Problema de paneo con Guitar Rig en Cubase

Juan Schmulenson
#1 por Juan Schmulenson el 23/05/2019
Buenas gente.

Tengo un problema. No puedo pannear las guitarras que grabé hacia la izquierda o la derecha.
Grabe dos pistas de guitarra usando el Guitar Rig, una para panear hacia la izq y otra a la derecha, pero no puedo lograrlo.
Si pongo las pistas en mono aparece "no panner", normal. Pero si las pongo en estereo, moviendo haciendo el panneo full izquierda suena en el medio, y si lo paneo full para la derecha directamente no se escucha nada. Estuve tocando de todo, y buscando soluciones por todos lados, pero no encontré la solución.

La guitarra está conectada a una placa M-Audio M-Track conectada en el slot de la izquierda.

Si omití algún dato me avisan, soy totalmente nuevo en esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
NiLace
#2 por NiLace el 23/05/2019
#1 ¿Has grabado la pista en mono o en stereo?
Subir
Juan Schmulenson
#3 por Juan Schmulenson el 23/05/2019
#2

En mono, sucede lo que conté, y grabando en estéreo, graba solamente el canal de la izquierda (adjunté imagen).
No sé si tendrá relación con el problema, pero el Cubase 9, en la ventana de Conexiones VST, en Estéreo In y Estéreo Out, me deja usar el Analog Input 1 (u Output 1) solamente en la izquierda o en la derecha, pero nunca en los dos a la vez. En la opcion restante solo me deja poner Analog Input u Output 2, pero ahi no tengo nada conectado en la placa, porque la guitarra esta en el 1.
No se como solucionarlo..
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
NiLace
#4 por NiLace el 23/05/2019
#3 No conozco Cubase, pero en cualquier caso, la guitarra es un instrumento mono y por lo tanto, hay que grabarlo en una pista mono. Es el plugin el que convierte ese sonido mono a stereo, pero la grabación ha de ser mono.

En mi DAW se puede usar un pista grabada en mono que al reproducirla sea stereo, pero para hacer una prueba sencilla, grabaría en mono y enviaría la salía de esa pista a otra stereo en la que esté el plugin activado.
Subir
mosquiimc
#5 por mosquiimc el 23/05/2019
#3 Hay algunas tarjetas de sonido que te hacen una grabación linkeada, a veces por configuración del driver de la tarjeta y a veces por configuración del DAW. Recuerdo que ProTools el gratuito con MAudio te hacía una cosa parecida con el número de entradas disponible.
Puedes grabar la guitarra como estéreo si un plugin te manda la señal por ambos canales, grabándola al centro y paneandola en mezcla en el DAW, pero no paneandola antes porque después vas a tener la cancelación que sufres ahora.
Puedes probar a hacer un exportado de esa pista en Multimono a ver si te soluciona algo pero me parece que te va a tocar regrabar. Vete probando desde la guitarra a pelo a la tarjeta, hasta meter el GuitarRig a ver cuándo se da el problema.

¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo