Problema Interface USB SKP

chrismax Baneado
#1 por chrismax el 10/02/2011
Buenas gente, les explico un poco mi problema.

Resulta que hace tiempo que queria comprarme una interface usb para grabar en mi pc con la guitarra. En principio tenia en mente la Line6 pod studio gx, pero cuando averigue para comprarla para mi desgracia estaba agotada.

Bueno, averigue en otra casa y me ofrecieron la SKP MP1010 que fue la que al final me compre.

Imagen no disponible

Conecte, la pc la reconocio perfectamente. Viene con el Audacity, lo instalo y empiezo a grabar.
Ahora viene el problema, cuando grabo noto que el sonido que sale por los parlantes esta desfazado con respecto a lo que toco (latencia)

Tengo ahora mismo instalado los Asio drivers (Asio4all v2.10 para ser mas exactos), pero resulta que averiguando en internet dicen que los Asio no son compatibles con el Audacity (cosa que no se si es cierta o no)

El manual poco y nada dice sobre las propiedades del producto (que se le puede conectar, como sacarle el mayor provecho) tan solo explica como configurarlo para grabar con el audacity y nada mas. Luego pregunte en la casa donde compre la interface, pero parece que son tan ignorantes como yo en el tema que no me dieron la solucion al problema.

Me gustaria si alguno de ustedes que sepa bien del tema o que ya haya experimentado esto me pueda explicar como tengo que hacer para solucionar el problema.
He probado con guitar rig, configuro los Asio pero no tengo sonido, evidentemente algo estoy haciendo mal.
La tarjeta de sonido es la integrada que vino con la placa madre, una Realtek ALC662. La pc es una Intel Core 2 Duo 2.4ghz, 2gb de Ram, la placa madre es una Asrock G31M-S R2.0, el sistema operativo es el Windows XP con service pack 3.

Ustedes diganme que estoy haciendo mal, que es lo que estaria faltando para que funcione en condiciones.

Desde ya muchas gracias y disculpen las molestias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
thecrazy
#2 por thecrazy el 10/02/2011
Por lo que veo en la pagina del fabricante esta esa una simple tarjeta de sonido que llaman interfaz plug and play: SKP Pro Audio - Products

Señores lo que hace a una interfaz son sus drivers asio, sin ellos la mal llamada interfaz es una simple tarjeta de sonido.

Ellos recomiendan audacity porque saben que si colocas su "interfaz" en una verdadero secuenciador vendrá la latencia y demás problemas por no tener drivers asio.

Prueba utilizar Reaper que si es un verdadero secuenciador y dentro de el configura los asio4all. Recuerda que debes configurar los asio4all para que tomen la entrada y salida de ese aparato. No puedo darte paso a paso porque no tengo ese aparato.

Es increíble que te vendan una "interfaz" donde te obligan a usar la chapuza de los asio4all que son genéricos. Si es interfaz verdadera debe tener sus asio propios, si no es asio huyan de ella.
Subir
chrismax Baneado
#3 por chrismax el 11/02/2011
thecrazy escribió:
Por lo que veo en la pagina del fabricante esta esa una simple tarjeta de sonido que llaman interfaz plug and play: SKP Pro Audio - Products

Señores lo que hace a una interfaz son sus drivers asio, sin ellos la mal llamada interfaz es una simple tarjeta de sonido.

Ellos recomiendan audacity porque saben que si colocas su "interfaz" en una verdadero secuenciador vendrá la latencia y demás problemas por no tener drivers asio.

Prueba utilizar Reaper que si es un verdadero secuenciador y dentro de el configura los asio4all. Recuerda que debes configurar los asio4all para que tomen la entrada y salida de ese aparato. No puedo darte paso a paso porque no tengo ese aparato.

Es increíble que te vendan una "interfaz" donde te obligan a usar la chapuza de los asio4all que son genéricos. Si es interfaz verdadera debe tener sus asio propios, si no es asio huyan de ella.


La verdad que es una verguenza si, como en la casa donde acostumbro comprar instrumentos y demas cosas la tenian agotada la line 6, tuve que ir a morir a otra casa que dan pena la verdad, vender venden pero despues "arreglate como puedas". Como dice el dicho, lo barato sale caro.

Gracias por la sugerencia, de verdad te agradezco, vamos a probar a ver como me va con el reaper y despues cuento como me fue.

Saludos
---------------------------------
Bueno, grabar grabo con el reaper, pero no puedo escuchar lo que estoy tocando. Ademas probe las salidas del propio aparato y no responden, es como si no funcionaran, asique voy a reclamar a ver con que me salen, el dinero no creo que me lo devuelvan, pero al menos que me solucionen el problema.

Saludos!
Subir
chrismax Baneado
#4 por chrismax el 12/02/2011
Bueno, segui probando antes de llevarlo al local donde la compre a reclamar porque quizas algo estaba haciendo mal, y al final logre grabar y escucharme al mismo tiempo con mi amplificador.

Por ahora me las arreglare con esto y bueno, mas adelante comprare algo en condiciones o en su defecto ire de a poco comprando lo que sea necesario para armar un estudio pequeño.

Gracias thecrazy por tomarte la molestia de contestar y al resto de los usuarios que se tomaron la molestia de leer el topic.

Saludos :saludo:
Subir
favio
#5 por favio el 23/02/2011
yo tengo una igual, la uso para gravaciones stereo de ensayos o para pasar LPs a la Pc, por lo que la latencia no es mi problema...resulta que no se si sera por la configuracion o pr que vino fallada, que el canal L de line input no recibe señalm, en cambio se grava por ese canal la señal R, o sea mezcla en ambos canales el canal R!!!perdi la factura de compra, por eso qeria saber si es un tema de compativilidad con la PC o el audacity, o si realmente falla el circuito, antes de abrirla...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo