Problema de Ruido en guitarra electrica

echoandrevolutio
#1 por echoandrevolutio el 18/03/2011
Hola ! bueno yo apenas me voy metiendo en el mundo de la guitarra soy novato.... pero....tengo un problema acerca del ruido que produce mi guitarra eléctrica... (he llegado a esa conclusión porque ya probé mi amp con otras guitarra)... lo que pasa es que hace un ruido muy molesto y aunque le ponga la mano en las cuerdas el ruido no desaparece,:roll: y pasa otra curiosidad que el ruido desaparece solo cuando los cable no estan tocando el piso:roll: porque sera.... ???? que consejos me dan para poder solucionarlo... de antemano gracias..... :saludo: :ok: :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dead-walker
#2 por dead-walker el 18/03/2011
echoandrevolutio escribió:
Hola ! bueno yo apenas me voy metiendo en el mundo de la guitarra soy novato.... pero....tengo un problema acerca del ruido que produce mi guitarra eléctrica... (he llegado a esa conclusión porque ya probé mi amp con otras guitarra)... lo que pasa es que hace un ruido muy molesto y aunque le ponga la mano en las cuerdas el ruido no desaparece,:roll: y pasa otra curiosidad que el ruido desaparece solo cuando los cable no estan tocando el piso:roll: porque sera.... ???? que consejos me dan para poder solucionarlo... de antemano gracias..... :saludo: :ok: :saludo:


debes tener en tu guitarra un cable que esta haciendo contacto con otro,o el mismo cable de la guitarra puede estar mal,tambien pueden ser las pastillas de la guitarra,incluso el mismo amp.
Subir
Jordan14
#3 por Jordan14 el 18/03/2011
Puede ser el Cable de mala Calidad fijate como esta la Electronica de la Guitarra, el jack :)
Te aparece Ruido tocando con OD o Limpio?
Subir
ernesto911
#4 por ernesto911 el 19/03/2011
casi siempre es por el cable, si es de mala calidad pues hará ruido inevitablemente.
experiencia propia
saludos
:brindis:
Subir
Metal Meli
#5 por Metal Meli el 19/03/2011
A mi me suena que es el cable, porque mi viejo cable hacía eso, una semana después el cable quedó inservible.
Recomendación: Compra un buen cable, no te guies por el precio (Aunque a veces los caros son los buenos)... compra un Monster Cable o un Samson... Te aseguro que esos no te van a fallar.
Sugerencia: Cuando guardes los cables, enrollalos en espiral, nunca los enrolles como si fueran una soga o un pedazo de hilo pues estos con el tiempo se iran rompiendo por dentro y quedarás en las mismas.
Subir
ernesto911
#6 por ernesto911 el 19/03/2011
melissa64GNR escribió:
A mi me suena que es el cable, porque mi viejo cable hacía eso, una semana después el cable quedó inservible.
Recomendación: Compra un buen cable, no te guies por el precio (Aunque a veces los caros son los buenos)... compra un Monster Cable o un Samson... Te aseguro que esos no te van a fallar.
Sugerencia: Cuando guardes los cables, enrollalos en espiral, nunca los enrolles como si fueran una soga o un pedazo de hilo pues estos con el tiempo se iran rompiendo por dentro y quedarás en las mismas.


wow, gracias por la info, no sabia eso de enrollarlos en espiral, siempre lo hago en circulo ya que me lo vendieron con esa forma, gracias:)
saludos
:brindis:
Subir
sandman96
#7 por sandman96 el 19/03/2011
melissa64GNR escribió:
A mi me suena que es el cable, porque mi viejo cable hacía eso, una semana después el cable quedó inservible.
Recomendación: Compra un buen cable, no te guies por el precio (Aunque a veces los caros son los buenos)... compra un Monster Cable o un Samson... Te aseguro que esos no te van a fallar.
Sugerencia: Cuando guardes los cables, enrollalos en espiral, nunca los enrolles como si fueran una soga o un pedazo de hilo pues estos con el tiempo se iran rompiendo por dentro y quedarás en las mismas.


Tambien te agradezco, yo guardaba mis cables en circulo tambien los comenzare a enrollar en espiral tambien
Subir
ric4003
#8 por ric4003 el 19/03/2011
¿que marca de guitarra y modelo tienes?
Subir
echoandrevolutio
#9 por echoandrevolutio el 19/03/2011
ric4003 escribió:
¿que marca de guitarra y modelo tienes?


ummmm... pues la verdad es una guitarra barata de baja gama ! :roll: la verdad el modelo no lo conozco... la marca es una "palmer"
---------------------------------
Dead-Walker escribió:
debes tener en tu guitarra un cable que esta haciendo contacto con otro,o el mismo cable de la guitarra puede estar mal,tambien pueden ser las pastillas de la guitarra,incluso el mismo amp.


Gracias por la info... revisare todo muy detenidamente... yo mas bien a quien le hecho la culpa es ala guitarra por ser una guitarra de baja calidad... mi amp es un line6 spider IV 15... y apenas lo acabo de comprar... y los cables ummmmmm... tambien desconfio mucho de ellos......
---------------------------------
El ruido siempre esta solo que con distorsion es mas fuerte... y se agudiza mas cuando le cambio el tono de la guitarra a agudos.....
Subir
ric4003
#10 por ric4003 el 20/03/2011
pues en marcas cutres y modelos sencillos el problema, a veces, es que los contactos se estropean (son muy baratos y se oxidan) y el resultado es que la calidad de sonido va mermando a grandes pasos... es otro de los detalles que distinguen a ciertas marcas
Subir
echoandrevolutio
#11 por echoandrevolutio el 21/03/2011
ric4003 escribió:
pues en marcas cutres y modelos sencillos el problema, a veces, es que los contactos se estropean (son muy baratos y se oxidan) y el resultado es que la calidad de sonido va mermando a grandes pasos... es otro de los detalles que distinguen a ciertas marcas


ummmm !!! si es mas que cierto que el sonido va cambiando !!! porque hasta hace unos pocos dias empezo a hacer esos ruidos... Muchas Gracias por Todo...... :saludo: :saludo: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Subir
Jordan14
#12 por Jordan14 el 21/03/2011
Puede ser la Electronica los Potenciometros :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo