Problema al sacar canciones de oido, ayuda!

  • 1
felipinho
#1 por felipinho el 23/12/2009
Hola a todos, bueno les cuento que yo uso bastante el guitarpro y las tablaturas de internet, por ende mi oido no esta desarrollado pero hace un tiempo empeze a tratar de sacar canciones de oido para remediar esto pero se me hace muy dificil sacar canciones de oido, corriganme si estoy mal pero creo que es por estas cosas se me dificulta mucho:

1-. la primera causa yo creo que es porque conosco pocos acordes, solo me se los mayores, menores, septima, menor septima, mayor septima mayor y menor septima menor.

2-. el segundo punto es que no me se las notas del diapason de la guitarra, esto es una tarea pendiente que tengo.

Igual llevo intentandolo un tiempo considerable y aún así se me dificulta, yo creo que son esas dos cosas... ¿ustedes que me dicen, creen que estos dos puntos que les mencione son los que provocan que me cueste mucho sacar canciones de oido? bueno si pueden darme algiún consejo o decirme algo para mejorar sera bienvenido :brindis:

y gracias a los que contesten...
Subir
locust
#2 por locust el 23/12/2009
Hola compañero, pues debes acostumbrarte a tocar al oido y conoces todas las notas que toques, se que es muy facil usa tablaturas pero sacando a oido te sera mas facil agregar pequeños arreglos ala cancion, bueno puedes comenzar con canciones de acordes sencillos para ir acostumbrando a tu oido, y para el punto 2 puede ir aprendiendote las notas poco a poco, con escalas y todo eso, tambien puedes aprenderte las escalas basicas mayores y menos y jugar formando melodias con ellas.
Escucha musica clasica para educar a tu oido:).Bueno espero averte ayudado.
Saludo
Subir
asphix
#3 por asphix el 23/12/2009
En cuestion de acordes tienes la base, mayores menores y septimas asi es que depende que genero quieras abordar no le veo mucho impedimento o que sea una limitante, lo que te hace es "oir" bien las progresiones que tocas, y tratar de "reconocerlas" basicamente es acostumbrarse a su sonido...

Por el lado de las notas es bueno que las sepas, pero si no las sabes no quiere decir que no puedas sacar las piezas de oido...

Date tiempo de acostumbrarte a como suena la guitarra y que vayas reconociendo ciertos patrones "repetitivos" en las canciones...
Subir
albertstroke
#4 por albertstroke el 23/12/2009
Es como todo, a base de practica, al menos en la mayoria de la musica comercial no necesitas conocer mas que esos acordes!! es cuestion de que pongas la rola y vayas sacando primero que nada las notas y ya despues el acorde o lo que sea necesario... no es tan dificil, ya podras hacerlo, solo practica!!
Subir
potskomtar
#5 por potskomtar el 23/12/2009
Si sabes las notas de las cuerdas al aire ya sabes todas las demas , y acordes , a mi me funciona sacando algun tema que no tenga escuchado , tocar encima y dar una pasada por todos los semitonos (siempre hay uno que suena), el probar con quintas , menores y mayores como mucho , una vez tengo identificadas las notas que suenan igual , ya me dedico a buscar el acorde exacto o mas parecido .

Sobre todo calma y seguir probando cuando no sale , y entrenar el oido con cosas sencillas , se empieza buscandole el tono a un rock trapero de tres acordes y luego ya se va acostumbrando la oreja.

Despues se van aprendiendo cosillas como que si tocas Iron Maiden practicamente todas pasan por mi , re y do , que las de Kiss tambien casi todas estan bajadas un semitono , las de Deep Purple vale mas sacar primero la parte del organo ...

Ah y las de los Beatles , te gusten o no , son de lo mejor para educar el oido.

Menudo tocho inconexo me ha salido , pero a estas horas..

Feliz navidad...

Edito ; para Asphix , suena mejor esa orden de caballeria que las puas Evaristo :)
Subir
eddietrooper
#6 por eddietrooper el 23/12/2009
Mejorará con la práctica, sigue intentándolo. De todos modos también es cierto que hay gente con mejor oído "natural" que otras. Recuerdo que yo cuando apenas conocía los acordes básicos de la guitarra sacaba mejor los acordes de las canciones que un amigo mío que tenía hechos varios cursos de piano del conservatorio! Mi amigo tenía poco oído pero con el tiempo mejoró y ahora es profesor de piano y me da mil vueltas.
Subir
felipinho
#7 por felipinho el 24/12/2009
Asphix escribió:
En cuestion de acordes tienes la base, mayores menores y septimas asi es que depende que genero quieras abordar no le veo mucho impedimento o que sea una limitante, lo que te hace es "oir" bien las progresiones que tocas, y tratar de "reconocerlas" basicamente es acostumbrarse a su sonido...

Por el lado de las notas es bueno que las sepas, pero si no las sabes no quiere decir que no puedas sacar las piezas de oido...

Date tiempo de acostumbrarte a como suena la guitarra y que vayas reconociendo ciertos patrones "repetitivos" en las canciones...


Para reconocer los acordes tienes algún tipo de ejercicio que me des o consejo, aparte de practicar mucho???
Subir
asphix
#8 por asphix el 24/12/2009
Trata de escuchar con atencion y "memorizar" el sonido, trata de cantar la entonacion de las notas a intervalos, trata de distinguir el "timbre" de cada acorde mayor, menor y dominante...

Toca alguna cancion que conozcas y pon mucha atencion a como suenan los acordes...
Subir
bumer
#9 por bumer el 24/12/2009
Al principio es algo complicado, como cualquier cosa que recién se ejercita. Lógico, el conocimiento teórico y la experiencia es de gran ayuda al tratar de identificar los acordes de una progresión, ya que, con todo respeto, no es lo mismo sacar "de oído", "Paranoid" de Sabbath, que "Manhattan" de Eric Johnson.

Puedes probar identificando las notas que toca el bajo, que muchas de las veces son las tónicas o fundamentales de los acordes, y de ahí deducir si el acorde construido sobre dicha tónica es mayor, menor, etc, etc.
Subir
thetrooper
#10 por thetrooper el 24/12/2009
Felipinho escribió:
Para reconocer los acordes tienes algún tipo de ejercicio que me des o consejo, aparte de practicar mucho???


Hay un programa que se llama Earmaster Pro, yo instalé la demo y la verdad es que está muy bien, aunque no le he dedicado tiempo. Por si te sirve.
Subir
angelluthier Baneado
#11 por angelluthier el 24/12/2009
Asphix escribió:
En cuestion de acordes tienes la base, mayores menores y septimas asi es que depende que genero quieras abordar no le veo mucho impedimento o que sea una limitante, lo que te hace es "oir" bien las progresiones que tocas, y tratar de "reconocerlas" basicamente es acostumbrarse a su sonido...

Por el lado de las notas es bueno que las sepas, pero si no las sabes no quiere decir que no puedas sacar las piezas de oido...

Date tiempo de acostumbrarte a como suena la guitarra y que vayas reconociendo ciertos patrones "repetitivos" en las canciones...




Muy cierto, regularmente al escuchar una canción, puedes predecir que acorde(s) puede(n) seguir si practicas eso.

Claro que necesitas escuchar la canción por lo menos 1 vez para tener una idea de los compases, notas, cambios, progresciones y demás.
Aunque claro, después de un tiempo, lo harás sin analizarlo de esa manera.

Para que lo desarrolles más rápido, trata de practicar de 7 a 10 horas diarias (aprovechando esta temporada de vacaciones) y agarraras oído y rápides en pocos meses.
Subir
felipinho
#12 por felipinho el 27/12/2009
Asphix escribió:
En cuestion de acordes tienes la base, mayores menores y septimas asi es que depende que genero quieras abordar no le veo mucho impedimento o que sea una limitante, lo que te hace es "oir" bien las progresiones que tocas, y tratar de "reconocerlas" basicamente es acostumbrarse a su sonido...


ups se me olvido mencionarte los generos que me gustan para darte una idea de que tipo de canciones quiero sacar, bueno basicamente me interesan sacar canciones de rock, principalmente hardrockeras jeje, ¿Cuáles son los acordes que se utilizan principalmente en esas canciones?

bueno y en cuestion de escalas me se la mayor, menor, pentatonica mayor y menor y la escala de blues...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo