Problema con quintaje

uncle_vernon
#13 por uncle_vernon el 31/03/2014
noki3d escribió:
El puente, me da la sensación que esta atornillado exactamente donde estaba el puente anterior, así que no debería de haber demasiado problema

...pero más bien sería entonces que ahí puede estar el problema, no? :|... si es que son modelos de puente distintos, claro!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
frasco
#14 por frasco el 31/03/2014
uncle_vernon escribió:
pero más bien sería entonces que ahí puede estar el problema, no?



Efectivamente, eso parece.

Este es el puente:

Imagen no disponible

Si fue el sustituto de un hardtail de fender de 3 tornillos

Imagen no disponible

Podemos ver que hay bastantes diferencias en las medidas y colocación de las selletas.

Habria que saber más de esa guitarra.

:saludo:
Subir
uncle_vernon
#15 por uncle_vernon el 31/03/2014
y sería factible limar un par de mm. del extremo de la selleta? Si el tornillo que la coge al puente tiene recorrido suficiente dentro de la patilla podría ser una solución. Es una lástima que en el plano del puente actual no aparezca una sección longitudinal de la selleta como en el del puente original... pero vamos, con quitar una y pegarle un fotazo por la parte posterior...
Subir
noki3d
#16 por noki3d el 31/03/2014
uncle_vernon escribió:
y sería factible limar un par de mm. del extremo de la selleta? Si el tornillo que la coge al puente tiene recorrido suficiente dentro de la patilla podría ser una solución. Es una lástima que en el plano del puente actual no aparezca una sección longitudinal de la selleta como en el del puente original... pero vamos, con quitar una y pegarle un fotazo por la parte posterior...


Lo he pensado, seria la ultima solución creo antes de intentar buscar otro puente compatible. Por que no se si podrá limar bien la selleta.

Tras desmontar el puente parece ser que la guitarra no tenia puente antes, debe de ser un cuerpo comprado, con los huecos para las pastillas hechas y demás. Pero no tiene mas agujeros ni marcas de puente anterior. Además me he dado cuenta al aflojar las selletas que la de la cuerda en cuestión tiene el muelle cambiado por uno que apenas tiene recorrido alguno, podría afectar esto?.

a45a83dd4d5aba59ec46fdd271839-1782895.jpg
bd3ff9c8cf1e5bff67d41695bbbf4-1782895.jpg
Subir
noki3d
#17 por noki3d el 31/03/2014
También he comprobado los trastes, y parecen nivelados. La cejuela no parece superar 1,5 - 2 mm (a ojo)
Subir
uncle_vernon
#18 por uncle_vernon el 31/03/2014
noki3d escribió:
Además me he dado cuenta al aflojar las selletas que la de la cuerda en cuestión tiene el muelle cambiado por uno que apenas tiene recorrido alguno, podría afectar esto?.

hombre, pues yo diría que no, ya que independientemente del muelle la patilla de la selleta topa con la placa del puente sin conseguir quintar la cuerda. Lo de limar la patilla podrías hacerlo si la rosca interior te deja recorrido para roscar de nuevo el tornillo tras la operación; y para verlo tendrías que quitar la selleta y ver la longitud de la rosca...
Otra cosa que se me ocurre es tapar los taladros del cuerpo de la guitarra y recolocar el puente ligeramente más alejado del mástil. Eso sí, los nuevos taladros te van a quedar tan cerca de los actuales que vas a tener que se fino en la reparación... pero me da que por aquí hay payos que te pueden indicar perfectamente cómo hacerlo al pelo :mrgreen:
...De mí no te fíes mucho: hablo sólo por pura lógica... que de luthería cortito sin sifón :L:
Subir
frasco
#19 por frasco el 31/03/2014
Por el agujero de la pastilla se ve que ese no es el puente ideal para ese cuerpo. Si te fijas, todas las selletas están bastante atrás, creo que la solucion pasaría por "retrasar" un poco la ubicación del puente, quizás 4-5 mm para no pasarnos y tener ahora el problema inverso, aunque hacer esto dejaría a la vista el agujero de la pastilla.

Otra solucion sería colocar correctamente un puente del tipo este:

9d7eaa99abad8ee627d1f2c627a18-1782899.jpg

Pero eso te obligaría ha hacer los agujeros e instalar los ferules de las cuerdas.

:saludo:
Subir
Tariu
#20 por Tariu el 31/03/2014
Hay algún sucedáneo económico también de cuerdas superficiales y que vale para humbucker

http://www.ebay.com/itm/Telecaster-tm-Style-Top-Loading-Chrome-Electric-Guitar-Bridge-Plate-31-67-01-/181125754412

Ya viendo esas fotos parece quedar más claro... la guitarra se ve que es montada a piezas y no se observan rastros de instalación anterior... rutearían para meter la humbucker y luego pusieron el puente en mala posición para tapar el agujero que sobraba del ruteo de la single.
Subir
frasco
#21 por frasco el 31/03/2014
Tariu escribió:
rutearían para meter la humbucker y luego pusieron el puente en mala posición para tapar el agujero


Tiene toda la pinta ¿verdad?

:(
Subir
Tariu
#22 por Tariu el 31/03/2014
todita todita, el cuerpo sería los típicos que vienen ya ruteados de fábrica para single coil... porque la posición de los agujeros del puente no me cuadra para nada con que trajera ese puente de casa... no hay dobles agujeros y que viniese con otro puente de fábrica y coincidiesen esos mismos agujeros ya habría que tirar medidas y comprobar.

En todo caso demasiado para salir de la duda... el tema es que el problema está y hay que averiguarlo... y la solución no da para mucho más que desplazar el puente actual o meter uno con base de los que alojan humbuckers, como este último que he puesto que ahorra calar la guitarra... pero hay que tirar medidas igualmente porque si la posición del puente, de recorrido o no, es errónea y hay que desplazar el conjunto, posiblemente no valga el ruteado que lleva para la humbucker
Subir
noki3d
#23 por noki3d el 31/03/2014
Muchas gracias por las respuestas, sois muy amables!. Mas o menos he conseguido apañar una solución: Con cuerdas un pelin mas finas (Tenia 0,11 y le he metido 0,10) y cambiando la primera selleta por la tercera. Esto ultimo lo he hecho por que el muelle que traía cambiado no me permitía acercar la selleta hasta su tope. Ahora mismo no esta quintada a la perfección, sigue desafinando un poquito, pero es prácticamente imperceptible al oído. Desde luego no es una solución definitiva, por que aun no esta perfecta, y mas que probablemente la solución pase por instalar un puente nuevo. Algo que haré mas adelante sin duda

e1630eb733cb1d6d9ebf537172264-1783004.jpg
e127cdc0acaa11f54e9edfdaffd9e-1783004.jpg
Subir
nagual
#24 por nagual el 31/03/2014
Es bastante razonable esa ligera desviación. ¿Qué tal de trasteos con 0.010? ¿No te ha cambiado el relieve del mástil?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo