Problema con rotura de cuerdas

Adrifersa
#13 por Adrifersa el 20/02/2010
Pues ya... llegando entre los tres a estas conclusiones... sólo me queda pensar que estés colocando mal las cuerdas...

Con esto me refiero a que quizá el proceso que sigas para colocar las cuerdas es el siguiente:

Meter la cuerda por el puente, luego por la morsa, y luego meter directamente el extremo de la cuerda por el agujero del afinador...

mientras que lo correcto sería meterla en el puente, luego en la morsa, luego dar un par de vueltas al clavijero, y para terminar, introducir el extremo de la cuerda y afinar. De esta forma la cuerda sufre menos, ya que se reparte un poco más la tensión y la zona de la cuerda que se dobla al meterla por el afinador sufre menos ;)

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
romand
#14 por romand el 20/02/2010
Migox escribió:
por eso mismo dije mas arriba que el cambio en el alma tendria que ser drastico para cambiar la longitud de la cuerda, por eso mismo le dije que revisara el quintaje, ya que como sabras si se altera la longitud de las cuerdas se modifica el quintaje, pero es lo unico que se me ocurre, ya que si se apretara demaciado la morza se daria cuenta, y ademas se desafinara al cerrar la morza, por lo que yo descartaria esa posibilidad.

lo otro seria que se haya alterado la tencion de los muelles en el puente, aunque eso traeria como consecuencia un total desequilibrio del puente. por lo que tambien lo descarto.
---------------------------------
revisando otra vez el tema, descarto totalmente el tema de la morza, si te das cuenta dice que la cuerda salta antes de llegar a E, por lo tanto afinaria con la morza abierta.


sinceramente eso de que debia finar con la morza abierta no lo sabia pero otras veces antes lo habia hecho igual que esta vez con la morza cerrada y nunca se me habia tensado asi la cuerda ni cortado,definitivamente esto paso por mover el alma,otro detalle importante que no mencione es que como mi guitarra no es de muy buena calidad el tremolo esta fijo,es decir que no tiene movimiento,estan ajustados los resortes de modo que no se mueve al igual que los tornillos que lo agarran al cuerpo de la guitarra pero eso lo habia puesto el luthier que la calibró y funcionaba todo bien.
Subir
Tito
#15 por Tito el 20/02/2010
cuantas cuerdas se te han roto?porque si es solo una alomejor el problema es de la cuerda y si hace tiempo que no las cambias pues podrian parecerdte mas tensas,no se,por decir algo.saludos.
Subir
romand
#16 por romand el 20/02/2010
adrifersa escribió:
Pues ya... llegando entre los tres a estas conclusiones... sólo me queda pensar que estés colocando mal las cuerdas...

Con esto me refiero a que quizá el proceso que sigas para colocar las cuerdas es el siguiente:

Meter la cuerda por el puente, luego por la morsa, y luego meter directamente el extremo de la cuerda por el agujero del afinador...

mientras que lo correcto sería meterla en el puente, luego en la morsa, luego dar un par de vueltas al clavijero, y para terminar, introducir el extremo de la cuerda y afinar. De esta forma la cuerda sufre menos, ya que se reparte un poco más la tensión y la zona de la cuerda que se dobla al meterla por el afinador sufre menos ;)

:saludo:


disculpa mi ignorancia pero no entiendo lo que me dices,es un puente tremolo comun,no floyd rose,yo lo que hago es meter la cuerda por detras e la guitarra hasta que hace tope la bolita y luego la paso por el agujero de la clavija,aprieto la morsa de la clavija y luego afino,esto lo hago porque pienso que si afino sin cerrar la morsa se me escaparia la cuerda de la clavija,quiza interpretaste que la morza a que me referia era la de un floyd.
Subir
migox
#17 por migox el 20/02/2010
romand escribió:
quiza interpretaste que la morza a que me referia era la de un floyd.


jeje si, creia que te referias a un floyd, en ese caso si tienes que pasar la cuerda,despues apretar la morza en la clavija, y finalmente enrollar la cuerda.

disculpa ese error de mi parte
Subir
romand
#18 por romand el 20/02/2010
definitivamente lo que se entendio y que me acabo de dar cuenta despues de leer lo que escribio migox es que el puente de mi guitarra es un floyd,pero no,es un tremolo comun por cierto muy malo,quiza sea porque yo no especifique eso antes,me disculpo:oops:
Subir
Adrifersa
#19 por Adrifersa el 20/02/2010
Yo también pensaba que tenía un puente flotante... así que llegados a este punto, creo que sería conveniente que subieras unas pocas fotos de la zona "conflictiva" para que pudiéramos ver si hay algo raro... o bien que nos comentes exactamente el proceso que sigues para cambiar la cuerda... en fin, poner algo más de tu parte dando más detalles, porque esto se está convirtiendo en algo así como matar moscas a cañonazos :risa:
Subir
romand
#20 por romand el 20/02/2010
Migox escribió:
jeje si, creia que te referias a un floyd, en ese caso si tienes que pasar la cuerda,despues apretar la morza en la clavija, y finalmente enrollar la cuerda.

disculpa ese error de mi parte


jaja,no,fue mi culpa,es que entre tanto que dije se me paso ese detalle,:D,voy a probar lo de ajustar el alma y espero no romper nada,luego les cuento que paso,te agradezco muchisimo la buena onda y el tiempo para responder migox y cuando necesites algo aqui estamos,tambien gracias a adrifersa y titorock y estuvo entretenida la conversacion,ja.
Subir
migox
#21 por migox el 20/02/2010
recuerdo que me paso algo similar con mi puente tremolo(lo deje solo con un muelle y flojo para que tuviera el mismo recorrido para adelante que un floyd, recuerdo que despues me estuve 3 horas volviendolo a acomodar)aunque si lo tenias bloqueado antes de que todo esto pasara el puente se comportaria como uno fijo, y por tanto el problema no vendria del puente, revisaste el quintaje como te dije?
---------------------------------
suerte espero que lo puedas arreglar
Subir
romand
#22 por romand el 20/02/2010
adrifersa escribió:
Yo también pensaba que tenía un puente flotante... así que llegados a este punto, creo que sería conveniente que subieras unas pocas fotos de la zona "conflictiva" para que pudiéramos ver si hay algo raro... o bien que nos comentes exactamente el proceso que sigues para cambiar la cuerda... en fin, poner algo más de tu parte dando más detalles, porque esto se está convirtiendo en algo así como matar moscas a cañoñazos :risa:


ja,que gracioso y disculpa la pobreza pero no tengo camara,voy a probar con ajustar el alma a ver que pasa porque esto ocurrio despues de meter mano ahi.
---------------------------------
Migox escribió:
recuerdo que me paso algo similar con mi puente tremolo(lo deje solo con un muelle y flojo para que tuviera el mismo recorrido para adelante que un floyd, recuerdo que despues me estuve 3 horas volviendolo a acomodar)aunque si lo tenias bloqueado antes de que todo esto pasara el puente se comportaria como uno fijo, y por tanto el problema no vendria del puente, revisaste el quintaje como te dije?
---------------------------------
suerte espero que lo puedas arreglar


creo que esta bien el quintaje pero lo vere mas luego,a esta hora no puedo ponerme a hacer ruido ya que aqui en argentina son las dos y siete de la mañana:Dy tambien opinaba lo mismo del puente por eso no dije nada,como esta fijado contra el cuerpo pense que no vendria por ahi pero lo voy a chequear por las dudas,muchas gracias migox y suerte,luego te cuento que pasó.
Subir
cxrlox
#23 por cxrlox el 20/02/2010
woooooo me eh leido todo el hilo que problemon eh!!
Subir
romand
#24 por romand el 22/02/2010
adrifersa escribió:
Yo también pensaba que tenía un puente flotante... así que llegados a este punto, creo que sería conveniente que subieras unas pocas fotos de la zona "conflictiva" para que pudiéramos ver si hay algo raro... o bien que nos comentes exactamente el proceso que sigues para cambiar la cuerda... en fin, poner algo más de tu parte dando más detalles, porque esto se está convirtiendo en algo así como matar moscas a cañonazos :risa:


hola,justo estas conectado,probe a hacer lo que me sugirio migox y lo unico que logre es que me empezaran a trastear mas las cuerdas y en cuanto a la tension se aflojo apenas cuando hice el ajuste del alma pero luego se puso igual,ahora hago una pregunta,si bien el puente esta fijo porque esta ajustado en contra del cuerpo de la guitarra yo por miedo a que me pase de nuevo lo mismo con las cuerdas puse solo una para probar,esto puede influir en que este asi de tensa?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo