Problema de microcortes o latencia con con interface M-Audio track solo

Solucionado
  • 1
Jorgiyu
#1 por Jorgiyu el 21/02/2024
Buenas compañeros, he visto varios hilos sobre este tema pero las soluciones que se han aportado aún habiendo mejorado el problema no lo ha solucionado.
Como dice el título el problema son los microcortes que llega un momento que se hace imposible tocar, subiendo el buffer mejora el problema pero aumenta la latencia...
Acabo de empezar en el mundillo digital, siempre he sido y sigo siendo de ampli y cabezal y si es valvular mejor pero viendo algunos vídeos de Youtube tengo la sensación de estar perdiéndome una parte interesante de todo esto. Hay amplis gratuitos que en los vídeos suenan a cañón y en casa suenan a lata por más que cargue los IR recomendados para el.
La cuestión es que no se en qué punto falla la ecuación, el PC tiene un Intel I7 de 4Gh y 16GB de RAM por lo que no creo que sea problema del PC, la tarjeta es una M-AUDIO Solo que acabo de comprar, es de las más baratas pero he visto muchas reviews y la ponen bastante bien para su precio y tampoco necesito una tarjeta profesional para grabar algo de vez en cuando, los monitores también son nuevos de los baratos, unos woxter 410 que no suenan mal. La tarjeta clipea con una facilidad asombrosa, dando caña tengo que poner el volumen al 3.... Sería cuestión de mejorar tarjeta o monitores? Ampliar la RAM?
Cualquier orientación es bien recibida ya que esto del mundo digital se me está atragantado un poco.... Un saludo a todos y perdón por el ladrillo.....
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Jorgiyu)
Shake
#5 por Shake el 22/02/2024
Yo tengo la M track Duo.
Pero no tengo microcortes, ni cortes.
El signal clip lo tengo puesto el 3, de hecho uno casi al 3 y el otro casi al 3.5 (la duo tiene dos entradas). Y me funciona bien sin llegar a ponerse el led en rojo, para la entrada de una Yamaha Pacifica 311h una Ibanez Gio HSH y un Bajo cutre sin marca.

Eso en un PC viejuno del 2015 (Intel(R) Core(TM) i5-4690 CPU @ 3.50GHz 3.50 GHz 16GB de RAM)

usandolo con Reaper + VST como amplitube, Guitar Rig. o Bias FX2. O a veces tambien usando estos como standalone directamente (sin DAW).

Saliendo por monitores (salida normal) la latencia es aceptable.
Saliendo por cascos (inalambricos) la latencia ya se nota y aunque algo se puede tocar, para ritmicas funky por ejemplo, o ejercicios de mano derecha es insufrible.

Ahora bien, en mi caso tengo bastantes cosas para que la latencia sea un problema. (canales virtuales para ruteos raros que hacen todo mas lento) Y no he tenido problemas de microcortes.

Siento no poder ayudarte mas que para decirte que... la M track aunque barata, da como para no tener que sufrir microcortes.

En todo caso que te de clipping con facilidad puede ser una pista del problema.

Saludos
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 21/02/2024
Jorgiyu escribió:
La tarjeta clipea con una facilidad asombrosa, dando caña tengo que poner el volumen al 3.... Sería cuestión de mejorar tarjeta o monitores?



Parte del gain de la interfaz a cero y ajusta, si fuese necesario, en el daw o en el input del plugin

Es un poco caótico el inicio del hilo, pero es una muy buena lectura sobre este tema y unas tablas para calibrar según plugin e interfaz

https://thegearforum.com/threads/calibrating-input-level-for-plugins.816/

A priori, por el hardware no deberías tener problema por falta de recursos. No te pasará con versiones de prueba gratuitas? En algunos casos, los creadores de plugins meten cortes en esos casos
Subir
1
Jorgiyu
#3 por Jorgiyu el 21/02/2024
Buenas Sietesiete, no no, ya he visto que las "Demos" de ampli cortan cada poco para que lo puedas probar simplemente pero no utilizar para grabar. Uso el Amped Roots entre otros que por cierto mete mucho ruido estático, trae puerta de ruidos en la pedalera pero no se si es problema de mi configuración o es así por defecto. Trataré de empezar desde cero e ir subiendo pero ya te digo que pasando la linea de instrumentos del 3 empiezan a saltar las luces rojas, al menos dando caña
Subir
Jorgiyu
#4 por Jorgiyu el 22/02/2024
Nadie más tiene problemas de microcortes con su interfaz?
Estoy pensando en dar el salto a las Focusrite Scarlett pero tampoco sé si eso es la solución, de momento tener la M-Audio y no tener nada es prácticamente lo mismo
Si alguien ha encontrado solución al problema se agradecen los consejos

:hola:
Subir
Shake
#5 por Shake el 22/02/2024
Yo tengo la M track Duo.
Pero no tengo microcortes, ni cortes.
El signal clip lo tengo puesto el 3, de hecho uno casi al 3 y el otro casi al 3.5 (la duo tiene dos entradas). Y me funciona bien sin llegar a ponerse el led en rojo, para la entrada de una Yamaha Pacifica 311h una Ibanez Gio HSH y un Bajo cutre sin marca.

Eso en un PC viejuno del 2015 (Intel(R) Core(TM) i5-4690 CPU @ 3.50GHz 3.50 GHz 16GB de RAM)

usandolo con Reaper + VST como amplitube, Guitar Rig. o Bias FX2. O a veces tambien usando estos como standalone directamente (sin DAW).

Saliendo por monitores (salida normal) la latencia es aceptable.
Saliendo por cascos (inalambricos) la latencia ya se nota y aunque algo se puede tocar, para ritmicas funky por ejemplo, o ejercicios de mano derecha es insufrible.

Ahora bien, en mi caso tengo bastantes cosas para que la latencia sea un problema. (canales virtuales para ruteos raros que hacen todo mas lento) Y no he tenido problemas de microcortes.

Siento no poder ayudarte mas que para decirte que... la M track aunque barata, da como para no tener que sufrir microcortes.

En todo caso que te de clipping con facilidad puede ser una pista del problema.

Saludos
Subir
1
Jorgiyu
#6 por Jorgiyu el 22/02/2024
Buenas Shake, gracias por la ayuda, el clipping es a partir del 3, antes no y por lo que dices debe ser un rango normal para estas tarjetas, la latencia no es gran problema, da igual como deje el buffer porque sigue cortando aunque algo menos cuando lo subo pero tampoco se soluciona el problema y bajando el buffer no hay latencia apenas.
Pues no sé dónde puede estar el problema, los monitores por si solos en Youtube o poniendo música suenan muy bien para el precio que tienen, el PC tampoco es nuevo pero debería tirar bien con ese Hardware y más teniendo en cuenta que ya con la segunda pista empiezan los problemas.
He probado con varias guitarras y cables y siguen los microcortes constantes, ni idea de dónde puede estar el problema
Subir
Okko
#7 por Okko el 22/02/2024
Esos microcortes son al grabar, al reproducir, o los dos?. Quizas solo sea el cable o una mala conexión..Saludos.
Subir
1
Jorgiyu
#8 por Jorgiyu el 22/02/2024
Buenas Okko, empieza en cuanto armó la segunda pista y toco sobre la primera, antes de grabar la segunda siquiera y si grabas así al reproducir la grabación suena también. He probado con 3 cables diferentes y suena igual y los 3 suenan bien conectados a un amplificador normal, además con la primera pista nunca lo hace, suena perfectamente al principio
Subir
Killer
#9 por Killer el 22/02/2024
¿que drivers ASIO estas utilizando? ¿y los drivers los tienes actualizados o tienes los que te venían con la interfaz?
Subir
1
Jorgiyu
#10 por Jorgiyu el 23/02/2024
Buenas Killer, uso los drivers de Asio específicos para las M Audio Solo y Duo y están actualizados
Subir
Killer
#11 por Killer el 23/02/2024
Mira el uso de cpu y ram en el administrador de tareas, a ver si esta saturada la CPU, es por ahora lo único que se me ocurre. Por cierto no te fijes en el uso total de la CPU si no por núcleo, solo que tengas uno al 100% podría pasar lo que comentas.
Subir
1
Starivok
#12 por Starivok el 23/02/2024
No se si te servirá de ayuda pero en mi caso elegi Reaper, Antes usaba adobe audition y a la octava pista con vst me pasaba algo parecido, Pasé a Reaper y santo remedio,
Al principio su ventana gráfica me parecía austera pero después de entenderla todo ok, Descargue la actualización parche de español por si acaso para manejo mas cómodo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo