Problema con Ibanez EDGE original

fva
#1 por fva el 28/07/2015
hola compas, el tema es que tengo una Ibanez rg 655 prestige, la guitarra es una maquina estoi mui contento con ella pero aun no logro ajustar del todo el EDGE, al usar la palanca para que bajen los tonos ( hacer que suene grave, soltar las cuerdas ) el tremolo no da ningun problema y vuelve a su posicion, pero cuando hago la accion de estirar las cuerdas ( que suene mas agudo, palanquear hacia atras ) la guitarra desafina medio semi tono y la tercera cuerda desafina mucho mas que las otras, el puente esta paralelo, hice los ajustes tal cual como esta en el manual,
yo uso cuerdas ernie ball 0.10 con afinacion D, probe con cambiar los muelles de posicion y nada,
Espero alguien pueda ayudarme por favor :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
SUPRANO
#2 por SUPRANO el 28/07/2015
Al subir la palanca y soltarla la afinación se queda aguda?
Modificaste la altura del puente con las cuerdas tensas?
Subir
1
fva
#3 por fva el 28/07/2015
gracias por responder tan rapido :), si efectivamente la afinacion queda mas aguda si tiro de la palanca, y si alguna vez probe de subir o bajar el pivote que apunta a la primera cuerda para bajar la accion de esta, ya que con el puente especificamente en ese pivote lo dejo paralelo al cuerpo es demaciado alta la accion para las primeras cuerdas y se hace dificil tocar, sera que ese es el problema y debo dejar los dos pivotes a la misma altura ?? muchas gracias
Subir
SUPRANO
#4 por SUPRANO el 28/07/2015
Ahi esta parte del problema, no debes ajustar la altura con las cuerdas puestas.
Lo más probable es que las cuchillas de tu puente hayan sufrido daños, prueba a lubricarlas aplicando aceite 3 en 1 tanto en cuchillas como los postes, si el problema no disminuye prueba llevándola a un luthier para que lime las cuchillas
Subir
fva
#5 por fva el 28/07/2015
gracias, pero no creo que sean las cuchillas por que la guitarra es una, ademas donde vivo no hay luthieres :c probare con encordarla denuevo desde cero y ver si hay algun daño visible y tratare de lubricas, gracias de todas maneras...
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 28/07/2015
Pon cuerdas 0,09-0,42
Son las cuerdas que debe llevar tu guitarra.
Si pones cuerdas mas gruesas pueden aparecer problemas como los que describes.
Tener bien engrasadas (con vaselina o alguna grasa consistente) las cuchillas tambien ayuda a mantener la estabilidad del conjunto.
Subir
fva
#7 por fva el 28/07/2015
pero con un calibre de 0.09-0.42 quedaria demaciado blanda para una afinacion en D tune y quisas hasta llegue a trastear...que aceite me recomiendan? aqui donde vivo es mui dificil encontrar elementos especificos para mantencion de guitarra, alguna otra sugerencia o debo cambiar el calibre y lubricar? muchas gracias por sus respuestas
Subir
fva
#8 por fva el 29/07/2015
al parecer era problema de lubricacion y no del calibre de las cuerdas... le coloque unas gotas de un aceite de maquinas y tijeras sin cambiar el encordado y mejoro notablemente la estabilidad de afinacion, ahora puedo decir que la lubricacion de los puentes ibanez si es importante, debo decir que no creia en eso jajaja gracias por sus respuestas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo