Un problema con mi guitarra electrica

darrel20
#1 por darrel20 el 22/01/2013
Hace 2,3 semanas me compre una guitarra electrica.. Soy nuevo en esto de las guitarras y apenas estoy aprendiendo! Desde el primer dia estaba haciendo un ruido metalico (me dijeron que eso se llama trastear y que llevandola a calibrar se solucionaba el problema), solo se escucha sin el amplificador pero no deja de ser molesto.. La lleve a calibrar y cuando me la entregaron seguia con el mismo problema, todas las cuerdas trastean excepto la primera.. Desde que me entegaron la guitarra se nota que le hicieron algo porque al conectarlo el amplificador se nota un cambio de sonido y suena muy bien pero ese ruido metalico me tiene loco! Alguien me podria decir como solucionarlo? He preguntado a distintas personas y me dan diferentes respuestas, unos que es algo normal otros me dicen que la guitarra esta mala y como no se nada de esto :|
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
kurtparisien
#2 por kurtparisien el 24/01/2013
tocando las cuerdas al aire o pulsando en el traste ? si corriges la altura de las cuerdas capaz dime que guitarra es
Subir
AlterEduu
#3 por AlterEduu el 24/01/2013
Si ya la llevaste a calibrar te deberían haber devuelto tu guitarra sin los ruidos que mencionas :rolleyes: ¿les explicaste cuál era el problema?

Como dice kurtparisien, especifica si hace el ruido tocando las cuerdas al aire o pisando los trastes
Subir
darrel20
#4 por darrel20 el 24/01/2013
se escucha tanto al aire como al pisar los trastes... Y corrigiendo la altura de las cuerdas no se descalibra??
Subir
CF_Hurtado
#5 por CF_Hurtado el 24/01/2013
Pues se considera trasteo, cuando el trasteo suena en el amplificador si suena desenchufado ese ruidito no se considera trasteo, y pues si tanto te molesta vuelve a llevarla a que la calibren y le explicas el problema
Subir
kurtparisien
#6 por kurtparisien el 24/01/2013
a ver creo que estas confundido .calibrar es mover el alma(hay una varilla de metal en el mastil que regula la torcedura de tal causada por las cuerdas)
luego esta quintar la guitarra que es que la nota al aire de lo mismo que el armonico en el traste 12 de la misma cuerda(necesitas un afinador electronico,y se cambia con los tornillos de cabeza plana que estan acostados en el puente)
y despues esta ajustar la altura de las cuerdas ,mientras mas altas menos cerdea pero es mas dificil tocar y mas bajo mas rapido tocas mas cerdeo
cual de estas tres cosas te hiso el luthier?
Subir
darrel20
#7 por darrel20 el 24/01/2013
A mi me habian dicho q ese ruido era trastear :/ Y no suena en el amplificador.. El ruido lo escucho es cuando toco con poco volumen del amplificador! Algunas personas me han dicho que ese ruido es normal, que es cuestion de ajustar la altura de las cuerdas.. Q es mejor que esten asi porque estoy aprendiendo y se me haria mas facil
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo