Problema con Lo-Pro Zero

• 2
sonicpoint
por hace 4 horas

Creo que el Edge zero II, (que es el que montan las 77P BFP, que no las blancas que llevan el Edge), y que lo han mejorado desde el 2020-2021, no se puede sustituir por ningún otra alternativa como un Edge o Lo Pro Edge sin hacer "obra", no tiene el mismo anclaje ni ruteado, a ver que te dice el luthier....el Edge Zero II que hacen ahora está mejorado respecto al de años anteriores como decía.

Saludos.
Rossend Bruch
por hace 2 horas
#13 Muchas gracias por la información Sonicpoint. Tendré que estudiarlo muy bien cuando llegue el momento y por ahora toda ayuda es bienvenida.
Quizá otro Edge Zero II y a tirar otros diez años. 

Ya te digo, tuve esta - no la misma - guitarra antes y la compré nueva, quedé sorprendido de lo estable que era el puente pues muchos decían que no era un buen puente. Quizás el punto flaco es la durabilidad.

Por ahora que mi lutier le eche un ojo, quizás girando los pivotes como dice Fernan.  No se... es muy buen lutier.
Rossend Bruch
por hace 1 hora
Pues bien, he preguntado a la IA, quizás debería haber empezado por aquí. Según ella es un problema muy típico en este puente, y se puede dar a un poco de desgaste, una mala lubricación o un mal ajuste.

Mañana pasa la guitarra por el taller. ¡A ver si hay suerte! 

Gracias chicos :brindis:
zuriain
por hace 1 hora
Hola. Si te sirve de algo, yo tengo la Jem  V7 wh (creo, la JEM blanca de toda la vida), es del 2003 y lleva el puente Low Pro Edge dorado. En algún momento tuve ese problema de retorno incorrecto del balanceo. Lo solucioné con lo que ya te han dicho: 1- Girar un poco los pivotes, pera que el posible desgaste quede sin efecto (sin pasarse, pues cambias la acción de las cuerdas)
2- Lubricar bien las cuchillas y los postes, en las hendiduras donde se insertan dichas cuchillas. Yo hice una mezcla casera de balsamo labial, no de los de barra, sino una especie de crema translucida que viene en un tarrito, y lo mezclé con grafito en polvo. Sale una masa negra, que mancha un poco, pero lubrica y se mantiene durante mucho tiempo.

Ya contarás... ;)
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo