Problema: mi guitarra eléctrica da sonido "doble"

  • 1
David Valdera
#1 por David Valdera el 01/02/2017
Buenas tardes,
Tal como dice el título del hilo, mi guitarra da sonido doble de las cuerdas, tanto en limpia como en distorsión, en neck y en bridge. Cabe resaltar que mi guitarra es una epiphone les paul custom pro del 2015 que acabo de comprarme hace un mes y no me había puesto a escucharla del todo bien. justo por ese sonido es que le he cambiado las cuerdas hace dos día pero sigue con el mismo sonido molesto el cual le quita hasta sustain a la viola. No parece ser trasteo ya que he visto bien e incluso las cuerdas están separadas del mastil. El mal sonido se presenta tanto en cuerda suelta como en presión de trastes (haciendo notas).
He grabado un par de sonidos pero no sé como subirlo a éste foro. Se espera su pronta ayuda, oh grandes sabios de la guitarra.
Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 01/02/2017
Debajo del cuadro de diálogo, debajo de los bbcode en azul verás ' Adjuntar archivo'.
Subir
1
David Valdera
#3 por David Valdera el 01/02/2017
Gracias, Linux!
Ahí van subiendo los archivos.
Se puede apreciar que el sonido es como si le pusiera una especie de chorus de efecto, pero muy molesto... No sé cómo más poder explicar el problema.
Los incovenientes se presentan o se oyen mas molestos a partir de la 3era cuerda
Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
prob1.wav
prob2.wav
Subir
Sentencia4
#4 por Sentencia4 el 02/02/2017
¿Has probado con otro amplificador? Parece un fuzzeo del ampli más que de la guitarra.
Subir
gibsonmania
#5 por gibsonmania el 03/02/2017
No se porque pero a mi epiphone les Paul ultra III le pasa lo mismo pensé que eran las pastillas o que trasteaba pero alguien puede decir que es fuzzeo del ampli?
Subir
gibsonmania
#6 por gibsonmania el 03/02/2017
P.D tengo una SG que con el mismo ampli no hace eso
Subir
Sentencia4
#7 por Sentencia4 el 03/02/2017
Lo unico que se me ocurre, es que con la otra guitarra no lo haga porque la salida de las pastillas sea menor. Es decir, si al ampli le llega menos señal, no se satura y produce ese efecto (parecido al fuzz). No sé que mas decirte, pero a mi me suena a que el problema es el ampli. Si pudieras probarlo en otro saldriamos de dudas.
Otra cosa que me gustaría saber es ¿si bajas el volumen de la guitarra, suena igual o se corrige?
Subir
rioj
#8 por rioj el 03/02/2017
Prueba a bajar un poco las pastillas.

Saludos.
Subir
gibsonmania
#9 por gibsonmania el 03/02/2017
las pastillas ya estan bastante bajas como a la altura del tornillo y sigue haciendo eso gracias por sus respuestas y espero que nos sigan ayudando
Subir
gibsonmania
#10 por gibsonmania el 03/02/2017
solo sucede en la distorcion en mi caso
Subir
raymanmetal
#11 por raymanmetal el 03/02/2017
eso le pasa a una de mis guitarras; pero es por las cuerdas que ya están muy viejas; tal vez deberías cambiar las cuerdas a ver que pasa :roll:
Subir
raymanmetal
#12 por raymanmetal el 03/02/2017
jeje, no me dí cuenta que dices que le cambiaste las cuerdas recientemente. se me ocurre que tal vez sea que no "acientan" bien las cuerdas en el puente deberias revisar por ahí también
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo