDI OX cuando pulsas ese pedal: conecta el midi OUT de la pedalera al MIDI in de tu interfaz midi del PC y pega aquí un pantallazo de la ventana de INPUT del MIDI OX. Recuerda que para que el programa se entere de los mensajes, tu interfaz midi debe aparecer en OPTIONS/MIDI Devices.

Suerte!
Subir
jakpoot
#8 por jakpoot el 08/05/2014
Hola Kaitain.
No, solo tengo conectado un cable (del OUT del fcb al USB del ordenador (Ya que no tiene conexion MIDI).
He leído que podría ser un fallo del interfaz MIDI, el tipico cable usb-MIDI.
De todas formas, probare con el midi ox y os cuento (intentaré adjuntar pantallazo).
Gracias gente.
Saludos.
Subir
jakpoot
#9 por jakpoot el 10/05/2014
Buenas gente:
Estos son los pasos que he realizado:
Conecto la salida IN del cable MIDI al puerto OUT de la pedalera fcb1010.
Conecto el USB al portatil (windows7 ultimate 32 bits).
Abro MIDI OX y sin pulsar nada, me encuentro lo que se ve en el archivo adjunto, pero sin parar (tuve que detener el monitor para capturar la pantalla)
Escucho/leo vuestros consejos, opiniones, recomendaciones y posibles soluciones.
Gracias peña!
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
MIDI OX.png
Subir
jakpoot
#10 por jakpoot el 10/05/2014
El pantallazo anterior es del monitoreo del output que sale por defecto, este es del monitoreo input (que igual que el anterior he tenido que detener).
Corresponden ambos a un sysex que le mandé por el FCB1010 PC Editor.
De paso comento que ningun programa me reconoce el software UnO (ni FCB1010 PC Editor de mountain system, ni el FCBControlCenter).
Archivos adjuntos ( para descargar)
MIDI OX INPUT.png
Subir
Andrés Vargas - chempi
#11 por Andrés Vargas - chempi el 10/05/2014
Es decir que eso te sale siempre sin pulsar nada? Te recomiendo que hagas un reset del fcb1010 y vuelvas a probar la conexion al pc, para ello apaga el fcb, presiona simultáneamente los pulsadores 1 y 6 y sin soltarlos enciende la pedalera dejalos presionados y la pantalla debe contar desde 9 hasta 0. Despues del reset prueba otra vez con la conexion al pc usando solamente la salida del fcb1010 (output) all input midi del pc y nos muestras que te sale.
Subir
jakpoot
#12 por jakpoot el 10/05/2014
Hola chempi.
He hecho reset (manteniendo los pedales 1 y 6 al encender hasta el final de la cuenta atrás), conecto y me sale lo de la imagen 1.
Si activo los monitoreos o configuro los puertos MIDI me sale lo que antes (o parecido).
Es ya la hora de darme un tiro?
O de que la fcb1010 vuele sin alas?
Archivos adjuntos ( para descargar)
MIDI OX reset.png
MIDI OX output reset.png
MIDI OX output reset.png
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo