Problema con kit emg solderless HSS

derobla
#1 por derobla el 08/03/2012
Pues bien, la cosa viene porque me he comprado 3 pastillas emg para cambiar a una strato que tengo, 2xSA y una 89R.

El problema viene cuando las desempaqueto, me pongo manos a la obra para instalarlas (es sin soldaduras, todo con patillas, mas facil imposible... o eso comentan en EMG) y me doy cuenta que para empezar no han previsto en ningun esquema de ningun manual una conexion de 3 pastillas; un mal menor puesto que no tiene mayor ciencia conectar master volumen+ tono y un miniswitch por cada pastilla, sino fuese porque el resto de componentes que trae estan mal diseñados y es materialmente imposible conectar 3 pastillas (WTF! :russian_roulette: ).
Por un lado el potenciometro de tono esta limitado a solo 2 patillas conectadas en lugar de 3, por otro un "genial invento" que es el B157 buss, un bus donde conectas todas las entradas de las salidas y los cables de potencia y envia una sola salida al jack y a la pila. Este bus tampoco admite 3 pastillas!! :suicidio:

Por si fuera poco me pongo en contacto con el servicio tecnico de EMG (muy atento aunque de poco me ha servido) y me comenta que lo sienten pero que no esta previsto una conexion de 3 pastillas HSS y que no puedo utilizar los componentes que vienen en la caja, que tengo que soldar obligatoriamente y muy amablemente me proporciona el esquema clásico de soldado de 3 pastillas + vol+tono+ 3 miniswitches (on/off de cada pastilla).

Recurro al foro por si alguien puede ayudarme para instalar el kit. La solucion de pelar cables, comprar nuevos potenciometros "clasicos" (sin la pcb) y soldar ya la se, esperaba poder encontrar una forma de utilizar los componentes que ya tengo y he pagado y ahora no me sirven para nada.

Resumen: como instalar HSS con 1 master volumen push/pull + 1 master tone + 3 miniswicth on/off (1xpastilla)
Si hace falta fotos de los componentes, esquemas o lo que sea lo subo!

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
derobla
#2 por derobla el 10/03/2012
Pues por fin he podido sacarle unas fotos a todo, tanto las piezas como esquemas e instrucciones. Espero que con esto alguien me pueda ayudar.
El esquema es el que me proporciono EMG pero en utiliza potes de soldar; en ese caso es seguir el esquema y conectarlas. Mi intención era aprovechar los potes que vienen solderless con el kit.
Por cierto el problema del kit que venden para 3 pastillas es que el que posibilita la conexión de las 3 es tanto los 4 potes como el switch, si eliminas alguno de esos puntos se te queda cojo el montaje.

ESQUEMA
Imagen no disponible

CONECTORES
Imagen no disponible

INSTRUCCIONES
Imagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo