Problema para conectar mi vox tonelab Le a mi PC

quiquerock
#1 por quiquerock el 18/04/2008
Hola, mi consultas es para ver si alguien me puede ayudar a conectar mi vox tonelab a mi pc. mi placa es una genius 5.1 Sound Maker Value. ya compre el cable q va conectado el puerto de juego de la placa y del otro esta la entrada y salida midi q va en la pedalera.
ahora bien mi problema es q cuando abro el "sound editor" me tira el error "MIDI communication error occurred. Check the cables and MIDI interface.".
reviso todo y esta en orden. inclusive vuelvo a instalar el driver de la placa pero no hay forma.
GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
hito_kun
#2 por hito_kun el 24/04/2008
por que usas la salida midi?

SI lo que quieres es grabarte eso no te sirve de nada

Lo que tienes que hacer es conectar el output de la pedalera a la entrada de linea o de microfono de la placa.

EL midi supongo que es para usarse en el loop de efectos.

O te refieres al software para editar presets?
Subir
quiquerock
#3 por quiquerock el 24/04/2008
Lo que quiero es poder usar el programa para editar los presets, estuve probando en desinstalar el driver de la placa y volviendolo a instalar paro nada da resultado.
Subir
nicotorrescba
#4 por nicotorrescba el 15/06/2009
Supongo que esto ya lo probaste, pero por las dudas te pregunto, te fijaste que en MIDI Setup, tengas bien seleccionado el controlador de tu placa? yo estoy usando un MIDI/USB de la marca HSR y anda de 10. Lo unico que tuve que hacer fue seleccionar la primer vez el nombre del dispositivo (que en mi caso lo reconoce como "Dispositivo de Audio USB") y ponerle Make Default asi no me pregunta cada vez que lo inicio.

Saludos
---------------------------------
Agrego algo más... justamente despues de contestarte estuve haciendo varias pruebas con el midi y la Tonelab LE (gracias a las cuales aprendi a controlar la pedalera para cambiar de parches y activar/desactivar efectos directamente desde el secuenciador, en mi caso Sony ACID). Siguiendo con tu problema... para ayudarme con estas pruebas instale un par de monitores midi, y cuando quise volver a abrir el editor me dio el mismo problema que te da a vos. La solución fue desinstalar los monitores midi y desconectar y volver a conectar la interfaz midi (USB en mi caso).
Sinceramente no se si desconectando y conectando sin desinstalar los programas hubiera sido suficiente, pero me da la sensacion de que el problema viene de algun conflicto entre softwares. Por lo que probaría cerrando todos los programas que llamen al midi, probar distintas configuraciones en la parte de midi del panel de control, por ultimo recurso probar desinstalar algun programa que te de la sensacion de que pueda utilizar midi. Y si no :roll: no sé.. proba si conseguis otro cable que alguien te preste o una interfaz midi/usb
saludos y comenta si logras algo :)
Subir
gabriel21
#5 por gabriel21 el 09/11/2011
buenas! una consulta! puedo usar los plugins de la pc y samplers a traves de la pedalera tonelab le, siendo asi mi guitarra un controlador de esos plugins?
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 09/11/2011
#5

no, puedes usar la pedalera si tiene salida midi como controlador, pero no puedes usar la guitarra como controladora midi pues no lo es...

el audio va por audio y el midi por midi...

por midi no envias ningun sonido, tan solo datos, por lo cual via midi puedes usar los botones de tu pedalera para controlar parametros de vsts, pero nunca la guitarra que solo va por via audio...
Subir
Chanfli
#7 por Chanfli el 22/11/2011
Hola, estoy intentando que el Tonelab Librarian me reconozca la pedalera pero da error en conexión midi. En la configuración del programa no me aparece dispositivo midi para seleccionar. Es un portátil con tarjeta de sonido genérica y conecto la pedalera por USB. ??????

EDITO: Mi pedalera es la ST
Subir
EDUINFO
#8 por EDUINFO el 29/11/2011
Hola, Me interesa este hilo, Resulta que me compré el interface roland um-one para grabar la guitarra al ordenador por via midi con mi pedalera vox valvetronix st, pero no tengo huevos a ponerlo en marcha todo. Tengo instalados los drivers que venían en el cd del roland, incluso los drivers Asio all, en el cubase 5 modifico los dispositivos, pero nada, no sé que se está haciendo mal, no hay señal y no se puede grabar por tanto.
¿Como hay que realizar las conexiones? En el manual del roland dice que si quieres grabar, hay que conectar el midi in del roaland al midi out de la pedalera. ¿y si el problema es de los drivers?
Me gustaría que si tienen tiempo, nos arrojaran luz sobre la conexión midi, o si alguien ha conseguido grabar con algunas de estas pedaleras por vía midi.
Muchas gracias por todo.
Subir
gus0353
#9 por gus0353 el 01/02/2013
Mi problema es el siguiente: Tengo una TONELAB LE y quiero conectarla a mi portatil para poder descargarme los presets que me gustan y configurarla con nuevos sonidos ya creados, tipo U2, VAN HALLEN, etc.

Alguien me sabria decir la metodologia a seguir, cables a utilizar y programas que me tengo que descargar.

Muchas gracias de antemano, soy bastante parco en el tema informatico, asi que ruego explicaciones en lenguaje llano, jeje, gracias, compañeros .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo