Problema Marshall SL5

  • 1
kiket
#1 por kiket el 09/05/2014
Hola, tengo un Marshall SL5 comprado en Alemania allá por Navidad. El ampli va de lujo, pero me sucede que al rato de estar tocando le pasa como si el sonido se apagara. No me refiero a que se apague del todo, porque sigue encendido, pero es como si perdiera tono, ganancia, un poco de volúmen y suena bastante peor.

No sucede siempre en el mismo intervalo de tiempo, y estoy un poco mosca. Había pensado que fueran las válvulas, pero he detectado que si lo pongo en standby y lo vuelvo a poner en on el ampli recupera su tono, ganancia y todo vuelve a funcionar perfectamente.

Me han comentado que las válvulas no estarían en garantía, pero lo demás sí que lo está. De todas maneras al haberlo comprado en Alemania me jodería bastante tener que enviarlo si no fuera cosa de las válvulas, ya que aparte que estaría mucho tiempo sin el ampli, el cacharro pesa cerca de los 40kg con su embalaje original.

Seguro que a alguien le ha pasado algo parecido. ¿Alguna sugerencia? ¿Podría llevarlo a algún taller servicio de Marshall en Valencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Saruman
#2 por Saruman el 09/05/2014
Tiene sintomas de válvulas aunque nunca se sabe. Si el amplificador está en garantía yo no me lo pensaba y lo enviaba a Alemania no vaya a ser que tenga algo distinto. Si es las válvulas pues ya aprovechas y las cambias ya que de todas formas tenías que cambiarlas.

Yo envié un combo bastante pesado con un problema al mes de llegarme y todo fué perfecto sin tener que pagar nada. Te mandan las etiquetas para ponerselas al embalaje y el transportista se hace cargo de todo. A las 2 semanas ya lo tenía de vuelta y arreglado.
Subir
kiket
#3 por kiket el 09/05/2014
Gracias Saruman,

¿Pero si es problema de las válvulas también me lo cubre la garantía?
Subir
Saruman
#4 por Saruman el 09/05/2014
No claro, eso tendrías que pagarlo tu pero vamos que si es de válvulas tendrás que cambiarlas si o si.

Mira, aquí hablaban algo parecido...

https://www.guitarristas.info/foros/nuevo-marshall-slash-sl-5-signature-slash-5w/212795
Subir
kiket
#5 por kiket el 09/05/2014
Si realmente es de válvulas, no veo muy normal que en 5 meses haya que cambiarlas, no??? Por lo menos me evitaría enviarlo a Alemania, las válvulas se las cambio aquí en Valencia, aunque me tocará pagarlas sí o sí. Preguntaré a mi luthier a ver si también hace estas cosas...
Subir
Saruman
#6 por Saruman el 09/05/2014
Por lo que he podido leer ya son varios los que han tenido problemas con las válvulas en ese modelo y es que seguramente las que trae de fábrica sean de mala calidad. Asegurate antes de que son las válvulas, prueba a cambiarle las del previo que es fácil aunque me temo que si el problema te viene de potencia pues serán las de potencia o una de ellas pero aquí tendrá que hacer ajustes el técnico. Lo que no tengo claro es si el técnico abre el amplificador ya pierdes la garantía....tengo que informarme.
Subir
kiket
#7 por kiket el 09/05/2014
Gracias Saruman, de todas maneras creo que lo llevaré al luthier de todas formas...
Subir
meslcas
#8 por meslcas el 10/05/2014
Se trata del sl5combo?

Un saludo
Subir
Todoalonce
#9 por Todoalonce el 10/05/2014
Tiene pinta de ser alguna valvula de potencia, el caso es que no es el primero ni segundo que escucho que le pasa lo mismo
Subir
Sabbotage
#10 por Sabbotage el 12/05/2014
Hola Kiket, yo tengo ese mismo ampli, del cual por ahora estoy muy contento!
A mi me paso algo parecido, pero en mi caso se debió a un fallo en la pastilla del puente de mi guitarra. Lo comprobé enchufando mi segunda guitarra, y efectivamente se trataba de un problema de soldadura en el cableado. Sí tienes una segunda guitarra, haz la prueba.
Saludos.
Subir
kiket
#11 por kiket el 12/05/2014
#8 Es el SL5 en versión combo, no hay versión cabezal, al menos que yo sepa.

#9 Me dí cuenta al buscar info del fallo, que había pasado más veces. Si solo es cuestión de las válvulas tiene fácil reparación, aunque es una putada que un ampli con 5 meses de uso le fallen las válvulas tan pronto, y más con lo que vale el ampli, que no es poco.

#10 Tengo otra guitarra, aunque no en mi casa, que es dónde tengo el sl5. De todas maneras probé la guitarra que conecto al sl5 a un pod con pod farm y no noté nada raro. Traeré la otra que tengo para probarlo para ir descartando cosas.
Subir
Saruman
#12 por Saruman el 13/05/2014
Lo peor de todo no sería que las válvulas de fábrica fueran de mala calidad y a los 5 meses tengas que cambiarlas si no que tenga un defecto de diseño y al final no ganes para válvulas o jodas el circuito.

No es la primera vez que Marshall falla en diseños, por ejemplo recuerdo que los primeros JCM 2000 DSL tenían un fallo de placa y pasados los 2 o 3 años tenías que cambiar la placa entera (actualizada). Luego corrigieron ese fallo en modelos posteriores a 2005 si mal no recuerdo pero el que tenía uno anterior a esa fecha tarde o temprano te salía en problema, yo he tenido las dos ediciones y se de que hablo.

Creo que es pronto para saber si el SL5 está mal diseñado, el tiempo lo dirá y espero que no sea así y arregléis el tema con un simple cambio de válvulas y si el problema persiste tirad de garantía que si es fallo de diseño ellos debería hacerse cargo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo