Problema con pantalla Harley Benton 4x12

novita
#25 por novita el 15/04/2011
Hola de nuevo, hombre obviamente si la h&k con v30 te la dejan en 100 pavos mas que la h&b, con los v30 es una compra de la leche igual, pero sino yo tambien te recomiendo la harley bentom, yo es la que uso actualmente, y como te dije en mi anterior comentario yo he tocado tambien con la marshall con v 30 y la unica diferencia que se puede apreciar y si se aprecia es por el grosor del mueble que si miras en las especificaciones de una y de otra son mm, en el laminado de las maderas (no es lo mismo que el contrachapado)

Pocas pantallas hay de madera maciza, primero porque incrementaría el precio infinitamente mas y segundo porque necesitarias una grúa para moverla

Yo tambien me atrevo a decir que marcas como marshall,engl,messa etc, sus conos tambien son fabricados en china, lo que pasa es que luegolos montan en sus paises de origen y por eso ponen made in uk, etccc.

Creo que alavamos y pagamos demasiado por determinadas marcas sólo por que lo lleva este u otro artista, estoy seguro que si un vai o un vh tocara con una caja hb, mas de uno iba a flipar y se dispararian las ventas de estos cacharros, y entonces todo el mundo iba a decir que es un producto de altisima calidad con unas maderas de la hostia etc.....etc
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Daniel
#26 por Daniel el 18/04/2011
Ahora me surge una nueva duda cuando ya tengo apalabrada prácticamente la H&K, y es que estoy dudando entre la 4x12 H&K o una 2x12 Mesa Boogie por el mismo precio. ¿Qué me recomendáis?

Saludos!
Subir
rafa-gas
#27 por rafa-gas el 18/04/2011
Yo me pillaría la Mesa, primero porque prefiero las 2x12, y segundo porque es Mesa :D

hay que ver cómo cambian las circunstancias, empiezas con una Harley Benton 4x12 y acabas con una Mesa Boogie 2x12...



Saludos.
Subir
Daniel
#28 por Daniel el 26/04/2011
Hola. Me acaba de llegar el cabezal y ya sólo estoy esperando que llegue la pantalla que supongo que será esta tarde o mañana por la mañana. La duda es: ¿a cuál de los 5 conectores rojos que tiene el cabezal tendría que ir enchufado el cable? Es por que no vaya a ser que la cague y me la cargue sin llegar a usarla xD

Gracias.
Subir
rafa-gas
#29 por rafa-gas el 26/04/2011
Para saber dónde va conectada, tienes que saber los ohmios de la pantalla, si es de 4 ohm, a un conector de 4 ohm, si es de 8 ohm, a un conector de 8 ohm, y si es de 16 ohm, a un conector de 16 ohm. El resto de casos es ya si usas dos pantallas. Por cierto, has de saber que no se conecta con un cable normal de instrumento, si no con un cable de carga (supongo que el cabezal te vendrá con uno). La pedalera sí que va con un cable normal mono de instrumento, que además ni siquiera hace falta que sea apantallado, te vale el cable más malo del mercado perfectamente.


Saludos.
Subir
Daniel
#30 por Daniel el 26/04/2011
Hola. Si, ya se que va con un cable de carga, el cual me lo ha regalado el tío al que se lo he comprado y tiene muy buena pinta, es un Planet Waves. El problema es que la pantalla pone que tiene 4/16 ohmios.
Subir
jimbothedoctor
#31 por jimbothedoctor el 26/04/2011
Por la construccion del mueble no te preocupes. Las pantallas harley benton son duras de cojones. Enserio, parece que van a ser una autentica mierda. Pero estan muy bien construidas y muy solidas.
Aunque claro.... nunca he tocado una mesa :D
Pero si una marshall 1960 y la construccion es similar...
Un saludo!
Subir
Daniel
#32 por Daniel el 26/04/2011
jimbothedoctor escribió:
Por la construccion del mueble no te preocupes. Las pantallas harley benton son duras de cojones. Enserio, parece que van a ser una autentica mierda. Pero estan muy bien construidas y muy solidas.
Aunque claro.... nunca he tocado una mesa :D
Pero si una marshall 1960 y la construccion es similar...
Un saludo!


Ya es tarde, porque me he comprado una pantalla Hughes & Kettner que está de camino y que tiene bastante mejor pinta que la Harley Benton por un poco más de dinero. Ya contaré haber que tal va, pero seguro que super bien.

Saludos! :saludo:
Subir
rafa-gas
#33 por rafa-gas el 26/04/2011
Belin escribió:
Hola. Si, ya se que va con un cable de carga, el cual me lo ha regalado el tío al que se lo he comprado y tiene muy buena pinta, es un Planet Waves. El problema es que la pantalla pone que tiene 4/16 ohmios.


Pon (cuando puedas) una foto o un enlace a las características de la pantalla. Por lo que comentas, seguramente sea una pantalla que puede funcionar en 4 o 16 ohm en mono, y seguramente podrá funcionar a 8 ohm en estéreo, es lo más normal en pantallas estéreo 4x12. Si es así, basta con poner el jack de 4 ohm con la conexión de 4 ohm o el de 16 ohm en el de 16 ohm. Si la pantalla solo funciona en mono, entonces tendrá un selector en el que eliges 4 o 16 ohm, conectando al jack correspondiente en cada caso del cabezal.

Por cierto, por tus palabras parece que has comprado el cabezal de segunda mano. Sea así, o sea nuevo, por cuánto te ha salido?



Saludos.
Subir
Daniel
#34 por Daniel el 26/04/2011
rafa-gas escribió:
Pon (cuando puedas) una foto o un enlace a las características de la pantalla. Por lo que comentas, seguramente sea una pantalla que puede funcionar en 4 o 16 ohm en mono, y seguramente podrá funcionar a 8 ohm en estéreo, es lo más normal en pantallas estéreo 4x12. Si es así, basta con poner el jack de 4 ohm con la conexión de 4 ohm o el de 16 ohm en el de 16 ohm. Si la pantalla solo funciona en mono, entonces tendrá un selector en el que eliges 4 o 16 ohm, conectando al jack correspondiente en cada caso del cabezal.

Por cierto, por tus palabras parece que has comprado el cabezal de segunda mano. Sea así, o sea nuevo, por cuánto te ha salido?



Saludos.



Hola. Pongo aquí el enlace de la pantalla: http://www.musik-produktiv.es/hughes-kettner-vintage-vc412-a30-schraeg.aspx

El cabezal lo he comprado de segunda mano, pero como me dijo el que me lo ha vendido solo lo usó 15 minutos y ya está, y yo hoy cuando lo he visto lo he corroborado cuando ha llegado, puesto que está totalmente nuevo de aspecto, sin ningún rallajo, ni una mota de polvo, con las pegatinas y todo puestas, etc, y eso por mucho que lo cuides solo se consigue habiéndolo usado nada y guardándolo en una caja, así que perfecto. Me ha costado 720 €. Yo lo considero una compra buenísima!!! jajaja

Saludos! :saludo:
Subir
rafa-gas
#35 por rafa-gas el 26/04/2011
Efectivamente, según el enlace que pones funciona como te digo antes: la pantalla tiene dos entradas y un switch. Cuando el switch está en posición "mono", una entrada (generalmente la de la izquierda) es a 4 ohm, y la otra, la de la derecha, es a 16 ohm. Así es como tienes que conectarla, en cualquiera de esas dos entradas. Si lo cambias a estéreo, tendrás que conectarle dos cabezales (o una etapa estéreo) por su salida de 8 ohm A LAS DOS ENTRADAS DE 8 OHM. Muy sencillo.

Por cierto, pedazo de ofertón que has pillado. A mi mi JVM me costó 800€, y cada día que lo toco me parece más barato (es menos del doble de lo que cuesta por ejemplo un Bugera, y por supuesto, muchísimo más amplificador). Enhorabuena por la adquisición, y ahora a sacarle jugo!



Saludos.
Subir
Daniel
#36 por Daniel el 26/04/2011
rafa-gas escribió:
Efectivamente, según el enlace que pones funciona como te digo antes: la pantalla tiene dos entradas y un switch. Cuando el switch está en posición "mono", una entrada (generalmente la de la izquierda) es a 4 ohm, y la otra, la de la derecha, es a 16 ohm. Así es como tienes que conectarla, en cualquiera de esas dos entradas. Si lo cambias a estéreo, tendrás que conectarle dos cabezales (o una etapa estéreo) por su salida de 8 ohm A LAS DOS ENTRADAS DE 8 OHM. Muy sencillo.

Por cierto, pedazo de ofertón que has pillado. A mi mi JVM me costó 800€, y cada día que lo toco me parece más barato (es menos del doble de lo que cuesta por ejemplo un Bugera, y por supuesto, muchísimo más amplificador). Enhorabuena por la adquisición, y ahora a sacarle jugo!



Saludos.


ok, ya lo tengo claro para cuando llegue la pantalla. Si, la verdad es que ha sido una buena oportunidad, porque además como te digo no esta apenas usado, él me comenta que 15 min y yo ya si que me lo creo. Ya te digo que si esta bien de precio, si estuve planteándome algún Mesa Boogie, ENGL, EVH, Blackstar, etc y este me ha gustado más que los que he mirado de esas marcas, aunque he mirado muchos más pero ahora no me acuerdo, y no conocía este y de pronto alguien del foro me lo propuso y al final me gustó más y más barato jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo