Problema Pua

  • 1
punisherfromhell
#1 por punisherfromhell el 12/06/2010
Siempre he sabido mas o menos como agarrarla y como usarla correctamente para que me salgan los punteos mas rapidos en una sola cuerda...pero he empezado con unos ejercicios de shred y no se porque, pero se me va resabalando poco a poco hasta que me cuesta tocar las cuerdas con ella adecuadamente y se me trava...No es por ningun sudor ni nada de eso, la he intentado agarrar con mas fuerza pero el resultado es peor que dejando una resistencia media...esto me jode bastante porque se me va moviedo a cada pua que doy y no se, normalmente acostumbro a recolocarme siempre la pua cuando tengo tiempo de ello entre los dos dedos cuando toco un tema entre silencio y silencio de corchea, pero con los ejercicios estos como son continuos es imposible...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
anymyos
#2 por anymyos el 12/06/2010
Me pasaba lo mismo que a tí, pero no con los punteos sino con las partes rítmicas rápidas, prueba otras púas a ver si alguna no se te resbala tanto, la solución que yo encontré fue usar púas un poco más blandas.
Subir
punisherfromhell
#3 por punisherfromhell el 12/06/2010
anymyos escribió:
Me pasaba lo mismo que a tí, pero no con los punteos sino con las partes rítmicas rápidas, prueba otras púas a ver si alguna no se te resbala tanto, la solución que yo encontré fue usar púas un poco más blandas.


mmm, mas bandas? no se yo si esa es la solucion, pero el tipo de superficie igual influye no? uso sharp dunlop de 1 mm, y no se, son mazo de suaves, las superficies que se adieren con la humedad quizas ayudan ahora que lo pienso...
Subir
Maitiña
#4 por Maitiña el 12/06/2010
A mi eso me pasaba con las Derlin Dunlop, se me iba resvalando de los dedos cuando incrementaba la velocidad. Ahora uso tortex y no me pasa. Puedes probar con púas que tienen una parte como rugosa anti-deslizamiento como las Max-grip de dunlop a ver que tal...
Subir
anymyos
#5 por anymyos el 12/06/2010
maitiña escribió:
A mi eso me pasaba con las Derlin Dunlop, se me iba resvalando de los dedos cuando incrementaba la velocidad. Ahora uso tortex y no me pasa. Puedes probar con púas que tienen una parte como rugosa anti-deslizamiento como las Max-grip de dunlop a ver que tal...

a mí personalmente esas superficies rugosas me resbalan más aún, no hay nada como las dunlop tortex
Subir
punisherfromhell
#6 por punisherfromhell el 12/06/2010
las dunlop tortex son justo las que uso, y son con esas con las que tengo el problema en cuestion...
Subir
anymyos
#7 por anymyos el 12/06/2010
PunisherFromHell escribió:
las dunlop tortex son justo las que uso, y son con esas con las que tengo el problema en cuestion...

yo también usaba las tortex cuando me pasaba y hice eso, tocar con una más blanda ¿De qué grosor es?
Subir
makoki58
#8 por makoki58 el 12/06/2010
¿Has provado con diferentes grosores y durezas?...
a mi me ocurria lo mismo, se me iba girando la pua
y cuando me daba cuenta estaba tocando con el
canto largo de la pua (con el lado).
Ahora me fabrico yo las puas, me busco un material
que me vaya bien (plastico), lo recorto, uso papel
de lija fino para dar forma y lima de uñas para pulir,
luego froto con una superficie lisa y dura.
Y me he dado cuenta que me van mejor las puas
grandes, gruesas y no muy rigidas, que pueda cogerlas
con toda la yema del dedo.
Que conste que tambien tengo puas de tienda;
me gustan las 1,5 y duras, con pegada limpia.

salu2 y buenos acordes.
Subir
punisherfromhell
#9 por punisherfromhell el 12/06/2010
anymyos escribió:
yo también usaba las tortex cuando me pasaba y hice eso, tocar con una más blanda ¿De qué grosor es?


de 1.0mm medida que me aconsejo mi profe...
---------------------------------
makoki_58 escribió:
¿Has provado con diferentes grosores y durezas?...
a mi me ocurria lo mismo, se me iba girando la pua
y cuando me daba cuenta estaba tocando con el
canto largo de la pua (con el lado).
Ahora me fabrico yo las puas, me busco un material
que me vaya bien (plastico), lo recorto, uso papel
de lija fino para dar forma y lima de uñas para pulir,
luego froto con una superficie lisa y dura.
Y me he dado cuenta que me van mejor las puas
grandes, gruesas y no muy rigidas, que pueda cogerlas
con toda la yema del dedo.
Que conste que tambien tengo puas de tienda;
me gustan las 1,5 y duras, con pegada limpia.

salu2 y buenos acordes.


has definido perfectamente mi problema! y usas un material plastico muy aderente? en plan no se, como el de un tuper? xD porke creo que la cuestion es que se adiera con la humedad y asi no resbale...
Subir
agc1495
#10 por agc1495 el 12/06/2010
a mi me pasaba lo mismo, y cada vez que cambiaba de pua me empeoraba algo (o los armonicos, o la velocidad, o el rasgueo...) ve experimentando con distintos calibres, tamaños, materiales, formas...

a mi la que mejor me va es la jim dunlop tortex 500 1,5 mm
Subir
anymyos
#11 por anymyos el 12/06/2010
PunisherFromHell escribió:
de 1.0mm medida que me aconsejo mi profe...
---------------------------------


has definido perfectamente mi problema! y usas un material plastico muy aderente? en plan no se, como el de un tuper? xD porke creo que la cuestion es que se adiera con la humedad y asi no resbale...

prueba con una de las amarillas (0.70mm) a ver si ya no te pasa como me pasó a mí.
Subir
punisherfromhell
#12 por punisherfromhell el 12/06/2010
anymyos escribió:
prueba con una de las amarillas (0.70mm) a ver si ya no te pasa como me pasó a mí.


eso es recomendable en cuanto a velocidad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo