Problema con mi fender FM 212R

psychopath_rock
#1 por psychopath_rock el 20/06/2008
buenas!

bueno, mi problema esk al conectar el ampli a mi guitarra( ibanez ADX 120BK) a partir del volumen 2(ampli), empieza a emitir un pitido insoportable, e probado alejarme y a la distancia k no empieza a sonar es a unos 3 metros, tengo los bajos, medios... todo al 10, m gusta el sonido, asi muy heavy xD.

bueno, k puedo acer para k desaparezca el ruido?? esk mi abitacion no es muy grande y no m gusta tocar fuera de mi cuarto xD

PD: el ruido lo emite cuando tiene la distorsión

Gracias.
Subir
Sebastián
#2 por Sebastián el 20/06/2008
lo que te pasa es que se produce un realimentacion entre tu ampli y los mics de la guitarra.
a mi me parece que si solo bajas los agudos a la mitad, el problema se resuelve de momento, aunque me parece que tenes un problema de fondo que puede ser mal aislados los mics, o algo.
Subir
phakkito
#3 por phakkito el 20/06/2008
hombre todo al diez????? :shock: :shock: :D :D :D

que los mandos de ecualización los ponen para algo alma de Dios....

un video didactico sobre el tema ;)


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



no lo pude evitar no pude no pudeeeeeeeeeeeeeeeee....:risa: :risa:
Subir
heartagram
#4 por heartagram el 20/06/2008
Que buenooo, ajajaja.
Estos pijos, con la ganancia al cuatro, jajaj, hay que ponerlo al dieeez!

Un saludo.
Subir
psychopath_rock
#5 por psychopath_rock el 22/06/2008
ei, lo k no kiero esk os salgais dl tema de mi comentario por un estupido video. y solo kiero saber si podeis tener alguna respuesta a mi pregunta

gracias
Subir
Ikazategi
#6 por Ikazategi el 22/06/2008
pues se pueden juntar muchas cosas... pero por lo general, tener todo al 10, es igual de estupido que el video...

no suenas mas heavy por tener todo al 10... si quieres seguir un consejo, pon todo al 5, con una ecualizacion plana y parte desde ahi para jugar, que quieres mas graves, subele un poco, que buscas mas medios, subele, un poco, que quieres menos agudos, pues le bajas, pero no cosas extremas sino poco a poco, y busca el sonido que quieras...

por otro lado, es normal que pite mas con saturacion, ya que con distorsion hay muchisima mas ganancia...

la guitarra no la conozco, pero si no es buenilla, puede ser que tenga un mal apantallado, unas pastillas maluchas y esto tambien incremente el pitido... ademas, si no usas cables de un minimo de calidad o si tienes pedales conectados, puede tambien influir.. incluso tocar cerca del ordenador...

lo primordial yo diria que seria ir construyendo el sonido desde cero, empezar con una ganancia media, una ecualizacion plana y poco a poco y teniendo en cuenta las posibilidades del ampli, que tampoco es un ampli con una distorsion muy burra....
Subir
frasco
#7 por frasco el 22/06/2008
ES que la respuesta es de lógica aplastante...

Cambia de guitarra por una que se acople menos cuando te metes en un cuarto pequeño y subes los controles a tope.
Hay muchas soluciones además...
Acondiciona acústicamente tu cuarto, cambia de orientación tu ampli y ponlo incluso de cara a la pared, alejate del mismo, toca con cascos, o la respuesta que ya te dio el compañero... Ecualiza y baja volumen.

Pd.- Cuidate los oidos... en un cuarto, con un ampli alto, y unas horas a diario, pueden resentirse.

:ok:
Subir
billy_oqo
#8 por billy_oqo el 16/12/2008
Dios mio!

jeje es tu equalizacion por un lado

por otro lado.. tambien tiene que ver con lo que disen...
has escuchado cuando ponen un microfono cerca del parlante donde se reproduce el sonido, pasa ese ruido, es lo mismo con la guitarra, Claro hay musicos que aprobechan ese zumbido para habrir o cerrar una cancion, te habras dado cuenta...


bueno cuida tus cosas man, no ce ponle el distor mas a tope pero cuida la EQ
Subir
amiguinho
#9 por amiguinho el 16/12/2008
CUIDATE LO OIDOS TIO!!!! :p
Subir
asffixiado
#10 por asffixiado el 16/12/2008
todo al diez???y te suena bien??? es basicamente eso estas saturando mucho por eso el ruido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo