Problema con rotura de cuerdas

dr.benway
#49 por dr.benway el 25/03/2010
Gracias por las respuestas, me pondré a ello en cuanto pueda (probablemente mañana)


Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
lugaca
#50 por lugaca el 25/03/2010
Hola,
me parece difícil que se deba a cambios en el alma. El alma solo compensa la tensión de la cuerda, que hace que el mástil se "levante". A lo mejor tendrías que ajustar de nuevo el mástil de cero. Aflojar totalmente, afinar cuerdas, compensar con el alma, volver a afinar, volver a compensar el alma... etc...
Quizá ayudaría que pusieses algunas fotos también del puente, tanto por arriba como por dentro, o por donde se sujeten las cuerdas.
Suerte con ello, y si cuelgas alguna foto, a ver si te podemos ayudar algo más entre todos.

Un saludo!
Subir
romand
#51 por romand el 26/03/2010
hola,bueno,de nuevo me fallo la intuicion,no es problema del alma porque volvio a ponerse igual todo,ahora hago una pregunta porque no se me habia ocurrido,puede ser que haya un problema con el largo de la escala?es decir de la distancia entre la cejuela y el puente?mi guitarra tiene 24 trastes,porque como no me llega a la afinacion normal por la tension de las cuerdas no sera que yo he manipulado algo y esta demasiado larga la escala y por eso no puedo afinar a 440?porque tengo entendido segun algo que lei por ahi que mientras mas larga es la escala mas tension tienen las cuerdas,entonces sacando conclusiones no podria ser que esta demasiado larga la disctancia y por eso no me llega?tendre que acortar la distancia?porque probe un poco con eso y me llego pero esta un poco dura todavia,pero llego a la afinacion,eso si,con la primer cuerda no puedo y ya corri demasiado el muelle para adelante y esta muy tirante y no llega a mi,estoy diciendo cualquier cosa o puede venir por ahi el problema?si es eso como tendria que hacer para solucionar el problema con la primer cuerda?
otra cosa,para quintar correctamente la guitarra el armonico del traste doce me tiene que dar igual que la nota de dicho traste,entoces pregunto,esto ocurre solo en una posicion del muelle o selleta?o lo puedo lograr poniendo el muelle en mas de una posicion?porque si fuese solo en una posicion entonces solo tendria que buscar eso y entonces tendria la tension correcta.
---------------------------------
Lugaca escribió:
Hola,
me parece difícil que se deba a cambios en el alma. El alma solo compensa la tensión de la cuerda, que hace que el mástil se "levante". A lo mejor tendrías que ajustar de nuevo el mástil de cero. Aflojar totalmente, afinar cuerdas, compensar con el alma, volver a afinar, volver a compensar el alma... etc...
Quizá ayudaría que pusieses algunas fotos también del puente, tanto por arriba como por dentro, o por donde se sujeten las cuerdas.
Suerte con ello, y si cuelgas alguna foto, a ver si te podemos ayudar algo más entre todos.

Un saludo!


hola,aprovecho a que estas conectado,no se si la respuesta que diste fue para mi o para dr benway,pero creo que fue para mi,supongo que habras leido todo el hilo,ahi escribi algo que quiza pueda dar una idea mas o quiza estoy equivocado,en este momento quisiera ser luthier o algo asi porque lo que estoy renegando con mi guitarra es demasiado ya,y no tengo para subir fotos,pero al mastil no esta demasiado curvado,creo que la curvatura que tiene es normal,pisando el traste uno y el diecisiete habra un milimetro y algo en el traste doce,pero la verdad que si deberia conseguir una camara y subir fotos del puente y del mastil.
Subir
dr.benway
#52 por dr.benway el 26/03/2010
Hola gracias por vuestra ayuda. Ya la he afinado (ahora debo echarle paciencia hasta que coja la tensión justa, ya sabéis como son estas cosas)

Gracias de nuevo y un saludo
Subir
o37
#53 por o37 el 26/03/2010
Deja de marearte. Si tu mismo dices que todas las cuerdas estan mas tensas que de costumbre es que las estas afinando una octava por encima y por eso rompen; por la excesiva tensión.
Todo lo que le puedas desajustar el alma a tu guitarra influirá en el quintaje de la guitarra pero nunca a la hora de afinarla.
Un saludo
Subir
romand
#54 por romand el 28/07/2010
Hola a todos,yo de nuevo despues de tiempo porque en algo se habia solucionado el problema pero ahora si bien no es lo mismo exactamente tengo problemas de nuevo y espero no cansar con este tema pero quiza tengas ganas de ayudarme de nuevo.
El problema de tension lo sigo teniendo en la primera cuerda,el quintaje esta correcto por lo que no viene por la longitud de las cuerdas,el puente esta lo mas fijo posible pero cuando ajusto o aflojo los resortes influye n poco en la tension de las cuerdas pero no logro que la primera se afloje,el otro dia hice un bending de un tono y medio y tuve que cambiar de cuerda,lo que ocurre es que ahora esta en la afinacion normal y se puede tocar,un dato que puede servir es que cuando estoy tocando y hago un par de bendings en la segunda o tercera cuerda se afloja la primera tambien,la segunda y tercera estan algo ajustadas tambien pero no tanto,luego cuando dejo de hacer bendings se vuelve a ajustar todo,y se siente permanentemente el ruido de los resortes,les recuerdo que es un tremolo comun y tengo clavijas sperzel con morsa en cada una de ellas,el mastil esta apeanas curvado como suelen aconsejar dejarlo,y se me han subido todas las cuerdas de altura y hay trasteos a pesar de esto,desgraciadamente no puedo subir fotos,gracias y ojala alguien me pueda ayudar,sino quemo mi guitarra.
Subir
fabioel99
#55 por fabioel99 el 30/07/2010
por ahi la cuerda era de mala calidad y no se estiro adecuadamente es una posibilidad.

Pero lo mas probable es lo de la morsa que la ajustaste demasiado y al afinarla ... puff!!

Suerte. Y sino Ahorrá para un luthier;)

Saludos:saludo:

atte: fabioel99:brindis:
Subir
cxrlox
#56 por cxrlox el 30/07/2010
vaya que rollo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo