Problema con pantalla Harley Benton 4x12

Daniel
#1 por Daniel el 15/04/2011
Hola. Me voy a comprar un cabezal JVM 410H dentro de un día o dos como mucho y mi idea era comprarme una pantalla medio en condiciones tipo ENGL, Marshall, etc con V30, pero el presupuesto no me llega y he pensado lo siguiente:

Comprarme el cabezal y la pantalla HB 4x12 y fabricarme sin prisa un mueble yo con materiales de calidad y eso, mientras apañarme con la HB y cuando haya fabricado el mueble cambiarle los conos.

Mis dudas son las siguientes:

- Podría conectar el JVM 410H a esa pantalla? Supongo que sí, pero que sería mejor en stereo o en mono? Si es igual me gustaría más en stereo.

- Los V30 son exactamente iguales a los que puede llevar una pantalla de 700 o 1000 €?

Os dejo el enlace de la pantalla: https://www.thomann.de/es/harley_benton_g412a_vintage.htm

Si alguien que lea este Post vende la suya a buen precio que la ofrezca, porque pienso comprarla de 2ª mano.

Muchas gracias por ayudarme. Si podéis contestad cuanto antes porque como ya he dicho el cabezal lo compro dentro de 1 día o dos como mucho y no tengo ya mucho tiempo para pensar.

Saludos!:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
rafa-gas
#2 por rafa-gas el 15/04/2011
Yo tengo ese cabezal, y solo te puedo decir que la etapa de potencia es mono, así que no tienen ningún sentido conectarla a una pantalla estéreo. Con este ampli solo lo podrías hacer con dos cabezales (que alguien me corrija si me equivoco).

Lo de los V30 hay controversia. Yo he oido que hay dos tipos de V30, los hechos en China y los hechos en UK. Adivina cuáles son los que monta la pantalla HB... aun así, hay mucha gente que está contenta con esa pantalla, yo no te puedo decir más porque no he probado una. Yo tengo conectado mi cabezal a una Framus 2x12 con V30, por si te sirve de guía, eso sí, como el cabezal es de 100W, y la pantalla también, tengo que tener cuidado de no subir el máster a tope para no cargarme los conos. De todas formas nunca lo he pasado del 4-5 de máster (ni creo que nunca tenga que hacerlo).



Saludos.
Subir
Daniel
#3 por Daniel el 15/04/2011
rafa-gas escribió:
Yo tengo ese cabezal, y solo te puedo decir que la etapa de potencia es mono, así que no tienen ningún sentido conectarla a una pantalla estéreo. Con este ampli solo lo podrías hacer con dos cabezales (que alguien me corrija si me equivoco).

Lo de los V30 hay controversia. Yo he oido que hay dos tipos de V30, los hechos en China y los hechos en UK. Adivina cuáles son los que monta la pantalla HB... aun así, hay mucha gente que está contenta con esa pantalla, yo no te puedo decir más porque no he probado una. Yo tengo conectado mi cabezal a una Framus 2x12 con V30, por si te sirve de guía, eso sí, como el cabezal es de 100W, y la pantalla también, tengo que tener cuidado de no subir el máster a tope para no cargarme los conos. De todas formas nunca lo he pasado del 4-5 de máster (ni creo que nunca tenga que hacerlo).



Saludos.


Muchas gracias por contestar tan rápido. No sabía que ese cabezal era mono. Bueno en cuanto a los V30 pues supongo que si que seran de china, porque si no no tiene ni pies ni cabeza, supongo que los que montan las pantallas tipo la H&K de 700 y pico y eso si que seran los otros V30 de UK, pero ya no se hasta donde llegará la diferencia. De todas formas muchas gracias por tu ayuda.
Subir
eduardob
#4 por eduardob el 15/04/2011
Tu cabezal en laparte trasera tiene un selector de ohms, 8, 12 y 16, tienes que ponerlo segun los ohms de tus conos, hay V30 de 8 ohms y V30 de 16 ohms, cerciorate que el selector este en la portencia adecuada o quemas los conos.

Coincido con lo que menciona de las Harley Benton son mucho mas baratos que el gabinete marshall o mesa con V30, y si se ha generado mucha controversia al respecto, yo no tengo la seguridad que las que incorpora HB sean fabricadas en china, pero el por el precio y por sentido comùn me hace pensar que asi es, y en lo personal, "made in china" yo lo evito

Y felicidades por tu compra es un buen cabezal, muy dinámico y versátil.
Subir
rafa-gas
#5 por rafa-gas el 15/04/2011
Belin escribió:
Muchas gracias por contestar tan rápido. No sabía que ese cabezal era mono. Bueno en cuanto a los V30 pues supongo que si que seran de china, porque si no no tiene ni pies ni cabeza, supongo que los que montan las pantallas tipo la H&K de 700 y pico y eso si que seran los otros V30 de UK, pero ya no se hasta donde llegará la diferencia. De todas formas muchas gracias por tu ayuda.


Hombre, en el precio de las pantallas influyen otras cosas, como la calidad de las maderas y materiales de revestimiento y componentes eléctricos y electrónicos, la mano de obra cualificada (y bien pagada) o los controles de calidad. Si un Celestion V30 suelto cuesta sobre los 90-100€, solo los conos de una pantalla con esos altavoces ya cuestan sobre 400€, si ahora le pones un buen mueble, montado por unas manos expertas y pasa un riguroso control de calidad, voila: ahí tienes una pantalla 4x12 de 700€.

eduardob escribió:
Tu cabezal en laparte trasera tiene un selector de ohms, 8, 12 y 16, tienes que ponerlo segun los ohms de tus conos, hay V30 de 8 ohms y V30 de 16 ohms, cerciorate que el selector este en la portencia adecuada o quemas los conos.

Coincido con lo que menciona de las Harley Benton son mucho mas baratos que el gabinete marshall o mesa con V30, y si se ha generado mucha controversia al respecto, yo no tengo la seguridad que las que incorpora HB sean fabricadas en china, pero el por el precio y por sentido comùn me hace pensar que asi es, y en lo personal, "made in china" yo lo evito

Y felicidades por tu compra es un buen cabezal, muy dinámico y versátil.


El cabezal no tiene ningún selector de ohmios, lo que tiene es 5 entradas para pantalla: una de 16 ohm, dos de 8 ohm, y otras dos de 4 ohm, con lo cual puedes conectar: en la primera entrada una pantalla de 16 ohm, en las dos siguientes una de 8 ohm o dos de 16 ohm, y en la tercera una de 4 ohm o dos de 8 ohm (si es que no me confundo), con lo cual tienes 5 posibilidades. Las pantallas pueden ser 1x12, 2x12 o 4x12, lo que tienen que respetar es los ohm y que su potencia sea mayor de 100W.

Lo que sí estoy de acuerdo es en evitar (en la medida de lo posible) el "made in China".



Saludos.
Subir
Daniel
#6 por Daniel el 15/04/2011
Pero... si me dijiste que no se podía conectar en stereo, por ejemplo que diferencia hay en conectar 2 de 16 a las de 8 ohmios o una de 16 simplemente?

Las pantallas estoy intentando buscar de segunda mano y es que no hay gran cosa de segunda mano, estoy detrás de una H&K haber pos cuanto me la deja que lleva los V30 y que nueva ronda los 700 y tiene muy buena pinta.
Subir
rafa-gas
#7 por rafa-gas el 15/04/2011
Belin escribió:
Pero... si me dijiste que no se podía conectar en stereo, por ejemplo que diferencia hay en conectar 2 de 16 a las de 8 ohmios o una de 16 simplemente?

Las pantallas estoy intentando buscar de segunda mano y es que no hay gran cosa de segunda mano, estoy detrás de una H&K haber pos cuanto me la deja que lleva los V30 y que nueva ronda los 700 y tiene muy buena pinta.


Hombre, que le puedas conectar dos pantallas a la vez (que no se le deben conectar más, las propias instrucciones lo indican), no significa que la señal salga en estéreo.

Por ejemplo, imagina que le conectas un procesador de efectos en rack en estéreo, como el loop de efectos es mono (ya que la etapa es mono), la señal, aunque te salga por dos pantallas será mono, no podrás por ejemplo hacer efectos de delay estilo ping pong o chorus espacial. Para eso necesitarías o una etapa de potencia en estéreo (con loop de efectos estéreo) o dos cabezales.



Saludos.
Subir
Daniel
#8 por Daniel el 15/04/2011
rafa-gas escribió:
Hombre, que le puedas conectar dos pantallas a la vez (que no se le deben conectar más, las propias instrucciones lo indican), no significa que la señal salga en estéreo.

Por ejemplo, imagina que le conectas un procesador de efectos en rack en estéreo, como el loop de efectos es mono (ya que la etapa es mono), la señal, aunque te salga por dos pantallas será mono, no podrás por ejemplo hacer efectos de delay estilo ping pong o chorus espacial. Para eso necesitarías o una etapa de potencia en estéreo (con loop de efectos estéreo) o dos cabezales.



Saludos.


aaaa vale, gracias por aclararme la duda. Pero vamos que en mi caso entonces tendría que conectar la pantalla por mono y ya esta, solo un cable.
Subir
rafa-gas
#9 por rafa-gas el 15/04/2011
Efectivamente, un solo cable de carga para cada pantalla que le coloques, y por supuesto y como te he explicado, la señal sale en mono independientemente del número de pantallas que le conectes.



Saludos.
Subir
Daniel
#10 por Daniel el 15/04/2011
de todas formas entre conectar en stereo o en mono no creo yo que haya mucha diferencia más aparte de lo de los efectos tipo deley, supongo que el sonido será básicamente el mismo, o sea que lo de conectar en stereo es más bien ona tontería, supongo.

La pantalla que os he comentado que os parece? esa creo yo que si tiene buena pinta: http://www.musik-produktiv.es/hughes-kettner-vintage-vc412-a30-schraeg.aspx
Subir
rafa-gas
#11 por rafa-gas el 15/04/2011
La gracia de un set en estéreo es que tengas las pantallas separadas para que se note el efecto estéreo. Notarse sí que se nota, el que prueba el estéreo no vuelve al mono (lo sé por colegas), por eso yo no lo quiero probar, que es doble gasto, jejeje. Pero tener un set en estereo para conectarlo a una sola pantalla estéreo, pues no le veo la gracia, al final suena todo en la misma pantalla y no se nota el efecto "dual", no sé si me explico. Además necesitarías un buen procesador de efectos estéreo, lo que sube considerablemente el presupuesto.

Esa pantalla que pones está muy bien, pero yo, para ese cabezal y ya que quieres una 4x12, miraría en el mercado de segunda mano la típica Marshall 1960AVque andan muy bien de precio, es "su" pantalla.

http://www.musik-produktiv.es/marshall-jcm-mr1960av-schraeg.aspx

Las he visto en segunda mano entre 400 y 500€. Tú verás si estás dispuesto a cargar con un mamotreto 4x12, personalmente prefiero las 2x12.



Saludos.
Subir
Daniel
#12 por Daniel el 15/04/2011
rafa-gas escribió:
La gracia de un set en estéreo es que tengas las pantallas separadas para que se note el efecto estéreo. Notarse sí que se nota, el que prueba el estéreo no vuelve al mono (lo sé por colegas), por eso yo no lo quiero probar, que es doble gasto, jejeje. Pero tener un set en estereo para conectarlo a una sola pantalla estéreo, pues no le veo la gracia, al final suena todo en la misma pantalla y no se nota el efecto "dual", no sé si me explico. Además necesitarías un buen procesador de efectos estéreo, lo que sube considerablemente el presupuesto.

Esa pantalla que pones está muy bien, pero yo, para ese cabezal y ya que quieres una 4x12, miraría en el mercado de segunda mano la típica Marshall 1960AVque andan muy bien de precio, es "su" pantalla.

http://www.musik-produktiv.es/marshall-jcm-mr1960av-schraeg.aspx

Las he visto en segunda mano entre 400 y 500€. Tú verás si estás dispuesto a cargar con un mamotreto 4x12, personalmente prefiero las 2x12.



Saludos.


Hombre, es que llevo ya buscando como un mes y me he visto todos los anuncios de pantallas de internet de cualquier tipo de foro o página y no hay manera. Todos los anuncios que hay o las han retirado de la venta o ya las han vendido o es un tio que la pone a 600 € y por lo tanto te sale igual si te la compras nueva. Y eso que he visto un montón de marcas (ENGL, Marshall, Framus, H&K, y un largo etc) pero no hay manera de encontrar una de esas a buen precio, por eso cuando he encontrado al de la H&K, pues no la veo mal, tampoco creo que importe mucho como se lleva el cabezal y la pantalla de la misma marca o una de iguales carácterísticas de otra marca, supongo que será más por la imagen.

Tengo otra duda, la mayoría de las pantallas tienen y la que estoy mirando tienen un selector o algo así para elegir que salgan 4, 8 o 16 ohmios y el cabezal tiene también entradas para 4, 8 y 16 ohmios, si tengo tantas opciones cual será la mejor?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo