Problema con Jack de Strat!

BlackRiot_07
#1 por BlackRiot_07 el 18/04/2020
Hola, buenas gente

Les pido ayuda a un problemita que me ha surgido en la guitarra como hace mas de una semana, les agradeceria la ayuda o cualquier busqueda de soluciones al problema ya que yo no soy ningun experimentado en esto de piezas de guitarra ni nada porque no soy luthier o no tengo conocimiento basico de electronica....

Bueno, resulta que la tuerquita de el jack de mi guitarra strat siempre estaba floja, entonces tenia yo que estar ajustandole eso con algunas pinzas que tengo o con los mismos dedos, al grano, esa piezecita exterior de la chapa del jack de la guitarra se aislo, el cable se hundia y era un dolor de cabeza, luego de medio acomodar el jack resulta que de meter y sacar el cable se movia la pieza del jack y se le desoldo uno de los cablecitos que estaba soldado a la pieza, resulta que llame a un amigo y soldo bien los dos puntos con el cautin y eso... la guitarra suena y todo pero tiene un ruido/estatica muy molesto que suena mas que el propio sonido de la guitarra electrica... siempre se aflojaba la entrada pero nunca me dio ese ruido tan molesto que simplemente se me hace imposible tocar o sonar bien por lo menos, una de las cosas que me di cuenta es que ok, hace el ruido y la cuestion, pero cuando le pongo las manos o algun dedo en las cuerdas cerca de las pastillas empieza sin lugar a hacer mas ruido todavia, pero cuando le pongo la mano cerca de la chapa metal del jack este baja un poco, no se a que se deberia eso, pero poniendole la mano en la chapa del jack y la otra en las cuerdas de la guitarra sigue haciendo ruido...me seria muy util su ayuda, no se si es el jack o el cable como tal de las conexiones de la guitarra, la guitarra nunca hacia ese ruido, al estar la entrada floja se cortaba el sonido pero nunca hace ruido, nunca...


Me interesaria saber su opinion, disculpen las molestias y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
blete
#2 por blete el 19/04/2020
Vamos a ver...creo que tienes dos problemas...son fácilmente solucionables los dos, pero si no tienes conocimientos, lo mejor es que lo lleves a un luthier...
En primer lugar, la tuerca que ancla del jack a la placa del jack...es tan sencillo como apretar la tuerca, pero no con los dedos, eso sólo va a hacer que se apriete de manera temporal...con el cable moviéndose, va a aflojar la tuerca rápidamente, que es lo que te está pasando...tienes que apretarla con una llave plana, hasta que esté bien asentada.
Por otro lado, los ruidos que comentas...si de antes sonaba bien, y desde que tu amigo estañó los cables suena mal, evidentemente no lo ha hecho correctamente...si la soldadura de la masa no está correctamente hecha, tienes ese problema de ruidos...
Mi recomendación...quita todas las soldaduras del jack y vuelve a estañarlas...te repito lo mismo...si no sabes, lleva la guitarra a un luthier...te va a costar poco dinero y es algo que vas a agradecer y vas a notar...
Ya de paso, si la llevas a un luthier, que revise el apantallado de la guitarra...tantos ruidos que comentas que hace la guitarra suena a que, aparte de mal conectado el jack, la guitarra no tiene un buen apantallado...
Espero que te haya servido de algo... :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo