Problema con instalación de pastillas

rascansio
#1 por rascansio el 25/09/2013
Hola! buenos dias.

He buscado un caso similar al mio por internet, pero como no encuentro nada, voy a poner mi problema aqui a ver si alguien puede ayudarme con el.

Tengo una les paul de gama baja, y me disponia a cambiarle las pastillas por otras que tenia en una ibanez RG....no se realmente que marca son las pastillas porque me las regalaron hace ya tiempo y no les veo serigrafía.....bien, empezamos.

me dispuse a cambiar la pastilla del puente, pero el cable de la nueva no me llegaba a los pots, entonces pense (no se si acertadamente), pues corto el cable de la que esta puesta y lo sueldo con la otra pastilla, teoricamente deberia funcionar. la pastilla que tenia tiene un cable con un miniclable (blanco) y la malla, y la nueva tiene 2 (blanco y rojo) y la malla....lo que hice fue juntar malla y minicable blanco en las 2 y soldarlos, dejando el rojo fuera, pero no funciona....luego solde tambien el rojo, pero nada, no hay respuesta.

alguien sabe porque puede ser esto?

Gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 25/09/2013
Has unido los cables de dos pastillas para llegar a la electrónica?? Hablas en serio?? no pretenderías luego usarlas de forma independiente no?

Si el cable no llega... se empalma, pero no se unen los de las dos pastillas porque entonces, en caso de sonar, sonarían siempre las dos... y ahora puede que se estén anulando o sepa dios, de todas formas si no suena nada nada puede que no lo hayas puesto bien o que tengas el selector en otra posición... ahora mismo es como si tuvieras una sóla pastilla en todo caso

Los cables de masa se pueden unir, de hecho se unen antes o después en el circuito... pero los vivos son independientes.

Lo primero que tienes que hacer es deshacer el entuerto y cablear las pastillas independientes y cada una a su sitio, luego después de eso ya seguir cualquier esquema de tipo les paul para poner cada cosa en su sitio..
Subir
rascansio
#3 por rascansio el 25/09/2013
nono, igual me he explicado mal.....he unido los cables de 2 pastillas....pero una era la que estaba puesta y la otra la que puse yo...me explico

como vi que el cable de la pastilla que quiero poner no me llegaba a la electronica....corte los cables de la que ya estaba puesta en su lugar....y le solde los cables de la nueva, es decir, de la electronica no he tocado nada, aproveche el cable que estaba tirado para soldar ahi la pastilla nueva, entiendes a lo que me refiero?
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 25/09/2013
Ah vale vale, ahora sí :D

Pues de la pastilla que has puesto, los cables que se usan son blanco y malla, el rojo no se usa porque es para splitear, entonces, es eso... soldar blanco con blanco, malla con malla y el rojo no lo sueldas y lo dejas aislado para que no toque con nada...

Si así no te suena, revisa que no esté haciendo contacto el blanco con la malla ni con las cavidades si están apantalladas... sueldalos entre ellos y aíslalos para que no toquen nada...

Si así tampoco suena... revisa el circuito, aunque no debería de estar el problema ahí... mide también la impedancia de la pastilla con un polímetro vaya que no funcione, o que el cable pueda estar seccionado o algo
Subir
rascansio
#5 por rascansio el 25/09/2013
de acuerdo....voy a ponerme con ello a ver que tal

una pregunta, recubrir el cable con cinta aislante es un aislamiento válido en este caso?, o por el contrario necesito otra cosa?
gracias
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 25/09/2013
Con cinta aislante te vale sin problemas
Subir
rascansio
#7 por rascansio el 25/09/2013
vale, lo he hecho, pero seguia sin funcionar.....me dije a mi mismo...puede ser que la pastilla no tire?.....asi que le he puesto otra...aunque la tenia en el mastil de otra guitarra, y a esta se la puse en el puente, no se si tiene que ver.

al ponerle la otra pastilla funcionó perfectamente, con el selector incluido, asi que creo que el problema puede ser la pastilla.

muchas gracias

una ultima pregunta....quizas un poco demasiado de novato pero me acaba de cruzar la cabeza.....

el como coloque la pastilla, si hacia un lado o hacia el otro (me refiero a sobre si misma) influye, o es indiferente?
Subir
nico_barrera
#8 por nico_barrera el 25/09/2013
creo que se han armado un lio tremendo... Principalmente ese cable rojo no es unicamente para splitear, no se bien los colores de las ibanez, pero en realidad lo que esta pasando es que son dos cables, el vivo de cada coil del humbucker, porque las ibanez de 3 microfonos tienen la particularidad que en las posiciones 2 y 4, si fuere este el caso, no se usan las pastillas completas del puente junto con la del medio, o la del puente junto con la del medio, si no que se usa un solo coil de los extremos de los microfonos junto con la del medio... esto lo hacen porque las guitarras Ibanez generalmente al medio tienen una pastilla single coil, entonces al juntarlas desfasadas con UN single del neck o bridge, se hace el hum-cancelling entonces no hay ruido!


Habria que preguntarle al chico este, que es lo que quiere hacer con sus respectivas pastillas, y habria que preguntarle si su guitarra consta de estas 3 pastillas, o sea la configuracion doble-simple-doble o cual es!

Espero poder haber aclarado algo, porque a veces me pasa que explico y solo me entiendo yo :D


Aca tienes un circuito en el cual, los switch hacen que dependiendo las posiciones las pastillas se hacen en paralelo o en serie, aunque creo que hablarte de esto es complicarla mas!


Imagen no disponible


Si solo quieres cambiarlas de forma que suenen en la posicion 1 neck, posicion 2 neck+bridge, posicion 3 bridge, es mucho mas facil de lo que usted piensa jaja


ya si queres algo mas complicado que se puede hacer, comprando varios potes switch, quedandote muchos versatilidad en la guitarra (aprovechando que los microfonos se pueden separar)

es esto:

Imagen no disponible
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 25/09/2013
nico_barrera escribió:
Principalmente ese cable rojo no es unicamente para splitear, no se bien los colores de las ibanez, pero en realidad lo que esta pasando es que son dos cables, el vivo de cada coil del humbucker, porque las ibanez de 3 microfonos tienen la particularidad que en las posiciones 2 y 4, si fuere este el caso, no se usan las pastillas completas del puente junto con la del medio, o la del puente junto con la del medio, si no que se usa un solo coil de los extremos de los microfonos junto con la del medio...


Aaahhhh... y eso no es splitear??? :risa:

Ese cable sirve para eso y, para sacar 5 posiciones en las ibanez de 2 pastillas, sonando las pastillas en modo single en las posiciones 2 y 4... y esas dos cosas son splitear, y es el uso del cable rojo (el rojo, sí) y puedes usarlo o no usarlo... si no lo usas, y son 3 pastillas... las posiciones intermedias sonarán con la humbucker completa y no podrías hacer autosplit coil con selector, pero dice que es una les paul, por tanto 2 pastillas y no dice que tenga push pull, por tanto no lo usa... y no habla de posiciones, porque ha reutilizado un cable ya metido en la electrónica, ahí no ha tocado y de todas formas el problema es que no sonaba nada y cambiando de pastilla volvió a sonar, por lo que tampoco influye el cable rojo en gran cosa... el problema es otro totalmente distinto.

Por cierto, esos 2 cables no son el vivo de cada bobina, las bobinas por separado no tienen vivo como tal, tienen comienzo y final... de ahí los 4 cables más malla de otras pastillas, ibanez lo que hace es unir el cable que se usaría como masa con la masa de la carcasa y sacar sólo la malla... y unir los dos cables que se usarían para splitear en otras marcas y sacar sólo el rojo, simplifica de 5 a 3... e impide con ello jugar con las polaridades de las bobinas como se podría hacer en otras pastillas.

No obstante... no hablaba de eso el tema,

#7 Compi ahí queda claro que el problema es de pastilla... si puedes, consigue un polímetro y mides impedancia a ver si sacamos cuál es el problema, midiendo entre blanco-malla, rojo-malla y rojo-blanco a ver qué medidas da, a ver si se hubiera ido una bobina o algún cable que esté por ahí seccionado... si tienes interés en ponerla, si no... pues nada :D

Lo de poner la pastilla de una u otra forma apenas influye... no cambia nada en la pastilla, influiría el cambiar la posición del imán respecto a las bobinas, invertirías la polaridad de la pastilla, pero girándola, puede que algo cambie porque unas piezas polares capten más que otras y cambies su posición relativa respecto a la cuerda.. pero bah, totalmente despreciable.
Subir
carlitos96
#10 por carlitos96 el 25/09/2013
Hola, un granito de arena en lo de los colores:
Archivos adjuntos ( para descargar)
colores i pastillas.jpg
Subir
nico_barrera
#11 por nico_barrera el 26/09/2013
No hablaba del tema, pero era para mostrarle posibles configuraciones, en el caso que él quiera...

Me ha pasado varias veces que explico y solo me entiendo yo, yo solo buscaba mostrarle otras configuraciones aprovechando ese microfono que tiene para splitear!
Es decir aportar informacion al chico!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo