Problema marshall jcm900

joako66
#1 por joako66 el 13/11/2010
Hola a todos, tengo un colega que tiene un ampli Marshall jcm900, 4102 Dual Reverb, 100W 2x12" combo con 2 Celestion G12T-75.
Lo tiene ya unos cuantos años, y le había estado dando problemas de que de vez en cuando subia y bajaba solo el volumen, hasta que al final no sonaba casi nada.
Pensando que pudieran ser las valvulas se las hemos puesto todas las valvulas nuevas concretamente unas Tube Amp Doctor (EL34) , con su correspondiente ajuste de bias.
Tras enchufarlo de nuevo sigue haciendo lo mismo que antes. el sonido a los diez minutos de enchufarlo sube y baja a su antojo, hasta que al final no suena nada.
(antes al ponerlo en el 2 o 3 de volumen los vecinos se acordaban de toda nuestra familia.....)
Tras consultar en internet, parece ser que es un problema comun en estos amplis, pero no he podido averiguar que solucion tiene el asunto.

Espero que me podais ayudar .P.D. (he usado el buscador del foro por si había algun post con este asunto pero no he encontrado nada)
Un saludo a todos.Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
guitarrista_manco
#2 por guitarrista_manco el 14/11/2010
Habeis cambiado también las del previo?
La EL34 que mencionas son sólo las de potencia.

Saludos.
Subir
joako66
#3 por joako66 el 14/11/2010
Si, se cambiaron todas previo y potencia ( no las puse porque no me acordaba si eran 12ax7 u otras)
Subir
joako66
#4 por joako66 el 18/11/2010
holaa.
una ayudita por favor...:aplausos:
Subir
pepeprisas
#5 por pepeprisas el 03/04/2011
Hola.
A mi me pasa algo parecido o igual con un cabezal Peavey 5150 comprado recientemente en EEUU. Mientras estás tocando en momentos determinados da la sensación como si se redujera en un 30-40% el volumen/potencia o como si desaparecieran drásticamente los agudos del sonido. Igual dura 30 segundos o mas y luego vuelve, o no vuelve hasta un rato mas tarde.
Además el efecto aveces se puede reproducir justo al quitar el standby durante unos segundos suena corecto, y a los instantes se produce el efecto. Todo apunta a problema de potencia.
Lo tengo alimentado con un transformador electrico de 120/240V por ser de EEUU aunque dudo mucho que la alimentación eléctrica sea el problema ya que entiendo que tu amplificador es de alimentación eléctrica convencional/española.

Ya le había cambiado las valvulas de potencia y realizado el ajuste de bias, aunque las válvulas de previo no se los cambié cuando lo compré hace nos meses.
¿Llegaste a solucionar el problema? Agradecería cualquier ayuda de alguien.
Lo uso bastante por lo que seguramente tendré que consultar de nuevo con algún servicio técnico.

Saludos a todos.
Subir
davidakosa
#6 por davidakosa el 04/04/2011
A veces los jacks del lazo de efectos pierden presion y no hacen contacto cuando no tienen nada conectado.

Por lo tanto os aconsejo que cuando ocurran estos sintomas una primera prueba seria ver si lo sigue haciendo conectando un pequeño cable jack-jack del send al return del lazo de efectos.
Si se corrije el problema son los contactos del jack.

Probad a ver. saludos
Subir
1
sttrat
#7 por sttrat el 25/07/2014
en cuyo caso,la solucion pasa por sustituir los jack send return?
Subir
brufff
#8 por brufff el 26/07/2014
Puentea el loop de efectos. A mi me funciono. Me lo dijo Ikazategui.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo