Problema con previo electroacústica

  • 1
stratosquo
#1 por stratosquo el 08/02/2014
¡Buenas compañeros!
Tengo por aquí una guitarra Takamine con el modelo de previo TK-40. Es una guitarra que no suelo tocar a menudo enchufada por lo que siempre la dejo sin la batería de 9v (pila) puesta.El caso es que, el otro día se las puse, y pruebo el afinador que tiene y funciona;los leds,la ecualización; se oye por ampli y todo.El problema es que,cuando se acaba el tiempo después de apretar el botón de afinar ( que es sobre uno o dos minutos ) justo cuando se apaga el led del tuner,deja de oírse por el ampli.Se oye como un chasquido y se acabó.Hasta que aprietas otra vez el botón de afinar y vuelve a oírse (otros dos minutos).Y esto antes no pasaba.
He probado varias pilas y con todas pasa lo mismo....¿Alguien sabe a que puede deberse?
Gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
TK40EQ.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
stratosquo
#2 por stratosquo el 22/02/2014
Solucionado!!!
Subir
palcaino
#3 por palcaino el 15/04/2014
hola!! me pasa lo mismo, como lo solucionaste?
Subir
stratosquo
#4 por stratosquo el 18/04/2014
Pues comentándolo con mas gente,por lo visto también suele pasar con pastillas activas.Le dejé puestas las pilas y a la semana o así,funcionó todo normalmente y hasta ahora.Me han dicho que solo le quite la batería si no voy a tocar por periodos muy largos y darle un poco de uso más a menudo.Espero que sea eso y se te solucione!!!
Subir
J.Casal
#5 por J.Casal el 18/01/2015
Buenaaassss
Pues yo ya estaba acojonado, por que ami me está pasando hoy.

Ayer desmonte todo ara cambiarle los piezo electricos, por que tenia uno fastidiado, y ya aproeche para plir trastes, dratar... y otros temitas...
CUando hoy monté todo, me empezo a pasar esto mismo, cuando el viernes no pasaba... ya estoy con la mosca destras de la oreja.

Le voy a dejar la pila puestas ( como siempre) y en unos dias a ver-----

Ya contaré
Un saludo
j casal
Subir
1
stratosquo
#6 por stratosquo el 19/01/2015
Imagino que sería el mismo acojone que se quedó a mi en el cuerpo durante unos días;porque estaba todo bien; soldaduras,conexiones,cables,pilas...Suerte a ver si es eso!!! ;) Saludos!!!
Subir
J.Casal
#7 por J.Casal el 19/01/2015
Gracias...
Hoy aun sige igual, voy a dejar un par de dias sin enchufar , hasta el viernes o el sabado..
A ver que tal

Un saludo
j casal
Subir
J.Casal
#8 por J.Casal el 24/01/2015
SIgo mosqueadoooo
sigue sin funcionar.... bbbuuuuuuuufffffffff

a ver si a lo largod e la semana que viene.....

Un saludo
j casal
Subir
J.Casal
#9 por J.Casal el 03/02/2015
HOlaaaa
Dos semanas y sigue igual.

Mañana desmontaré. A ver si hay algo fastidiado por dentro, algun mal contacto...

Un saludo
Subir
J.Casal
#10 por J.Casal el 04/02/2015
Bueno... ARREGLADO----- :locomotora: :locomotora: :locomotora:

Como estaba un poco mosca despues de dos semanas, me decidi a desmontar todo el previo; y fijandome con la lupa, vi que había varias soldaduras con una pinta un poco chunga asi que repase todo lo que pude, limpie los pins de union de placas cun un cepillito de metal y limpiacontactos.

Monté todo, coloque la pila, y está petando con toda.... :virtuoso: :virtuoso:
Buffff menos mal. ya me estaba viendo gastar más pasta para pillarme otro previo, aprobecharía y le metería un CT, pero no tenía ganas de gastar pasta...

Un saludo
juan casal
Subir
1
stratosquo
#11 por stratosquo el 17/02/2015
Pues menos mal!!!me alegro mucho Juan!! Saludos!!
Subir
marcosg7
#12 por marcosg7 el 13/03/2015
Hola, necesito desmontar el ecualizador TK40 tekamine y no me doy cuenta como, saben como podria hacer. No me esta funcionando nada.supongo algun mal contacto en la bateria de 9v. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo