Problema Pastillas activas Ibanez RG

Dani Lopez Bogaz
#1 por Dani Lopez Bogaz el 04/03/2018
Buenas, desde ayer tengo un problema repentino con mi Ibanez RG 2015 Iron Label.
La compré hace menos de un año, aproximadamente hace 8 meses, y de repente noté que le faltaba muchísima ganancia y pensé que sería la pila de las EMG, pero cambié la pila y seguía igual, la cambié por una tercera y seguía con el problema, y me percaté que depende de la posición de la guitarra en ocasiones suena toda la ganancia, pero mayoritariamente le falta ganancia y en ocasiones ni da señal.

Que podría ser, y por cuanto dinero saldría la broma?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
SirCuervo
#2 por SirCuervo el 04/03/2018
Buenas.

Yo tengo una RG de 7 cuerdas también Iron Label, de hecho fue de las primeras de la serie.Tuve el mismo problema, lo solucioné cambiando el conector jack de la guitarra por uno de nuevo.
Comprueba que los cables estén bien conectados, si no casi te diría que hicieras lo que yo a ver si luego te va mejor.
Subir
Dani Lopez Bogaz
#3 por Dani Lopez Bogaz el 04/03/2018
#2 Acabo de comprobarlo y no, es extraño porque ahora de repente funcionó, 5 minutos escasos y dejó de funcionar de nuevo, y me está haciendo dudar que pueda ser la electronica
Subir
Camilo Rojas Gonzales
#4 por Camilo Rojas Gonzales el 21/03/2018
Hola, sé que es de perogrullo, pero es importante descartar... ¿Ya probaste con otro cable? ¿Has usado la guitarra en otro ampli?

Prueba también a limpiar la circuitería con algún dieléctrico y fíjate en que todas las soldaduras estén en su lugar y que ningún cable del circuito esté cortado o dañado...

Eso para empezar.

Luego intenta hacer memoria y aclarar si la guitarra tuvo algún golpe de temperatura o si estuvo expuesta mucha humedad. Ambas cosas enemigos naturales de los componentes electrónicos.

Espero te puedan ayudar estos simples consejos. Porque más allá de esto, lo único que se me ocurre es enviarla a un guitar tech.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo